JOHN MILTON, ESTAFADOR DE LA HIPNOSIS Y DE HACIENDA


LA HISTORIA DE LA HIPNOSIS

HAZ CLICK A LA IMAGEN

Y DESPIERTA…

______________________________________________

“La hipnosis terapéutica ha sido apoyada por las prestigiosas American Psichologycal Association y la American Psychiatric Association, entre otras organizaciones de prestigio. Los profesionales serios, según el psicólogo e hipnólogo T. Dowd, debemos luchar por el desprestigio de la hipnosis, realizada en teatros y televisiones, por los hipnólogos legos poco serios y desvelar sus trucos.”

-Ramón Llauradó.


“Si bien etimológicamente, el término hipnosis procede del vocablo griego “hypnos” que significa sueño, el significado actual de la palabra poco o nada tiene que ver con el mismo.”

“El objetivo no es otro que desmarcar lo que es la hipnosis clínica de la hipnosis circense, para no llevar a engaño a muchas personas que creen que “siendo hipnotizados” pondrán punto y final a sus problemas.”


“…nadie puede autodenominarse “hipnotizador , “hipnólogo” o cosas por el estilo ya que no es una disciplina en sí misma, ni mucho menos, si no simplemente una técnica terapéutica más situada en mismo plano que las técnicas de relajación, la entrevista clínica o los autorregistros.”

-Rafael Rodriguez, psicólogo


John Milton no es “el hipnotizador más grande de América”, es el estafador más cínico del continente. Lo más triste es que el público mexicano sigue creyendo en la autenticidad y buena voluntad de este charlatán.

La estafa a la John Milton consiste de una estrategia de cuatro puntos: Primero, manipular los logros potenciales de la hipnosis clínica para adornar de “milagroso”, un verdadero show de carpa. Segundo, utilizar demostraciones de faquirismo que no requieren de hipnosis para ejecutarse, pero que son visualmente impactantes. Tercero, manipular los medios impresos y televisivos, comprando tiempo comercial para lograr un negocio redondo en el que se benefician todos “los socios”. Y cuarto, asociarse con escuelas y universidades para otorgarse credibilidad académica.

En el 2010, el director del Centro Cultural Tijuana, Virgilio Muñoz deció no renovar el contrato de John Milton para el ciclo 2011. No obstante al iniciarse el 2011, no solamente el hipnotista ha regresado al Cecut, sino que Claribel Bernal Cruz, Gerente de Promoción Escolar del Cecut, promueve al charlatán como parte de “Promoción Escolar” y en la compra de un boleto al show, se obtienen un descuento en la entrada al cine Omnimax.

Todo esto después de que John Milton, no aceptó verse en la situación de tener que pagar sus obligaciones arancelarias con la Secretaría de Hacienda en años pasados, es una declaración del administrador del teatro del Cecut, Jorge Domínguez Cerda, quien en 2010, en la sala de video de esa misma institución, me informó que JM tuvo un rompimiento temporal con esa institución por las razones expuestas.


Por décadas, el Centro Cultural Tijuana protegió a John Milton, pagando directamente de la taquilla al artista. Es cínico que en medio de esta crisis histórica, John Milton no asuma sus obligaciones con Hacienda, cuando semanalmente se embolsa cifras de seis dígitos, según el mismo administrador del teatro del Cecut.


¿Cómo ha logrado John Milton, estafar por tanto tiempo a los mexicanos? -Cuídate de quien quiera que te duermas….

El 26 de febrero pasado, en el foro electrónico del periódico Frontera / El imparcial.com, se publicó una sesión de preguntas y respuestas entre John Milton y el público internauta.

http://www.elimparcial.com/ChatInteractivo/Entrevista.aspx?NumEntrevista=2533

En la sesión el hipnotista se presenta como un dedicado “benefactor social”, pero igual no duda en utilizar las mismas técnicas del chantaje sentimental al estilo de los comerciales del Teletón, El Redondeo y Un Kilo de Ayuda. Si un hipnotista se vendiera/promoviera, en Inglaterra, Estados Unidos o España, como lo hace John Milton en México, ya hubiera sido multado o estuviera tras las rejas por estafador. Un hipnotista escénico no puede cruzar la línea profesional de la medicina, prometiendo “resultados milagrosos” para vender un show.

De entrada, John Milton le presume a uno de sus interlocutores de sentirse orgulloso de haber ayudado a “programar” la mente de un niño con leucemia (cáncer en la sangre), para “entrar en remisión y superar la enfermedad”. El estafador no menciona que sólo existen dos métodos de curación parcial: la quimioterapia y la radiación ionizante. La hipnosis nada tiene que ver con la “remisión” del paciente, tal como la anestesia no está relacionada con la recuperación después de una cirugía.

Otro internauta le pide comprobación de los hechos. John Milton responde textualmente, “…vaya al teatro y observe videos testimoniales, para después sacar conclusiones”. -¿Quién puede ser tan ingenuo para creer que los entrevistados en dichos videos, no son realmente parte de la comparsa de paleros que el mismo hipnotista tiene a sueldo o creyentes auto-sugestionados por sus propios anhelos, desesperación y necesidad? -Este es el mismo truco utilizado en los programas del ilusionista Chriss Angel, en el que los individuos que aparecen de público y de testigos, son realmente actores pagados. Además, ¿por qué en un show de hipnosis, se presentan testimonios grabados de curaciones? -El propósito no es entretener, sino convencer al público de que la hipnosis de teatro brinda los mismos benficios que la hipnosis clínica. Pero un teatro no es una clínica, ni un show de hipnosis es una terapia psicológica profesional.

Cuando se le pregunta a John Milton, si la hipnosis puede “quitar traumas”, este responde “…definitivamente si, todo problema psicológico o que presente repercusiones psicosomáticas […] puede encontrar solución”. Pero esta declaración es evidencia concreta del fraude a la salud, ya que:


“En psicología, por el contrario, un diagnóstico no supone que la persona deba recibir un tratamiento determinado que será el mismo para todas las personas que presenten dicho trastorno. Que una persona padezca “depresión” no nos dice nada acerca de por qué la está padeciendo ni de qué hay que hacer para resolver su problema. […] Cada problema es único y también lo es cada tratamiento.


La terapia de cualquier trauma es un tratamiento que requiere de conocimientos de psicología. Aclaro y declaro: No importa la escuela o técnica que utilice el terapeuta, lo importante es que no sea un CHARLATÁN… La aplicación de la hipnosis con cualquier intencionalidad de mejora o ‘cura’, requiere de formación clínica, académica, científica y específica. En la hipnosis clínica no se trata de “reprogramar el subconsciente” y ¡presto!, se requiere de un peritaje profundo del proceso que llevó al paciente a la crisis y posteriormente al trauma.

Otra promesa “milagrosa” de John Milton, es pretender que con la asistencia a su show, las personas podrán tener un mayor rendimiento académico. El siguiente interlocutor le afirma y le pide ayuda al hipnotista: “supe que fue al CBTis 155 he hipnotizó a varios alumnos de la escuela que para que fueran más inteligentes en la escuela. La verdad quisiera que me hiciera lo mismo a mi porque siento que no doy el 100%”. -John Milton responde textualmente, “Le recomiendo compre los CD´s hipnóticos que proporcionan el mismo resultado”.

En Estados Unidos la Food and Drug Administration (administación de comida y drogas), declaró en su Compliance Policy Guides Sec. 335.300 Artefactos de Hipnoterapia – Grabaciones de Auto-hipnosis, que:

“Grabaciones, las etiquetas y texto que afirman que las grabaciones son efectivas como una forma de hipnoterapia (incluyento la auto-hipnosis) y tienen la intención de ser usadas en la mitigación, tratamiento o cura de enfermedades específicas o condiciones médicas, serán consideradas dispositivos mal etiquetados cuando vendidos para el uso común. […] La definición de Fraude a la Salud incluye la”… promoción, publicidad, distribución o la venta de artículos, cuya intención es de uso humano o animal …”)* para la orientación. […] Los cargos apropiados son 502 (a), en los que las etiquetas son falsas *o* engañosas porque los artículos no son efectivos para esos usos y 502(f)(1) en el que los artículos no tienen dirección adecuada para el uso ya que la adecuada dirección de uso no puede ser escrita para el uso inexperto de estos artículos…”

http://www.fda.gov/ICECI/ComplianceManuals/CompliancePolicyGuidanceManual/ucm073898.htm

Independientemente de la efectividad hipnótica de John Milton, México tiene uno de los ratings más bajos del mundo en el rubro educativo, inclusive por debajo de países con menos desarrollo al nuestro, según advirtió recientemente el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles. Aun así, John Milton se atreve a declarar que “Mediante la programación del subconsciente se presentan resultados académicos increíbles. Jóvenes que antes de ser inducidos al estado hipnótico presentaban calificaciones 6 y/o 7, después del proceso ahora son jóvenes de 9 y/o 10″. Quisiera que los maestros del CBTis 155 de Tijuana, nos dieran su opinión… y si guardan silencio, ¿por qué lo hacen?

Escondiendose en otra de sus verdades a medias, John Milton dice, “…la hipnosis no puede ser dañina o destructiva para el ser humano”. Y definitivamente no lo es, pero si puede causar sufrimiento ante la decepción y estafa que vive el público al descubrir que sus hijos siguen igual de atrasados en la escuela, después de asistir repetidas veces al show de hipnosis. Además de la contaminación que recibe el público mediante el refuerzo subliminal, de que el comportamiento exhibicionista, la payasada y el morbo, son lo máximo a lo que puede aspirar el mexicano.

Mucho se ha hablado sobre el uso de la hipnosis en el campo de los deportes profesionales. Indudablemente, la concentración y la capacidad de visualizar el juego, permite a los atletas mejorar su rendimiento, pero observemos la manera en que John Milton manipula su respuesta a la siguiente pregunta: “¿Es posible usar la hipnosis para incrementar la seguridad, automotivación y el positivismo a un grupo de atletas?”.

La respuesta de John Milton: “Acabo de estar trabajando en Monterrey, N.L. Durante mi estancia de casi 4 meses acudieron a las presentaciones los jugadores de los rayados del Monterrey. Entre los jugadores que acudieron en 5 o 6 ocasiones al evento, se encontraban El Gato Ortiz, Zavala, Carreño y el Chupete Suazo. La pregunta es ¿qué equipo quedó campeón de futbol 1era división?”

John Milton adjudica el éxito de Los Rayados a su técnica de hipnosis, cuando en realidad no hay forma de comprobarlo, pero si de negarlo, ya que la técnica utilizada por el equipo olímpico norteamericano es especializada, individualizada y proporcionada en lugares aislados, ¿Cómo es que los miembros de un equipo de futbol, se preparan en medio de un circo?

Lo más seguro es que el mismo John Milton fue quien otorgó a los jugadores “pases gratis” a su show, y así pudo utilizar su asistencia para auto-promoverse. Otra vieja táctica heredada del promotor circense P. T. Barnum, conocido por sus famosos engaños, allá por la segunda mitad del siglo XIX.

Más delante, John Milton es enfrentado por otro internauta que le afirma, “se ha dicho que es un fraude su show…”, -El hipnotista responde retóricamente, “para aquellos que piensen que es un fraude, los invito a que vayan al teatro, participen y que se llegue a la verdad”. Obviamente, el show existe, pero la promesa de superación en la escuela o a problemas psicológicos es un fraude, porque la hipnosis de teatro es una “caricatura” de la hipnosis clínica y hasta el momento, la única manera de mejorar académicamente es mediante el estudio y la disciplina; la hipnosis o auto-hipnosis no sirve de nada sin el estudio, al contrario, esconde las verdaderas causas del bajo rendimiento escolar, que usualmente son problemas familiares, económicos, emocionales, etc..

La verdad escondida es que si se asiste al show pensando en mejoras académicas o curas para problemas psicológicos, y pagas, ya fuiste estafado, porque los beneficios, aparte de la risa y la distracción, son inexistes. Y en eso consiste el fraude: hacer creer al público que el producto (espectáculo) posee los atributos “clínicos” que publicita en sus entrevistas y conferencias pseudocientíficas, pero hasta ahora en psiquiatría y psicología se sostiene que no se ha “curado” a nadie.

Respecto a las demostraciones televisivas de John Milton, otro interlocutor le confiesa, “lo he visto mucho en TV, el más asombro que llevé fue cuando usted fue al canal 12 y con una aguja le atravesó la mano a un Sr.!!!”. -Lo que John Milton no revela, es que esta demostración -nada tiene que ver con la hipnosis-. Es un ejercicio de -faquirismo-, ya que mediante el conocimiento del cuerpo se detectan zonas que son insensibles al dolor, que por tener una baja cantidad de ramificaciones sanguíneas, al ser penetradas con una aguja el sangrado es mínimo o nulo, como sucede con el lóbulo del oído o la mejilla. Esto lo he demostrado en escena y sin ningún tipo de “hipnosis”, -ojo-no estoy diciendo que la hipnosis es inexistente, simplemente que para este ejercicio es innecesaria.

La imagen de ver una aguja penetrar la piel, es muy impactante y crea shock en el espectador. Bajo estado de shock, la mente no puede discernir si lo que ve es “efecto” de la hipnosis o no. John Milton, para su propio beneficio económico, crea una falsa relación de causa y efecto entre la sugestión y el fakirismo, pero es inexistente, tan sólo es un producto de su charlatanería y de la manipulación de la ignorancia del público.


Una pregunta que reflejó cierta inquietud social, fue, “es verdad que hipnotizas y si es así por qué no trabajas para la justicia o algo así…”. -John Milton responde con la verborrea del charlatán, “Lo hago todos los días. A quienes no lo saben, noche tras noche además de la presentación cómica, se desarrolla una sinergia terapéutica colectiva en donde se establecen parámetros psicológicos internos en los que se programan mensajes de orden positivo”.

¿Cómo puede ser “positivo” dormirse bajo la orden de un estafador? ¿Qué es “una sinergia colectiva” y qué tiene que ver con la justicia? -John Milton habla como “experto todólogo”, cuando en realidad ha chupado mucho dinero de los tijuanenses, perpetuando la ignorancia y las superstición, corrompiendo el magisterio y aparentemente evadiendo al fisco. Por ello, le es muy conveniente que los mexicanos sigan sus instrucciones al pie de la letra: “¡Duérmanse!”.

“Dado que no existe ningun organismo regulador de hipnólogos, por lo menos de momento, será necesario asegurarse adecuadamente de quien nos va a hipnotizar” -Manuel Capella.

(Quien desee conocer los manuales profesionales de la hipnosis de teatro, usados en Estados Unidos por profesionales de Las Vegas, puede solicitarlos en la sección de comentarios, y con gusto se los enviré.)

—— o ——

2011, JOHN MILTON Y CECUT, ESTAFA DE HIPNOSIS TEATRAL

“La hipnosis de la TV es una caricatura de la auténtica”.

A continuación la publicidad electrónica enviada por el Centro Cultural Tijuana, en la que se relaciona la promoción escolar con la hipnosis de teatro. Abajo, una foto de la entrevista televisiva de John Milton, donde se hace pasar de representante de hipnosis clínica. Esta doble etiqueta es el fundamento ténico/legal del Fraude a la Salud por misbranding. Un hipnotista de teatro serio y responsable, no mezcla con fines publicitarios la hipnosis de teatro con la hipnosis clínica, porque implica ENGAÑO PÚBLICO.


En Marzo del 2010, escribí un artículo muy crítico sobre las conexiones entre la hipnosis teatral y la estafa, la superstición y el fraude. He recibido muchas “críticas”, que no pasan de ser opiniones infundadas y “defensas” de fans por su ídolo, John Milton.

Mi diferencia con Milton, -no es nada personal-. Al contrario, sigo la vieja tradición de los magos profesionales: Houdini, John Nevile Maskeylne, Alexander Herrmann y James Randi; y que consiste en revelar las conexiones entre el fraude, la superstición, la superchería, el crimen y la religión; ya que al ser un profesional de la magia, conozco los trucos y secretos del espectáculo y de la manipulación psicológica del público.

Si para comprobar “la efectividad de la hipnosis”, tienes que usar un truco de fakirismo, es porque es una estafa.

En México se permite que un show de payasadas disfrazadas de “hipnosis”, se venda como “curativo” y “educativo”, y en eso consiste el fraude de John Milton; en la promoción y explotación económica de la superstición y la ignorancia, a nombre de la “educación” y la “terapia”.

En Inglaterra, España o Estados Unidos, hacer este tipo de promoción con promesas teraputicos; la -hipnosis de teatro- muy poco tiene que ver con la -hipnosis clínica-, es motivo de investigación por FRAUDE A LA SALUD. John Milton vende su show con promesas terapéuticas y de superación a problemas psicológicos y educativos, cuya atención pertenece a la profesión clínica y al magisterio, pero no al teatro.

Recien se ha publicado una investigación realizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sobre la percepción pública de la ciencia y la tecnología, cuya conclusión explica, no sólo el bajo rendimiento académico del mexicano, sino de su falta de pensamiento crítico y de escepticismo ante la charlatanería de hipnotistas de teatro, psíquicos, ufólogos, astrólogos y demás fauna de lo “desconocido” y el “más allá”.

“El 57% de los mexicanos le teme a los cientificos”, y es por ello que recibo “críticas” de quienes supuestamente pueden “ver” la hipnosis, tan sólo porque alguien tiene los ojos cerrados y se hace el “dormido”. O de quienes tienen supuestos “posgrados en psicología” y desconocen que existe legislación internacional que prohibe publicitar un SHOW de hipnosis como “curativo” o “educativo”. Si las payasadas fueran “educativas”, México ya tuviera primeros lugares en desempecho académico en el mundo. Pero la risa, en un país como el nuestro, es el único consuelo del ignorante y desvalido, y los dueños de México lo saben y lo promueven como “distracción” y “válvula de escape”: “¡no razone, duérmase!”

Este año la situacion ha llegado al colmo, al ser la misma institución federal, CECUT, quien promueve como “educativo”, un show de payasadas. No tiene nada de educativo, el venderle al público una panacea pseudocientífica, que en muy poco se diferencía a los curanderos de pueblo y su “truco sagrado”: el placebo y la falsa esperanza, “corrosivos” del pensamiento crítico y el método científico.

Si esto sucediera en Inglaterra, España o Estados Unidos, no sólo John Milton ya hubiera sido multado o encarcelado por promoverse mediáticamente con -promesas milagrosas-, sino que la Gerente de Promoción Escolar del Cecut, Claribel Bernal Cruz, ya hubiera sido despedida por “complicidad” de fraude a la salud y promoción de pseudociencia.

Pero, estimado lector, no te quedes con mi opinión y conoce lo que piensan los especialistas, sobre la condición intelectual mexicana, y saca tus propias conclusiones respecto al origen del atraso cultural, intelectual, científico y tecnologico del país, ¿qué más se puede esperar de los administradores de la cultura en México?:

NURIT MARTÍNEZ, declara en El Universal del 5 de Enero, 2011:

La mitad de los mexicanos considera que los científicos son peligrosos para el país. Por ello, ante la presencia de enfermedades que la ciencia no reconoce, más de una tercera parte de la población dice que hay otros medios adecuados, como las limpias, la homeopatía y la acupuntura.

El nivel cultural, educativo y de conocimiento científico que tienen los mexicanos hace que casi 38% afirme que algunos de los ovnis (objetos voladores no identificados) que “se han reportado, son en realidad vehículos espaciales de otras civilizaciones”, o bien, confían en “los números de la suerte” y aceptan que “algunas personas poseen poderes síquicos”“.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/735065.html

“Rosaura Ruiz, directora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ex presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, afirma que “no es posible que ante los avances tecnológicos y de la ciencia que nos brinda el siglo XXI, en México, la población tenga como opciones, para resolver sus problemas, a los horóscopos, la magia, los números de la suerte, la lectura del café, o a señoras que salen en la televisión o brindan sus servicios por teléfono para resolver lo mismo problemas de amor que de empleo o salud. Esto puede causar risa, pero es desesperante y grave para el desarrollo nacional”. 

La académica coincidió con el senador Castellón Fonseca al asegurar que esta concepción de los mexicanos sobre lo que es la ciencia es resultado de las “fallas del sistema educativo” y que se reflejan en los bajos resultados que se obtienen en las pruebas internacionales, como la que aplica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).”

http://noticias.universia.net.mx/ciencia-nn-tt/noticia/2011/01/05/776787/mexicanos-consideran-peligrosos-cientificos-PRINTABLE.html

CINTHYA SÁNCHEZ de El Universal, declaró el jueves 29 de marzo de 2007:

“La astróloga Madam Sazú, el investigador del fenómeno ovni Jaime Maussán y el estudioso de lo paranormal Carlos Trejo, El cazafantasmas son considerados científicos para la mayoría de la población, pues seis de cada 10 mexicanos piensa que la astrología es una ciencia y casi la mitad de las personas define en este mismo rubro a la parasicología.”

“La desinformación y asociar temas que nada tienen que ver con la investigación científica se convierte en un obstáculo para que la ciencia se desarrolle y obtenga mayores recursos e incentivos de las organizaciones privadas y públicas, concluye el estudio.”

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/149725.html

LALO MÁRQUEZ de Sobrenatural.net, Noticias, Artículos y Comentarios sobre lo Paranormal desde el Punto de Vista Racional, declaró recientemente:

“No solo es ignorancia a nivel cultural, educativo y científico, también es la falta de una educación sobre cómo aprender a pensar racionalmente por uno mismo, es decir, la falta de escepticismo. Existen muchas personas que tienen un nivel cultural, educativo, y científico muy altos, pero carecen de una formación escéptica y eso las hace presa fácil de las creencias irracionales.” “Yo sigo suponiendo que lo que se necesita es enseñar a las personas las falacias y fallas en el pensamiento para que entiendan cómo es posible que uno pueda equivocarse al creer cosas extrañas.”

http://sobrenatural.net/blog/2011/01/05/mexicanos-creen-que-los-cientificos-son-peligrosos/

About these ads

92 pensamientos en “JOHN MILTON, ESTAFADOR DE LA HIPNOSIS Y DE HACIENDA

  1. me podria dar su opinion hacerca de las diferentes tecnicas de hipnosis y cual a su juicio genera una profunda autosugestion para programar en el subconciente un nuevo habito. jhon milton utiliza la respiracion por la boca y luego da la orden hipnotica, el sistema clasico te relaja progresivamente el cuerpo y te da la orden una vez en trance, la ericksoniana es un trance ligero y mediante metaforas busca generar el cambio deseado y estan tambien los ejercicios de la programacion neuro lenguistica. cual considera mas beneficiosa

    • Todas las técnicas que mencionas tienen sus aplicaciones así como sus limitaciones. Creo que más importante que la técnica, es comprender que el hipnoterapeuta debe estar preparado para reconocer y atender correctamente al paciente.

      El conocimiento de la psique, de la psicología y la sabiduría, es lo que unido a una técnica de hipnosis bien aplicada, hace la diferencia. La hipnosis por sí sola no “cura” nada, es sólo una técnica como la entrevista médica. Es un medio para alcanzar un fin.

      Para auto-sugestionarse, cualquiera de las técnicas que mecionas puden funcionar, es cuestión de experimentear y saber qué es lo que deseas programar en el subconciente, es decrir, poder visualizarlo, nombrarlo, narrarlo.

      El éxito de la hipnosis clínica en gran medida depende de tu capacidad para concentrarte y auto-sugestionarte. Básicamente toda hipnosis es auto-sugestión.

      Un show de hipnosis es lo menos indicado para una aplicación terapeutica de la hipnosis.

      Saludos.

      • Lo que os pasa es que si creéis en lo que os a dicho este tio es su punto de opinion y su injusta forma de juzgar a la gente, ya que si este tio no cree en el hipnotismo será porque no ha ido a uno de los mayores espectaculos de John milton y/o taurus do brasil mas bien visto a taurus porque ya fallecio. Si tu no creéis en el hipnotismo es muy tu punto de pensar. Pero no juzgáis el trabajo de la gente buena. No seáis pen….

      • ¿Crees que voy a escribir un artículo de esta naturaleza sin haber ido al show de JM y de TdB? Tus prejuicios te traicionan: Si piensas que yo no creo en la hipnosis, ni siquiera sabes comprender lo que lees. Te lo voy poner lo más claro posible: la hipnosis es un estado de la mente natural y verdadero, eso no tiene discusión. Lo que no comprendes es la diferencia que hago entre “hipnosis teatral” e “hipnosis clínica”. La estafa de TdB y JM por años (asistí al show desde los 80s, cuando JM ni siquiera sabía hipnotizar), se basó en vender un show de payasadas con los beneficios de la hipnosis clinica: dejar de fumar, aumentar el promedio educativo, bajar de peso, mejorar la vida sexual, etc. Todos esos beneficios no se logran en un show o “manicomio” de locos exhibicionista haciendo el ridículo en escena, sino en sesiones privadas con atención individualizada por un psicoterapeuta, y no un saltinbamqui. ¿Te quedó claro?

  2. Nemónico, creo tu pensamiento “crítico” deja mucho que desear, tu ves elucubraciones y conexiones donde no las hay, lo que me preocupa no es que John Milton o cualquier otro hipnostista de escenario sea un mentiroso, sino que quien trata de desemascararlo sea otro mentiroso y verdadero manipulador, nada más te lo demuestro con una pregunta ¿en que parte del mail que reproduces está la conexión o promoción de que en el show se venda como curativo o educativo? por otra parte deberías de pensar bien lo que escribes, de donde sacas esto “La terapia de cualquier trauma es un tratamiento prolongado que requiere de conocimientos psicoanalístas”, se nota tu falta de conocimiento, ya que los conductistas (que por cierto son la parte más “objetiva” y “cientifica” de la psicología) te tacharían de ignorante en el tema, me parece que sólo eres un pseudoescéptico más, porque otra de las mentiras que dices que en Inglaterra, España y EEUU esta prohibido hacer lo que él hace, mejor informa bien, el hecho de que en esos países el uso de la hipnosis este regulado, no quiere decir que puedas comparar que lo que John Milton hace sea ilegal o un timo, por último, en donde están las pruebas de que evade impuestos, si no tienes evidencia de lo que dices, entoces lo que escribes se convierte en una anécdota y tú en mentiroso!!

    • Estimado Villaseñor, antes de lanzar tu crítica por lo menos lee correctamente el texto, te anexo las citas que pides:

      “Janeth: Hola muy buenas tardes quisiera saver que es lo que tengo que hacer para que me ipnotise John Milton. supe que fue al CBTis 155 he ipnotiso a varios alumnos de la escuela que para que fueran mas inteligentes en la escuela. la verdad quisiera que me hisiera lo mismo ami por que siento que no doy el 100% en mi escuela y aveces como que se me olvidan las cosas y yo quiero rendir mas en mi escuela. pero no quiero que me ipnotise y me pase en frente con todos los demas he mirado que aveces lo hace desde los hacientos sin necesidad de pasar en frente… la verdad si me interesa que me ipnotise,,, quiero rendir mas en mi escuela… me urge su respuesta. Gracias espero que si lo pueda hacer Saludos !!!!
      John Milton : PARA AQUELLAS PERSONAS QUE BUSCAN EN LA HIPNOSIS UNA ALTERNATIVA DE TRATAMIENTO PARA MEJORAR SU RENDIMIENTO ESCOLAR, EXISTEN VIDEOS TESTIMONIALES QUE AVALAN LA CALIDAD DE MODELO INDUCTIVO QUE SE APLICA EN EL TEATRO, Y OBVIAMENTE RESULTADOS TAN E X C E P C I O N A L E S QUE SE LOGRAN MEDIANTE ESTE. SI NO QUIERE SUBIR AL ESCENARIO Y SER PARTE DE LA PRESENTACION, ES RESPETABLE SU DESICION. LE RECOMIENDO COMPRE LOS CD´S HIPNOTICOS QUE PROPORCIONAN EL MISMO RESULTADO. ”

      “Jenny: buenos dias! Sr. Milton pues mi hijo es muy fan de usted,una pregunta mi hijo es bien inquieto y no le gusta la escuela es cierto que con la hipnosis el problema ese de la escuela le ayudaria??
      John Milton : CLAROOO, MEDIANTE LA PROGRAMACION DEL SUBCONSCIENTE SE PRESENTAN RESULTADOS ACADEMICOS INCREIBLES. JOVENES QUE ANTES DE SER INDUCIDOS AL ESTADO HIPNOTICO PRESENTABAN CALIFICACIONESDE 6 Y/O 7, DESPUES DEL PROCESO AHORA SON JOVENES DE 9 Y/O 10. ”

      Calderof: es posible usar la hipnosis para incrementar la seguridad, automotivacion y el positivismo a un grupo de atletas? estaria dispuesto a hacerlo? Tenemos un grupo de atletas de triatlon que tienen la capacidad fisica pero hace mayor seguridad en si mismos para lograr mas… favor de responder a mi correo calderof@hotmail.com gracias de antemano por su ayuda.
      John Milton : ACABO DE ESTAR TRABAJANDO EN MONTERREY, N.L. DURANTE MI ESTANCIA DE CASI 4 MESES ACUDIERON A LAS PRESENTACIONES LOS JUGADORES DE LOS RAYADOS DEL MONTERREY. ENTRE LOS JUGADORES QUE ACUDIERON EN 5 O 6 OCASIONES AL EVENTO, SE ENCONTRABAN EL GATO ORTIZ, ZAVALA, CARREÑO Y EL CHUPETE SUAZO. LA PREGUNTA ES ” QUE EQUIPO QUEDO CAMPEON DE FUTBOL 1ERA DIVISION?”

      La estafa, vender la hipnosis de circo como terapeutica, es un delito en España, Estados Unidos, Inglaterra o en México.

      La declaración la hizo el administrador del teatro del Centro Cultural Tijuana. Si fuera mentira ya estuviera demandado por difamación…

      • Nemónico, por supuesto que leí el texto completo y por lo mismo pregunte lo que pregunte, lo que no entiendo es porque me pides leer correctamente cuando me respondes con cosas que no pregunté, te propongo lo mismo, lee con detenimiento lo que pregunto, te vuelvo a hacer las preguntas más claras:
        1. ¿En qué parte del mail que reproduces está la conexión o promoción de que en el show se venda como curativo o educativo?
        2. ¿En una terapia conductista como se aplica el conocimiento del psicoanálisis? Esto sería interesante saberlo.
        3. ¿Dónde está la evidencia de que John Milton evade impuestos? Como buen investigador debes tener pruebas físicas y objetivas de lo que afirmas, dicen los pseudoescépticos que “es deber de quien afirma probar su afirmación”, bueno en realidad esa es una frase para evitar la verdadera investigación, inventada por alguien que no hace investigación seria (Richard Dawkins).
        Por otra parte debo decirte que tengo 17 años de experiencia con la hipnosis, he visto los shows tanto de John Milton y de Tony Kamo y no recuerdo que hagan afirmaciones como las que citas, jamás lo he escuchado decir o hacer afirmaciones de que con una sola inducción en el show vayan a lograr los cambios que buscan, esa es “una interpretación tuya” o sea forma parte de “tus creencias”, lo ideal es que hagas una investigación seria y recopiles datos de los mismos shows y ahí consigas las evidencias y después preséntalas, porque por lo que pude leer son meros supuestos y cosas que escuchaste por aquí y por allá; lo que si los he escuchado decir es que se necesita constancia y un tratamiento formal para que los cambios puedan ser permanentes, lo único que espero que es puedas contestar las preguntas, son muy sencillas, las citas que pusiste no veo el caso que las hayas puesto, valga la redundancia, pero aún así no veo en ellas las afirmaciones que haces y además no responden lo que había preguntado; en cuanto a “La declaración la hizo el administrador del teatro del Centro Cultural Tijuana” ¿a qué declaración te refieres? si no pones lo que te dijo textualmente y con su nombre, no pasa de ser un chisme y una interpretación tuya, sea cual fuere la declaración, saludos.

      • ¿Cuál mail? -El único LINK que reproduzco en el que se habla directamente de JM, es el que lleva a su intrevista en el diario El Imparcial. Si ya leíste esa entrevista y los segmentos que te envié, y aun no has deducido lo que implica las declaraciones; o eres un creyente al que ni la evidencia convence o eres un pésimo lector/investigador. Te recuerdo que existe algo que se llama pensamiento deductivo, y no tienes que ser un genio para deducir a partir de las declaraciones sus implicaciones. En inglaterra, España y Estados Unidos, hacer declaraciones sobre curaciones mágicas para vender un show de hipnosis tipo Las Vegas, implica ser procesado por estafa.

        Yo nunca he hablado del conductismo, eso tu lo introduciste. Eso tu acláralo y compartelo.

        Mi argumento es muy sencillo, en la hipnosis de circo o teatro, es absurdo hacer una tratamiento psicológico. Un tratamiento serio, psicoanalista o conductista, se realiza uno a uno, entre el paciente y el profesional. Además, el hipnoterapeuta debería estar capacitado para tratar la psique humana.

        No se necesitan pruebas físicas, es una declaración del director del teatro del Cecut, Jorge Dominguez Cerda, quien en 2010, en la sala de video de esa misma institución, me informó que el JM tuvo un rompimiento temporal con esa institución por las razones expuestas. Es sólo cuestión de ir a Hacienda e investigar el pago de impuestos de JM, del 2009 para atrás. Si esta declaración fuera mentira, te aseguro que JM, ya me hubiera demandado.

        Debo recordarte que yo también tengo mucha experiencia en trucos, charlatanería y estafas, y además, hipnotizar no es nada del otro mundo, lo he realizado muchas veces. He asistido al show, no solo de JM, sino de su padre, Taurus, desde los 80s, y mi experiencia fue otra, -yo si escuché a ambos hacer promesas de mejora académica, mejora la vida sexual, de abandonar el tabaquismo y la depresión, etc, etc.-. Que JM ya no lo haga en el presente por las razones obvias, es otra historia.

        La experiencia en hipnosis no te hace experto en estafas y engaños. Esa arrogancia de los “expertos” ya fue abatida por el mago James Randi. Si no lo conoces, lee su historia de como engañó a los científicos para probarles que los trucos fácilmente engañan hasta los más inteligentes.

        Tus preguntas son fácil de responder, pero tú no has logrado probar “errado” mi argumento central: Vender la hipnosis de circo con los beneficios de la hipnosis clínica, es una estafa, y quien lo hace es un estafador. Eso, aquí y en Inglaterra, es un delito. Saludos.

      • Te comparto esta evidencia para que te aclares: FRAUDE DE LA SALUD: The Health Fraud definition includes the “… promotion, advertisement, distribution or sale of articles, intended for human or animal use …”

        http://www.fda.gov/ICECI/ComplianceManuals/CompliancePolicyGuidanceManual/ucm073898.htm

        CPG Sec. 335.300 Hypnotherapy Devices – Self Hypnotic Tape Recordings

        BACKGROUND:

        FDA has both seized self-hypnotic tape recordings and issued regulatory letters to manufacturers concerning such recordings because the intended use of the tapes (gathered from both the tapes and their labeling) made them devices within the *Federal Food, Drug, and Cosmetic Act’s* definition of a device.The *center’s* position is that the tapes are misbranded because of false *or* misleading medical claims in the accompanying promotional literature. Furthermore, the *center* contends that these tapes are prescription devices and adequate directions for lay use cannot be written for these devices.

        Hypnotherapy is a recognized medical modality useful for diagnostic and therapeutic purposes. Tape recordings used in conjunction with hypnotherapy which are intended for use in the mitigation, treatment, and cure of disease and other medical conditions are “devices” as that term is defined in Section 201(h) of the act.

        Tape recordings labeled only for behavior modification, self-improvement, habit correction, learning techniques, and simple relaxation are not considered to be devices unless they are also labeled for medical or therapeutic use.

        POLICY:

        The Agency will not object to the distribution of tape recordings provided the labeling and the text of the recordings do not contain claims for specific disease conditions or therapeutic use. The intended use of the tape recordings as medical devices can be established from the labeling and statements made in the tapes themselves that the tapes have therapeutic and medical usefulness.

        Tape recordings, the labeling and text of which claim that the tapes are effective as a form of hypnotherapy (including self-hypnosis) and are intended for use in the mitigation, treatment or cure of a specific disease or medical condition, will be regarded as misbranded devices when sold for lay use.

        Examples of objectionable claims for lay use are listed below:

        Acne and skin problems
        Birth Control
        Control of Allergies
        Emotional health
        Enuresis
        Hair loss
        Hearing Loss
        High blood pressure
        Hyperactive children
        Improving vision
        Insomnia
        Menstrual Control
        Migraine headaches
        Pain Control
        Psychic healing
        Wart Removal

        *The district should consider submitting a recommendation for misbranding to the *Office of Compliance (HFZ-300)* when tapes with such claims are offered for lay use. Refer to Compliance Policy Guide 7150.10, Health Fraud - Factors in Considering Regulatory Action, *(Please Note: The Health Fraud definition includes the “… promotion, advertisement, distribution or sale of articles, intended for human or animal use …”)* for guidance. The appropriate charges are 502(a), in that the labeling is false *or* misleading because the articles are not effective for such use and 502(f)(1) in that the articles fail to bear adequate directions for use since adequate directions for use cannot be written for use by laymen of the articles for the purposes for which the devices are intended and they are not exempt from the requirements of section 502(f)(1) of the act and 21 CFR 801.109.*

        For Rx use, district offices should contact the *Office of Compliance (HFZ-300)* for guidance before submitting a recommendation.

        *Material between asterisks is new or revised*

        Issued: 11/01/81
        Revised: 11/21/88, 3/95

      • Te anexo el siguiente link para que veas y escuches como JM se vende en TV como representante de “hipnosis clinica”, pero no tiene clínica, tiene un circo…

        El show de JM no tiene nada que ver con la hipnosis clínica, es decir, utiliza sus supuestos estudios para vender un producto que no tiene el efecto terapeutico del que él habla: es una estafa de la salud.

        DEFINICIÓN DE “HEALT FRAUD” (fraude de la salud)
        You have probably seen ads for miracle cures – a supplement to cure cancer, a diet to cure diabetes. But remember – if it sounds too good to be true, then it probably is. Health fraud involves selling drugs, devices, foods or cosmetics that have not been proven effective. At best, these scams don’t work. At worst, they’re dangerous. They also waste money, and they might keep you from getting the treatment you really need.

        Health scams often target older people. Most victims in the United States are older than 65. To protect yourself

        * Question claims of “miracle cures” or “breakthroughs”
        * Know that newspapers, magazines, and radio and TV stations do not have to make sure that the ads they run are true
        * Find out about products before you buy them
        * Don’t let salespeople force you into making snap decisions
        * Check with your doctor before taking products


        Quackery: How Should It Be Defined?
        Stephen Barrett, M.D.

        “Quackery” derives from the word quacksalver (someone who boasts about his salves). Dictionaries define quack as “a pretender to medical skill; a charlatan” and “one who talks pretentiously without sound knowledge of the subject discussed.” These definitions suggest that the promotion of quackery involves deliberate deception, but many promoters sincerely believe in what they are doing. The FDA defines health fraud as “the promotion, for profit, of a medical remedy known to be false or unproven.” This also can cause confusion because in ordinary usage—and in the courts—the word “fraud” connotes deliberate deception. Quackery’s paramount characteristic is promotion (“Quacks quack!”) rather than fraud, greed, or misinformation.

        Quackery is not a label automatically applied to methods that are labeled “natural,” or alternative,” or nonstandard. Judgments about individual methods should be based on whether or not there is scientific evidence of effectiveness.

        Most people think of quackery as promoted by charlatans who deliberately exploit their victims. Actually, most promoters are unwitting victims who share misinformation and personal experiences with others. Distributors who market the health-related products of multilevel companies typically have been persuaded by friends, relatives, and neighbors who believe the products are effective. Pharmacists also profit from the sale of nutrition supplements that few customers need. In most cases, pharmacists do not champion the products but simply profit from the misleading promotions of others. Much quackery is involved in telling people something is bad for them (such as food additives) and selling a substitute (such as “organic” or “natural” food). Quackery is also involved in misleading advertising of dietary supplements, homeopathic products, herbs, and some nonprescription drugs. In many such instances no individual “quack” is involved—just deception by manufacturers and their advertising agencies.

        Quackery is not an all-or-nothing phenomenon. A practitioner may be scientific in many respects and only minimally involved in unscientific practices. Also, products and procedures can be useful for some purposes but worthless for others. For example:

        * Vitamin B12 shots are lifesaving in cases of pernicious anemia, but giving them frequently to “pep you up” is a sign of poor judgment, greed, or both.
        * Spinal manipulation may be effective for relief of appropriately selected cases of low back pain, but manipulation to correct chiropractic’s imaginary “subluxations” is quackery.

        Quackery and poor medical care overlap but are not identical. Quackery entails the use of methods that are not scientifically accepted. Malpractice involves failure by a health professional to meet accepted standards of diagnosis and treatment. It includes situations in which the practitioner was negligent while using standard methods of care. Leaving a surgical instrument in a patient’s abdomen or operating on the wrong part of the body are examples of malpractice unrelated to quackery.

        Quackery can be broadly defined as “anything involving overpromotion in the field of health.” This definition would include questionable ideas as well as questionable products and services, regardless of the sincerity of their promoters. In line with this definition, the word “fraud” would be reserved only for situations in which deliberate deception is involved.

        Unproven methods are not necessarily quackery. Those consistent with established scientific concepts may be considered experimental. Legitimate researchers and practitioners do not promote unproven procedures in the marketplace but engage in responsible, properly-designed studies. Methods not compatible with established scientific concepts should be classified as nonsensical or disproven rather than experimental. Methods that sound scientific but are nonsensical can also be classified as pseudoscientific.

        Folk medicine, even when known to be erroneous, is not generally considered quackery so long as it is not done for gain.
        Thus, self-treatment, family home treatment, neighborly medical advice, and the noncommercial activities of folk healers should not be labeled as quackery. However, folk medicine and quackery are closely connected because folk medicine often provides a basis for commercial exploitation. For example, herbs long gathered for personal use have been packaged and promoted by modern entrepreneurs, and practitioners who once served their neighbors voluntarily or for gratuities may market themselves outside their traditional communities.

        All things considered, I find it most useful to define quackery as the promotion of unsubstantiated methods that lack a scientifically plausible rationale. Promotion usually involves a profit motive. Unsubstantiated means either unproven or disproven. Implausible means that it either clashes with well-established facts or makes so little sense that it is not worth testing.
        This article was revised on January 17, 2009.

        Vulnerability to Quackery
        Stephen Barrett, M.D.

        Despite the advanced state of medical science, many people with health problems turn to dubious methods. Faced with the prospect of chronic suffering, deformity, or death, many individuals are tempted to try anything that offers relief or hope. The terminally ill, the elderly, and various cultural minorities are especially vulnerable to health frauds and quackery. Many intelligent and well-educated individuals resort to worthless methods procedures with the belief that anything is better than nothing. Victims of quackery usually have one or more of the following vulnerabilities:

        Lack of suspicion

        Many people believe that if something is printed or broadcast, it must be true or somehow its publication would not be allowed. People also tend to believe what others tell them about personal experience. Many people believe that any health-related claim in print or in a broadcast must be true, and many are attracted by promises of quick, painless, or drugless solutions to their problems.

        <The mass media provide much false and misleading information in advertisements, news reports, feature articles, and books, and on radio and television programs. News reports are often sensationalized, stimulating false hopes and arousing widespread fears. Many radio and television producers who promote unsubstantiated health claims say they are providing entertainment and have no ethical duty to check the claims.
        Belief in magic

        Some people are easily taken in by the promise of an easy solution to their problem. Those who buy one fad diet book after another fall into this category.
        Overconfidence

        Despite P.T. Barnum’s advice that one should “never try to beat a man at his own game,” some strong-willed people believe they are better equipped than scientific researchers and other experts to tell whether a method works.

        Desperation

        Many people faced with a serious health problem that doctors cannot solve become desperate enough to try almost anything that arouses hope. Many victims of cancer, arthritis, multiple sclerosis, and AIDS are vulnerable in this way. Some squander their life’s savings searching for a “cure.”

        Many people suffer from chronic aches, pains, or other discomforts for which medicine cannot offer clear-cut diagnoses or effective treatment. The more persistent the condition, the more susceptible the sufferer may be to promises of a “cure.” Many people in this category fall into the hands of doctors who make fad diagnoses such as hypoglycemia, “candidiasis hypersensitivity,” or “multiple chemical sensitivity.”

        Fears of social unacceptability or growing old (wrinkles, loss of hair and sensory acuity, decreased sexual potency, and incontinence) can also lead people astray.
        Alienation

        Some people feel deeply antagonistic toward scientific medicine but are attracted to methods represented as “natural” or otherwise unconventional. They may also harbor extreme distrust of the medical profession, the food industry, drug companies, and government agencies.

        Sobre la Programación Neurolingüística:

        Neurolinguistic Programming

        Neurolinguistic programming (NLP) is a variable system of procedures purported to enable people to communicate more effectively and influence others. It is said to involve modifying the patterns or “programming” created by interactions among the brain (neuro), language (linguistic), and the body that produce both effective and ineffective behavior. Proponents claim that NLP has cured phobias, allergies, and other problems in one or a few brief sessions. Its core postulates are: (a) people are most influenced by messages that reflect how they internally represent whatever they are doing; and (b) this representation is reflected by eye-gaze patterns, posture, tone of voice, and language patterns. The internal representation can be visual (picturing what they are involved with), auditory (hearing it sounded out), or can involve other senses. Proponents claim, for example, that a someone experiencing a mental image might use the words “I see,” whereas someone in an auditory mode might say “that sounds right to me. Scientific studies have demonstrated no correlation between eye movements and visual imagery, reported thoughts, or language choices. A National Research Council committee has found no significant evidence that NLP’s theories are sound or that its practices are effective [19].

        Sobre la hipnosis y las vidas pasadas:

        Past-Life Therapy

        “Past-life therapy” is based on the notion that psychologic disorders arise from the influence of traumas and personality traits from previous lives intruding on the subconscious. Proponents of this approach use hypnosis, meditation, or guided imagery to “regress” the patient to alleged earlier incarnations (“past lives”) that, when recalled, lead to resolution of the patient’s problems. There is, however, no scientific evidence that this theory is valid.

        Experiments have shown that “past-life” reports during hypnotic trances are related to the subject’s suggestibility and proneness to fantasize. In one experiment, 35 out of 110 subjects who were asked to regress to times before their birth enacted “past lives.” In most of these cases, their past-life personalities were the same age and race as themselves. In another experiment, half of the subjects were informed by researchers that previous incarnations were often a different sex or race and had lived in exotic cultures. Those who received this advice were significantly more likely to incorporate one or more of the suggested characteristics into their past-life descriptions. In another experiment, researchers found that subjects who gave information specific enough to be checked were much more often incorrect than correct. Past-life reports obtained from hypnotically regressed subjects are fantasy constructions of imaginative persons absorbed in make-believe situations and responding to regression suggestions — and that those who believe in reincarnation are the most likely to believe that such fantasies are related to an actual past life.

      • Tienes la mente muy cerrada, sabias que esta comprobadisimo lo que el realiza, si ha funcionado porque he tenido contacto, si fuera mentira ya lo hubieran demandado, creo que tu mente es muy cerrada.

    • exacto rafael villaseñor, pero recuerda que solo es una opinion mas, tu tampoco das ninguna prueba comprobable de lo que estas diceindo eres solo una opinion mas y te cito: si no tienes evidencia de lo que dices, entoces lo que escribes se convierte en una anécdota y tú en mentiroso!!, esas son tus palabras, por que solo estas dando una opinion mas notienes pruebas de que el verdaderamente este equivicado si es haci demuestralas, Rafael Villaseñor, no eres mas que un hablador que quiere llamar la atencion de los demas

    • pues si lo terminaste de leer, uno podría dudar claramente de tus habilidades de lectura, tal vez necesitas leerlo 10 o 20 veses mas o que alguien mas te lo lea en el texto si dice, las pruebas de que hay conexión, de que no estén comprobadas es una cosa, pero de que si las hay las hay, dentro de la opinión y su propio punto de vista, si quieres des enmascararlo como dices por que demuestras o pones pruebas contundentes de que lo que hace John Milton, es irrefutable por que no quieres o por que no se puede, como sea estas exactamente al mismo nivel que Gerardo Nemonico, solo que el pone su opnion personal y tu la tulla pero tu exiges pruebas contundentes entonces tu también pon las tuyas no nomas hables por hablar, pon tus purebas contundentes de que Gerardo Nemonico esta mal con declaraciones de las personas que cita Gerardo Nemonico, de que dicen lo contrario, has experimentos con hipotesis, estadisticas y resultados, comprobables etc. exiges pero tu no quieres esforzarte en nada, mientras tu no tengas pruebas contundentes de que Gerardo Nemonico eres solo un hablador mas y un ocicon y si las llegas a tener demandalo por difamasion, pero solo entonces y solo entonces

  3. Hola de nuevo Nemónico, créeme que no tengo nada en contra tuya, la cuestión no es personal, pero estamos ante afirmaciones que sin evidencia, no pasan de ser simples anécdotas y como escéptico que pareces ser no es correcto usar como si fueran verdades o evidencias, el mail al que me refiero es una de las imágenes que pusiste, es en donde aparecen los lápices de colores, es claro que viene de un mail, si miras por encima de los colores se aprecia que es un mensaje reenviado, tiene hasta fecha y datos del correo de remitente y destinatario, así que si no tiene nada que ver la imagen con lo que argumentas, no sé que hace ahí, lo que es claro es que pretendes conectar cosas para sustentar tus argumentos, por otra parte lo de las curaciones mágicas también es un argumento tendencioso, no hay tales afirmaciones, yo veo errores y falta conocimiento, no sólo de él sino de los interlocutores, lo de las curaciones mágicas es tú interpretación. Sobre lo del conductismo, lo mencioné porque tu afirmaste “La terapia de cualquier trauma es un tratamiento prolongado que requiere de conocimientos psicoanalistas” y el conductismo se contrapone al psicoanálisis, si un conductista trata un trauma no utilizará psicoanálisis, aquí mi estimado Nemónico se requiere congruencia, si críticas lo que él dice, lo que tú dices también es cuestionable, esa es la razón por lo que lo mencioné, ahora las entrevistas no son investigaciones, si tu como dices tienes evidencia de lo que afirmas, la pregunta es: ¿Por qué no lo has denunciado ante las autoridades? ahí te pedirán pruebas y tú sostienes tenerlas, si no lo denuncias entonces eres cómplice porque sabes que está cometiendo una estafa.
    Sé que el hipnotizar no es cosa del otro mundo, mucho menos de poderes sobrenaturales, son técnicas bien conocidas, sin embargo no lo mencioné por creer que soy experto, a lo que es más, sé que tengo aún mucho que aprender al respecto; James Randi hace su trabajo muy bien, pero también conoce los límites de sus afirmaciones; ahora bien con respecto a que lo que él hace es un delito (JM), pues ya te mencioné que lo denuncies ante las autoridades, ya que tienes bien claro que es un delito aquí y en Inglaterra. Con relación a link, de la FDA, eso hace referencia al etiquetado de los productos que se venden sobre auto-hipnosis, nada que ver con el tema, una cosa es lo que se pone en las etiquetas o publicidad y otra lo que se dice, pero eso no lo controla la FDA, sobre lo demás que pones en cuanto a Quakerías, me queda claro que esa es una posición de cuates tan cuestionables como “escépticos” como Stephen Barrett o Richard Dawkins, ambos del circulo del CSICOP, quackwatch y tonterías relacionadas, cuyo argumento central es el negacionismo y pensamiento cerrado a la verdadera razón y ya que mencionas al primero, siempre piden evidencia, presenta la que tienes sobre JM, de lo contrario todo se reduce a una mera anécdota o lo que es peor lo reduce a una mentira, saludos.

    • Nuestra conversación inició con una serie de preguntas y acusaciones, entre ellas la de “mentiroso”; y ya te he respondido todas tus preguntas.

      Pretender continuar, -después de brindarte toda la información que pediste-, es absurdo y típico de quien no desea dar su brazo a torcer; continuar es seguir por el argumento ad hominem: “…un tipo de razonamiento que se construye a medida de la persona a quien se dirige. Constituye un tipo de falacia, puesto que no pretende argumentar sino atacar o descalificar al adversario.”.

      Te recuerdo que soy actor y escritor, y no abogado o activista; y pedirle a quien escribe una crítica que vaya al ministerio público a probarlo es absurdo y fuera de lugar-. Tal vez no sea este el artículo más estructurado que he escrito, pero el argumento hasta ahora nadie lo ha PROBADO EQUIVOCADO. Si quieres utilizar esta postura para decir que el artículo es “mera anécdota”, me tiene sin cuidado; lo de Hacienda no es central de mi argumento, es un detalle más alrededor de los hábitos de un charlatán: Eres lo que haces y haces lo que eres (conductismo).

      Y cuando estas “anécdotas” se dan alrededor de personajes que practican quakerías de la pseudociencia y se suman a la manipulación mediática de su imagen, estamos contemplando el entramado que hace creer la existencia de algo que en realidad no existe: un fraude.

      Respecto al fraude a base de Misbranding, sí tiene este una relevancia en mi argumento, puesto que es el fundamento técnico/legal sobre el que se analiza la estafa de acuerdo a la evidencia propocionada. Que tú no lo veas, insisto es tu poca deducción: “te enfocas en una hoja, y pierdes de vista el bosque”, puesto que mi crítica se basa en -el campo semantico-mediático- que JM crea para darse la imagen “clínica”. Como lo demuestra la entrevista que JM dió al Imparcial y al programa televisivo, responde a preguntas de orientación clínica y científica, presume de ayudar a enfermos, y eso ¿qué tiene que ver con la promoción de un show? -Eso es misbranding, específicamente escamoteo conceptual, charlatanería…

      Sobre mi “incoherencia” en relación al conductismo y el psicoanálisis, ¿qué tiene eso que ver con el argumento sobre la estafa a la salud? Aclaro y declaro: No importa la escuela o técnica que utilice el terapeuta, lo importante es que no sea un CHARLATÁN… La aplicación de la hipnosis con cualquier intencionalidad de mejora o ‘cura’, requiere de formación clínica, académica, científica y específica. Hasta ahora, en psiquiatría y psicología se sostiene que “no se ha curado a nadie”.

      Mi artículo sobre JM, es una argumento (no una verdad) con mucha evidencia y opiniones de especialistas en contra de las quakerías y las supersticiones pseudocientíficas.

      Saludos.

    • Y finalmente, pretender demostrar que soy “incoherente” porque todo puedes ser cuestionado, refleja tu simplismo filosófico, puesto que cualquier sofista giego se hubiera reido de lo iluso de tu argumento, eso es obvio, -la verdad no existe-, pero su inexistencia no demuestra “incoherencia”.

      Tus generalidades sobre el trabajo “cuestionable” de Dawkins, demuestra tu poca lectura de su trabajo, no se diga tu incapacidad para demostrar por qué Dawkins es cuestionable…

    • Veo que insistes en decir que JM no hace declaraciones sobre curaciones “magicas”, pero si ese fue el principal argumento para vender el show a las escuelas: prometiéndoles mejoras académicas a los maestros y alumnos a base de asistir a su show de hipnosis. Yo y cientos de personas más, hemos escuchado estas declaraciones en el teatro del cecut, además son sus propias palabras en el Imparcial (JM).

      Y qué me dices de utlizar un truco de fakirismo (atravezar la palma de la mano con un aguja) para impresionar al público televidente con sus “poderes”, haciéndole creer que el no sangrado se basa en la “hipnosis”, ¿acaso no son estas las estrategias promocionales de un estafador?

      ESTAFA: “El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe.”

      “Apelar o utilizar la hipnosis como una profesión de carácter o implicaciones sanitarias en sí misma, constituye una vulneración de la legalidad profesional, que debería ser inspeccionada por las autoridades, lo que no se hace con eficacia.”

      -“Hipnosis: ni tan rápido, ni tan fácil, ni para todo-s”, firmado por el Dr. Antonio Capafons, de la Universidad de Valencia y del Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad de Valencia, y por D. Mario Araña Suárez, Director de la Sociedad Científica ACAPI-PSICONDEC.

    • Ya que conoces a Derren Brown, el mentalista inglés, te informo que sus trucos, aunque diga la publicidad que se basan en la PNL e hipnosis, no tienen nada que ver… He tomado cursos con él en los que se explican los verdaderos secretos: Engañar a los creyentes de la psedociencia, seducir el aspecto supersticioso del humano, es parte del truco…

      Te anexo el link para que conozcas la entrevista en 6 partes que le hace Dawkins a Derren Brown…

    • Anexo cita de blog “hypnotikalmagic”, en el que Rafael Villaseñor, mi supuesto crítico, es un creyente y seguidor del Biomagnetismo de Isaac Goiz, supuesto “doctor”, acusado ante la Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico de Chile A. G., Directiva del Consejo General del Colegio Medico de Chile A G., de FRAUDE A LA SALUD.

      http://www.atinachile.cl/content/view/172741/Advertencia-a-los-biomagnetistas-su-guru-ha-sido-denunciado-al-Colegio-Medico-de-Chile.html


      “No quiero extenderme mucho en esta entrada porque mi interés primordial es dar a conocer los alcances que tiene ésta maravillosa técnica, porque los resultados hablan por sí mismos y el tiempo es el único que le dará la razón al Dr. Goiz y a los miles de seguidores y terapeutas alrededor del mundo, que ahora estamos comprometidos con el biomagnetismo…”
      -Rafael Villaseñor creyente y seguidor del Biomagnetismo.

      http://hypnotikalmagic.blogspot.com/2010/04/el-biomagnetismo-puesto-prueba.html?showComment=1310843308722#c6601481285191317903

      Sobre los mitos de el Biomagnetismo: http://0cae0.blogspot.com/2008/03/los-mitos-del-biomagnetismo-refutados.html

    • Comparto carta de médico que utiliza la hipnosis profesionalmente:

      “Mis saludos:
      Tu escrito contribuye a que la gente entienda que el entretenimiento en hipnosis nada tiene que ver con la verdadera hipnosis terapéutica. Y tienes razón, si este joven John Milton se está mostrando como hipnotista clínico está cometiendo fraude y está ejerciendo sin entrenamiento, lo que es un delito grave. Está haciendo lo que su padre nunca hizo, fue tan honesto como para decirle a los que buscaban su ayuda que no era médico y de hecho derivaba los solicitantes con médicos que usaban hipnosis.
      La hipnosis en medicina la usamos sólo como complemento y útil como un arma más sin embargo los métodos de teatro son primitivos y muuuuy prolongados. No usamos eso. Hay incluso un Consejo Méxicano de Hipnosis Clínica, que yo presidí, que aboga por preparación adecuada del profesionista de la salud que pretenda usar hipnosis. Soy Neurocirujano y empleo mucho hipnosis, mi experiencia es de más de treinta años y aunque mis pacientes no suelen enterarse, se ven beneficiados. De hecho no me interesa que se enteren que estoy usando. De nuevo, gracias por tu colaboración y espero me permitas citarla. Dr. David Guzmán”

  4. Hola, interesante tu ensayo acerca de Jhon Milton. Totalmente cierto en que se presenta como hipnoterapeuta clínico dando un espectáculo de hipnosis.

    En lo personal no me gustan sus “demostraciones” publicadas en youtube ya que hace pasar a niños angustia y pánico, como espectáculo de circo, aunado a que no vigila que no se lastimen, he visto a una niña estrellarse contra la pared al intentar “huir” de leones y a 2 personas golpearse en la cabeza al caer al piso tras la orden “duerme”.

    Por favor me puedes enviar los manuales de Hipnosis de Espectáculo de Las Vegas que mencionas

    De antemano gracias.

  5. Como te atreves afirmar que la hipnoterapia no cura traumas en verdad que estas pal monte tus comentarios JM es un charlatan pero de eso a que la hipnoterapia no cure ansiedad,insomnio,fobias etc es muy diferente … Esta probado cientificamente
    Las curas definitivas y en poco tiempo el mismo james randi dijo que la hipnoterapia esta probada en casos psicologicos.. Investiga antes de querertela dar de esceptico la hipnoterapia te saca traumas sicologicos en algunas sesiones me consta… No defiendo al charlatan de milton defiendo la hipnoterapia de las barbaridades que dices

    • Cualquier argumento que pretendas refutar de mi texto, por favor incluye la cita, especialmente donde “afirmo que la hipnoterapia no cura traumas…”. Ahora, si tu crees que el show de JM es “hipnoterapia”, él que está “pal monte” eres tú…

  6. Lo unico que no cura la hipnoterapia son males geneticos y enfermedades fisicas sida cancer etc todo lo sicologico claro que se cura depende del tiempo que se lleve padeciendo una fobia o ansiedad es el numero de seciones q se necesitan ….. Hipnoterapia con PNL es todavia mas rapida y claro que la hipnosis es para todas las personas unos tardan mas otros menos siempre se llega al estado hipnotico .. En las q no se recomienda es con esquizofrenia ni psicosis ni epilepticos dejando fuera eso es para todos

  7. El pesimo lector eres tu que ni lees lo. Que escribo en ningun momento dije q milton hacia hipnoterapia aprende a leer y claro que la hipnoterapia cura traumas informate antes de escribir cosas que ni sabes soy testigo de curacion de traumas como violaciones fobias etc deja de mal informar a la gente ….la hipnosis es un simple estado de fijacion como cuando te quedas ido o pensando … Ademas no acostumbro a refutar cosas tontas … Decir q la hipnosis o hipnoterapia no son curativas en aspectos psicologicos es como decir que exsiste el chupacabras o superman… Cualquiera puede aprender a hipnotizar hasta tu…. La hipnosis de tele es fraude la hipnosis de psicologos curan problemas psicologicos arraigados .. Eres un pesimo bloguero

    • Mientras no proporciones la cita donde declaro que la hipnoterapia no es efectiva para los ejémplos que mencionaste; será evidente que no tienes ningún caso, y que sólo sostienes tu argumento en una pésima interpretación de mis palabras. Yo no estoy en contra de la hipnoterapia. Vuelve a leer el texto -sin tu víscera de por medio-, y descubrirás que mi argumento está centrado en la charlatanería y en presentar evidencia oficial y declaraciones institucionales. Yo no redacté la Ley Federal de Estados Unidos, es sólo una cita.-:)

  8. si te refieres a los metodos clinicos de la forma como se cura el cancer como la quimioterapia y la radioterapia, me haces pensar q sabes poco del cacer, primero, existe muchas curas del cancer experimentalmente hablando, lo curioso, incluso, un medico, naturopata, david giber, el cancer se cura solo, deverias averiguar sobre la celula inmune NK (natural killer) esa celula mata a las celulas cancerigenas, eso esta demostrado totalmente, pero una hormona es capas de reactivarla, pero eso ocurre en estados emocionales de baja frecuencia motora, es decir, en relajacion o cuando estas tranquilo, eso se ha probado en un nuevo campo de la psicologia llamada, la psiconeuroinmunologia, la la realcion emocional entre la hormonas producto de la exitacion neuronal para amplificar la actividad inmunitaria del sistema inmune, las NK se ha demostrado en pruebas de muchas ratas, lo cual esplica por q la llamara risoterapia redujo ampliamente las enfermedades de cancer de todo tipo, segundo, el tumor se expande siempre y cuando ramifique muchas tubos capirales para su supervivencia, toma de la glucosa y vive en un medio acido, pero hubo experimentos en q se usaban celulas cancerosas llamadas, sarcoma 180, una celula cancerosa q usan mucho en ratas y estudiar todo tipo de tumores, pues uno experimento entre rata y rata, encontraron pues, q una dellas no podia acrecentar su tomor y se notaba la poca cantidad de vasos sanguineos en el tumor, comparado con otras ratas donde sus tomores eran mas grandes, y una gran cantidad vasos sanguineos en el tumor, el tumor mas pequeño tenia tan poco vasos capirales y se pense q tal vez aun asi sea ridicula, q los tomores crecian y se alimentaba por medio de esos vacos capilares, pues 20 años despues se probo q existian una protenia que reducia esos vasos capirales de los tumores (no recuerdo el nombre de la proteina, pero lo puedes encontrar en el libro “anticancer” bets seller, ahi esta sobre el experimento con ratas, aun q el de la prueba de esa proteina no era con rata, era con otro animal creo, pero lo de las NK si, eran con ratas) apenas lei menos de la mitad de libro, pero si tenia conocimiento de casos de cancer q desaparecieron de la nada, actualmente existe un estudio llamada, “llamada la medicina germanica” no respaldado oficialmente por el simple hecho de q estudio cura realmente el cancer, de un rpestigioso medico q fue despedido y rechasado por la comunidad medica, pero fue aceptado por una universidad de ahiti donde probaron sus metodos de cura del cancer en la q no se nesesitaba nada de farmacos ni nada por el estilo, solo era cambio de estilo de vida, su nueva medicina esta escrito en libros avanzados para q sea mas claro y consiso, se nesesita estudios superiores para ello, aun hay archivos q te explica de una forma sencilla y elemetal sus estudios, pero este personaje quiso reforsarlo con sentido comun y ya tiene mas de 3 libros en venta en las q solo puede mantenerse de ahi, solo de ahi se ajusta, bueno eso es todo, e libro de anticancer es interesante, pero bueno, cosas q no sabemos por q la medicina actual nos quiere segar, por ultimo, hasta ahora no encuentro ningun libro de inmunologia donde aparesca el virus del sida, solo hablan de supuestos, y sintomas de la enfermedad, en libros rusos y aleman, tampoco existe una evidencia ni en foto ni en video sobre el virus del sida, nada experimental si quiera, solo se habla de como actua ese virus y como produce el sida y solo lo comparan con otros virus ya experimentados y existentes ps, q tiene una semejansa entre ella y como ataca el cuerpo y cosas asi, raro no?…… digo nomas te habla un fisico q solo aplica el metodo cientifico, no lei todo tu informe pero, todo fenomeno sin importar su logica o no, es un fenomeno en la q tiene q estudiarse, asi sea descabellada, si no es estudiana por ser descabellada o media paranormal, entonces estarias bajo la creencia de q no es posible tal fenomeno, eso es anti ciencia tambien por q va en contra del metodo cientifico, y la ciencia siempre evoluciona, dice q una teoria pasa por 3 estados, es totalmente rechasada, despues fuermente criticada y al final es totalmente aceptada, bueno bye, no creer es una forma de creer, y seria tambien anticiencia ahora si byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…. acepto las criticas………

    • Estimado, tu carta no es una “crítica”, es sólo una opinión más de tono pseudocientífico. Al no brindar evidencia para soportar tus argumentos, -ni siquiera un link a los estudios a los que te refieres-, se queda en pura retórica de supuestos experimentos y descubrimientos que sólo tu conoces; eso lo hace cualquier charlatan de feria New Age de hoy y del medievo.

      Si vamos a hablar de medicina alternativa, la vacuna contra el Sida ya ha sido inventada por los cubanos, y si quieres prevenir el cáncer, ante todo lleva una vida sana, deja de comer comida chatarra y procesada, bájale a la vida estresante, desconéctate de los celulares y demás redes inalámbricas, y ante todo haz mucho ejercicio. Si quieres hablar de medicina herbolaria, experimentos con ratas y humanos ha demostrado que el uso de la marihuna, es una de los mejores formas naturales a la prevención del cáncer; los canabinoides “deshacen” células cancerosas que “han olvidado morir”: http://www.youtube.com/watch?v=XAC-wzco54E&feature=related

      En este contexto literario querer probar teorías e hipótesis sin evidencia, no sólo es anticientífico, sino prueba de ignorar cómo escribir un ensayo creíble y sustancial.

      Saludos.

  9. chingue a su madre el empresario de john milton viejo culero tranza todo es una farza esta mas que claro son unos ladrones cirqueros que lastima que por la pobreza de nuestro pais la gente se presta por unos cuantos pesos a fingir tal show

  10. Pues yo voy al show y nada más por entretenimiento, y debo decir que muero de risa con ese show…así que si lo vez como entretenimiento la verdad hace muy buen trabajo, con eso me hace feliz nunca me he metido a esas cosas de hipnosis se me hace perdida de tiempo y dinero ^_^…

    • John Milton y su padre, Taurus do Brasil (D.E.P.), anteriormente vendían el show como panacea a problemas de adicción y aprendizaje, ahora, John Milton pareciera que se limita a vender el espectáculo como lo que bien tu describes, payasadas. Pero no pierdas de vista, que eso sucedió gracias a la crítica y a la disponibilidad de información sobre la hiponosis clínica, algo que ha ayudado a esclarecer la ignorancia y la superstición respecto al tema. La hipnosis clínica, no es una perdida de tiempo y dinero, si sabes lo que buscas y si conoces sus límites y sus alcances. Saludos.

  11. jajajajaja que risa tu postura Gerardo, para empezar si tu miras el mismo video qe publicas de jm, te daras cuenta de que el siempre afirma que la hipnosis clinica se da en un consultorio y no en un teatro, la razon de hacer un show es simplemente por no “querer ser Dr.” y es respetable. ademas parece que no conocias mucho hacerca de la hipnosis para hacer tu blog, mas bien un cierto rencor al show. Y si, las terapias pueden ayudarte en muchisimos sentidos, mejor te hago la invitacion a que conoscas mas sobre psicologia, tal vez amplie tu vision sobre las cosas. en cuestion con el negocio, el mismo lo aclara en el video! todos tenemos que comer, el pudiera montar un consultorio y dar terapias personales, pero eso es decicion de cada quien no? es como si culparas a eugenio derbez por hacer comedia y “esa es la razon de que los mexicanos esten como esten” esto simplemente es absurdo. tambien me da un poquito de risa que para defender tus argumentos menciones a derren brown jajaja que el en realidad si es un illucionista.
    conclucion pesimo reportaje,

    • Simplificar una estafa que corrió por décadas (conozco el show desde los 80s), con el argumento de que “todos tenemos que comer”, es una franca estupidez; es como justificar las muertes del narco, porque “todos tenemos que comer”; una concepción ética reducida a la ley de la selva… Hay reglas, hay límites, y hay abusos, y por décadas, Taurus do Brasil y su hijo John Milton, vendieron el show como panacea a todo tipo de adicciones, depresiones, bajo rendimiento escolar, y anunciaban que la asistencia al show los curaría… Y tú, para colmo, a falta de argumentos para refutarme, te escabulles por los ataques add hominem, el “rencor”, por favor, soy un escritor, no un payaso estafador. Mi argumento es sólido y desde que este artículo está publicado, la hipnosis escénica en México no es lo mismo, porque el público ya no se deja engañar, y John Milton finalmente tuvo que dejar de venderse como todólogo de la curandería, ahora es un simple payaso vestido de hipnotista. Saludos.

      • yo simplemente te comento eh asistido al show y en ningun momento recuerdo que diga que sera una solucion magica como tu la llamas, veo que eres artista(visual mas que nada) yo tambien hago arte a mi manera, ing. en audio y produccion musical y claramente entiendo los terminos de purismo de los que hablas. pero esque simplemente no aplica, como te comento en ningun momento escuche ese detalle, creeme que soy bastante critico, pero su show es simplemente un espectaculo comico y nada mas,,sin embargo eso no representa que el no sea un especialista en la materia, y como te digo yo eh asistido y me queda completamente claro el punto del show comico el lo acepta no veo el porque el ataque en ese sentido, por cierto concluyendo con tus discuciones con hominem mas bien creo que tu te escabulliste al final con una mala frase que hizo, esto lo tomaste como una persona que se aferra a no perder y considero que a el le dio flojera seguir adelante, es tedioso tener que explicar temas como estos, mucha psicologia, mucha terminologia y al ver la orientacion de tu reportaje y tus comentarios uno claramente puede darse cuenta que sera bastante TEDIOSO explicarte el enfoque mal encausado que estas haciendo, al hechar un vistaso x tu blog encontre el porque tanto afan x hechar tierra, pero te repito si tu eres un musico y te decides por una carrera en el mainstream, eso no te convierte en una mala persona, aunque no seas tan real como otros artistas, espero y mi metafora te ayude un poko a entender mi punto xD saludos, exito en tu carrera.

      • Que tú no recuerdes o no hayas presenciado las declaraciones que afirmo, no significa que no sucedieron en el pasado, lo único que demuestra es tu falta de conocimiento, además, en el articulo anexo el link a las declaraciones hechas por JM por chateo público, lo puedes revisar y contestarme ¿por qué un artista comercial, se le permite hacer declaraciones acerca de los prodigios milagrosos de la hipnosis clínica, si es sólo un show? No evadas el argumento, mi punto es claro y contundente, a mi no me interesa qué tipo de artistas seas, comercial o vanguardista, el artículo no es sobre estética, ni derechos de expresión, es acerca del abuso de la superchería y la explotación de la ignorancia popular. Y gracias a este artículo, el tema se puso en el debate nacional y ahora, JM limpió su acto, porque sabe que por décadas, él y su padre, vendían el show como un par de charlatanes que prometían a los estudiantes que si asistian al show, elevarían sus niveles académicos, eso es FRAUDE.

  12. vendían el show como un par de charlatanes que prometían a los estudiantes que si asistían al show, elevarían sus niveles académicos, eso es FRAUDE. ??? aver, primero usa argumentos, y que sean buenos, porque eso que mencionas, no es FRAUDE. Si tuvieras conocimientos al respecto podrías comentar sobre un tema científico. Claro que puedes elevar los niveles académicos y hacer de mas cosas. Si eres un “músico”, eso no quiere decir que con tus mediocres comentarios sobre un tema que jamas entenderías debido a tu escepticismo, tienes razon. Soy estudiante de medicina, y asi como tu eres musico y te gusta la musica vaya la redundancia, ami me gusta la medicina, pero principalmente la ciencia, y yo si me alimento de conocimientos, y BUENOS y REALES. Al parecer no has asistido a un evento de JM, te recomiendo asistas a uno de sus shows y le hagas preguntas a JM sobre la hipnosis, sobre CIENCIA, te informes muy bien, y asi ya puedes tener los argumentos necesarios para responder mi comentario ;) suerte!…

    • Estimada Gerardo, el hecho que seas aficionado a la ciencia no te hace científico, ni mucho menos pensador, algo que se demuestra claramente con tu redacción y gran falta de argumentación (prueba del pésimo nivel académico de las instituciones mexicanas). Respecto a los “conocimientos, y buenos y reales”, cualquier científico que se respete sabe que todo conocimiento es provisional, porque nada está demostrado en sus totalidad, condición que nos sugiere mantener una sano escepticismo ante cualquier conocimiento dudoso y más si viene de un charlatán comprobado. Asumir que no he asistido al show de JM, es un enunciado a priori sustentado en tus prejuicios, algo que debes admitir que desconoces y no puedes probar. Si ese es el nivel académico de los futuros médicos de México, no quisiera tener que verme en la necesidad de tus servicios. México está plagado de analfabetas funcionales y al parecer, tú eres uno más de ellos.

  13. Gerardo,para empezar con tu nombre,no conozco un Gerardo en esta vida que haga bien las cosas,mentirosos, fraudulentos,engañadores, tranzas,es bastante obvio tu coraje en contra de JM solo tu sabes cuales son tus traumas y razones una cosa es tu coraje personal en favor de JM y otra es la realidad de la Hipnoterapia que es el tratamiento del Subconsciente que es donde deberías darte un tratamiento a fondo para que puedas superar tus traumas de inferioridad ahi puedes encontrar las razones de tus corajes, limitaciones y sueños no realizados.No eres ningun hombre de conocimiento ni hombre de principios,si fueras una persona de conocimiento y de principios no estarías como una Comadre de barriada haciendo chismes con tu ardor y coraje, respetarías el conocimiento y no lo estarías desvirtuando con tu histeria emocional,la Hipnoterapia no es tuya ni de JM respeta lo que se merece respeto deja de llorar y quejarte y actua como Hombrecito¡¡
    Saludos

    • Hay una gran diferencia entre chismes de barriada y la crítica argumentada. Tus prejuicios sobre mi persona no pasan de proyecciones que ofuscan tu reconocer de que la hipnoterapia y la hipnosis de teatro no tienen nada que ver, y que vender un show de payasadas escénicas con los beneficios clínicos de la hipnosis, es una estafa. Si gustas limitar mi argumento y mi persona (que ni conoces) a “corajes, traumas, limitacionas, ardor y sueños no realizados”, recuerda que el psicoanálisis no es ninguna ciencia y que tu interpretación es tan sólo el reflejo de lo que tú quieres ver en mis palabras. Yo no soy ningún “hombre de conocimiento” ese es tu prejuicio, y mis principios los tengo tan bien definidos que chocan con los tuyos. Mejor ponte a investigar y a profundizar en los hechos: El show de Taurus do Brasil y el John Milton por décadas se ha vendido abusando de la credulidad popular, la colusión inter-institucional y la explotación mediática sin ningún principio o respeto por la división profesional entre el entretenimineto y la medicina alternativa, eso es vil charlatanería y fraude, pero como tú te haces de la vista gorda por tus intereses y “principios”, ja, claro, nunca vas a aceptar que te tumben a tus ídolos. Saludos.

  14. ke tal gerardo………
    leei tu ponencia y tienes razon ………..
    pero despues de ver como argumentas……..
    me pregunto……….

    1.- estas en la nomina de john milton ?
    2.- te gustaria tener la nomina de john milton ?

    la informacion mal encausada es desinformacion

    ke estes muy bien

    saludos

    • Tu cuestionamiento es válido, pero no estoy ni me interesa estar en la nómina de nadie. Escribo por motivación crítica, como cualquier investigador o periodista que tiene un compromiso con la veracidad y por demostrar con información un argumento. Me gusta lo que hago y no me interesa la nómina de nadie, ¿por qué? -El ensayo (artículo) ha sido tan contundente que ha cambiado el discurso nacional sobre la frontera entre la hipnosis teatral y la hipnosis clínica, algo que antes no se había logrado detallar públicamente; al grado de que el mismo JM ha dejado de vender su show con los engaños de su padre: Explotando la ignorancia de la gente con falsas promesas de curaciones milagrosas… Y con eso me doy por satisfecho, ¿qué más puede pedir un crítico social? -El prestigio de pensar por ti mismo vale más que una nómina, porque no se puede comprar y representa la auténtica realización/liberación del individuo. En lo que no estoy de acuerdo es en dejar la frase sin definir claramente a qué te refieres con “la informacion mal encausada es desinformacion”. Sin definir puede significa cualquier cosa, la ambigüedad no es argumento de nada y de cualquiera. Saludos.

      • a un fanatico jamas lo vas a convencer………..
        aun con los mejores argumentos va a refutar…….
        si discutes con un fanatico………
        te conviertes en necio,y/o fanatico………..
        y la informacion de un necio………..
        no es argumento…………..

        por lo ke tu ponencia………
        se convierte en necedad……….

        y “la informacion mal encausada………….

        no es ambiguo solo te convierte en necio ……..

        aun asi tienes buena intencion…….

        ke estes muy bien…..

        saludos

      • Tu respuesta es muy limitada y prejuiciosa, lo único que brindas son generalidades sin evidencia, y ni siquiera explicas porque mi “ponencia se convierte en necedad”. Mi artículo está sostenido con argumentos comprobables que puedes investigar, pero aclaro, la proyección de la necedad y el fanatismo es tuya, puesto que los fanáticos no argumentan, ni siquiera alcanzan a reconocerlo… Primero tienes que comprobar que mi ensayo es “informacion mal encausada”, y te adelanto, “el mal” no existe, es una idea moral, abstracta y religiosa, y fundamentar la opinión sobre la moral, es el típico sofísmo de fanáticos y fundamentalistas. Ponte a estudiar, porque tu actitud demuesta que hay quien al no tener argumentos y evidencia para responder en una discusión, llama al oponente “fanático” en un acto de desesperación intelectual, sin darse cuenta que se está proyectando y esa estrategia se llama: Falacia add hominem. Las “buenas intenciones” sólo se quedan en eso, opiniones insustanciales y vaguedades textuales para justificar el vacío de conocimiento. Saludos.

  15. Creo que el simple hecho de dejar la mente en blanco y dejar que otro persona manipule nuestras conductas y nos maneje a su antojo como lo hace JM. Puede ser un peligro.

  16. QUE FLOJERA TRATAR DE DISCERNIR CON GENTE COMO TU, DE VERAS QUE SE TE NOTA EL CORAJE, ODIO O ENVIDIA Y TODO POR LOS CHEQUES QUE DICES DE 6 DIGITOS, ESE ES EL MEOLLO DE TODO EL ASUNTO. NO ES POSIBLE QUE ALGUIEN QUE DICE NO SER ABOGADO, UTILICE TERMINOS Y CONCEPTOS DE ABOGADO, DICES SER ACTOR Y PERIODISTA? NO RECUERDO QUE PUSISTE, PERO ES COMICO LEERTE, ME DIVERTI SINTIENDO EN CADA POST TU RENCOR, ODIO, PERO MAS QUE NADA, LA ENVIDIA HACIA UNA PERSONA, NO VOY A HABLAR DE JM, PORQUE A FIN DE CUENTAS NO ME INTERESA EL TEMA, ASI PUDISTE HABLAR DE CHABELO Y DECIR QUE ES UN ZOMBIE Y NO DEJARIAS QUE NADIE TE LLEVARA LA CONTRARIA, POBRE HOMBRE, QUE PENA Y LASTIMA ME DAS, SOLO TE PIDO, SI ES QUE PUEDES, QUE INTENTES AL MENOS SER FELIZ

  17. yo creo que todos sabemos a que se va a al show… en ninguna de las veces que e asistido se a comentado que vas a salir del show siendo una mejor persona ni nada por el estilo, o bien que te vas a curar de un cancer, nunca se me a vendido esa imagen, mas sin embargo al estar en el show, se nos dice que el que quiera ser hipnotizado puede lograrlo (osea es opcional el echo de que nos traten como monos de circo como muchos lo dicen o mencionan), como te digo todos sabemos a que vamos al show y mas que ir a que me quiten el dinero, voy a reirme de la gente que realmente quiere “hacer el ridiculo” (o vivir una experiencia diferente, para ver que se siente) y claro desestresarse un poco, francamente no me interesa cuanto gana el hombre, si son 4, 5, 6 digitos no me importa, siempre y cuando me divierta, tal vez digas “pi·$”e vieja ignorante” o me quieras dedicar un largooo bostezo,.. pero en gustos se rompen generos y pienso que si utiliza la hipnosis clinica pero fuera del show, osea, es claro que el hombre utiliza lo comico porque en lo personal yo no fuera a ver a un hipnotista que esta curando a otra persona por medio de la hipnosis y que al despertarlo lo compruebe medicamente al menos que sea a beneficio mio….. nose, es mi punto de vista a final de cuenta

    • Decir “todos sabemos a que se va a al show” es una GENERALIZACION. Lee y ve las entrevistas anexas al artículo y verás que la forma en que se vendía el espectáculo no era como un “show”, sino como una panacea a diversos padecimientos…

      • el punto es que tu nunca perderas???… creo que no estas preparado para recibir criticas

      • No se trata de “perder o ganar”… Lo tuyo no es una crítica; las críticas tienen “argumentos”, “datos”, “hechos documentados”, lo tuyo es lo que se conoce en argumentacióno como una “opinión”, muy respetable por ello la publico. Hasta te hago el favor de educarte. Saludos.

  18. ES VERDADERAMENTE DECEPCIONANTE QUE DOS PERSONAS SE ENFRASQUEN EN DISCUSIONES BIZANTINAS, RESPETO AMBAS OPINIONES. SIN EMBARGO SI LA HIPONOSIS FUERA CIERTA YA HABRIAMOS RESULETO MUCHOS PROBLEMAS A NIVEL SOCIAL SIMPLEMENTTE COMO EL DE LA EDUACIÓN O EL DE REHABILIATAR A LOS DELINCUENTES O
    HIPNOTIZAR A LOS POLÍTICOS PARA QUE NO ROBEN, CREOO PARCIALMENTE EN LA HIPONOSIS PERO LA HIPONOSIS ES MAS UTILIZADDA CON FINES COMERCIALES PARA VENDER MAS Y EXPLOTAR A LOS MAS NECESITADOS A TRAVES DE TÉCNICAS SUBLIMINALES QUE SON OBVIAMENTE ILEGALES POR LO TANTO YO CREO QUE PARA PODER OPINAR DE ESTE TEMA DEBERÍAN SER GENTE SERIA, GENTECIENTIFICA. O INSTITUCIONES COMO LA UNIVERSIDAD QUE SI OPINA ES CON BASES CIENTIFICAS SIN OFENDAER LAS CREEENCIAS O POSTURAS DE LIBERTAD DE PENSAMIENTOS.

    • Primero, al decir “SI LA HIPONOSIS FUERA CIERTA YA HABRIAMOS RESULETO MUCHOS PROBLEMAS A NIVEL SOCIAL…”, estás suponiendo que la hipnosis no existe, pero este fenómeno es científicamente comprobado desde el siglo XIX, y hoy existen múltiples formas de practicar la hipnosis y cada una tiene sus alcances y límites. Mi crítica se basa en separar la hipnosis clínica de la hipnosis de teatro, porque es en esa confusión donde los charlatanes venden el entretenimiento como “curativo”, y precisamente en eso consiste la estafa al público que desconoce qué es la hipnosis. Segundo, tú mismo te contradices puesto que si la hipnosis no “FUERA CIERTA”, entonces no podría ser utilizada “…CON FINES COMERCIALES PARA VENDER MAS Y EXPLOTAR A LOS MAS NECESITADOS A TRAVES DE TÉCNICAS SUBLIMINALES”. Tercero, las “universidades” no opinan, -opinan los seres humanos-. Cuarto, las “opiniones” no son argumentos con bases científicas, sencillamente es lo que uno cree. Eso significa que no se trata de “opiniones” como dices, sino de datos, evidencia, y comprobación, y para ello al final de mi comentario te comparto mi versión de la historia de la hipnosis realizada a partir de una investigación. Quinto, las universidades no son instituciones neutrales, están diseñadas para seleccionar e imponer formas ideológicas y de conocimiento que sustentan prácticas políticas y económicas de la estructura social dominante; creo que desconoces que la misma UABC de Tijuana, llevaba a Tauros de Brasil y a John Milton a realizar demostraciones entre los alumnos, una vez más ayudando a borrar la distinción entre ciencia y espectáculo al otorgar autoridad “científica” a estos entretenedores/charlatanes. Saludos. “CAOSOFIA, la historia de la hipnosis” http://www.youtube.com/watch?v=EmMQNdbA9Po

  19. ENTIENDO TU CRITICA Y TODO LO DEMAS PERO EL EN NINGUN MOMENTO SE VENDE COMO SANTO MILAGROSO EN SU SHOW ESPECIFICA ENTRETENIMIENTO Y SI VENDE
    DVD Y NO SE CUANTO MAS PERO DIME ACASO NO BAS A CUALQUIER LUGAR Y TE VENDEN COSA Y MEDIA LA GENTE MIRA LO QUE QUIERE MIRAR Y LO QUE TRABAJA PARA CADA CABEZA YO TRABAJO EN UN HOSPITAL EN USA FUI DE ESA CIFRA DE MAL EDUCADOS DE MEXICO Y AHORA UNA PERSONA EXITOSA PERO OBSERVE UNA PARTE EN TU TEXTO DONDE AFIRMAS QUE LA HIPNOSIS NO CURA NO DEJA DE SER MEDICINA ALTERNATIVA SABES CUANTOS PACIENTES VEO CADA SEMANA QUE MUCHOS DE SUS MALES ESTAN EN SU MENTE
    QUE MUCHAS VESES LA CURA ESTA EN OTRAS COSAS COMO ACCUPUNTURA, HIPNOTISMO, HOMEOPATIA , RELIGION Y MAS TEATRAL O MEDICAMENTE HABLANDO GENTE QUE LA MEDICINA CONVENCIONAL LOS ATARNTA PARA VENDER MEDICINAS MUCHOS NO SE MUEREN DE LO QUE TIENEN SI NO DE LOS QUIMICOS QUE LES SUBMINISTRAN APROVADOS POR LA FDA MUY BUENA TU INVESTIGACION PERO ACASO CUANDO BAS AL CINE TU YA SABES QUE LA PELICULA ES FICTISIA Y PAGASTE TU BOLETO O TE SALTASTE HACIENDA Y COMPRASTE UNA PIRATA DEJA DE DESACREDITAR LAS MEDIDAS ALTERNATIVAS UN FAMILIAR MIO HA DEJADO LAS DROGAS Y COSAS QUE SOLIA HACER NO DIRE QUE FUE CON JM PERO PERO LO HIZO Y FUNCIONO AHORA SEGURAMENTE TU ERES EL MAS HONESTO CON HACIENDA POR FAVOR SOMOS DE LOS MAS CORRUPTOS TAL VEZ NO GANAS LAS 6 CIFRAS PERO HAY OTRAS COSAS DONDE SEGURO FALLAS COMO HUMANO
    APRENDE QUE NO POR ESTO DEJARIA DE IR A SU SHOW ME DIVIERTE Y ENTRETIENE Y SI PAGA O NO PUES HAYA EL QUE INTELIGENTE…..

    • Lo primero que se tiene que observar es que este artículo fue realizado hace ya varios años, y en el inter, JM y su padre dejaron de vender el show como “panacea milagrosa”, a partir de la fuerte crítica que les llegó por la publicación de mi artículo. El gremio de hipnoterapuetas de Tijuana por años intentó erradicar la práctica charlatana de Tauros do Brasil y su hijo JM sin éxito. Si te interesa lo puedes investigar poniéndote en contacto con el hipnoterapeuta Rey Martínez. Segundo, creo que debes volver a leer con cuidado mi texto, porque mi crítica no es acerca de negar los “remedios caseros o alternativos”, se basa en separar la hipnosis clínica de la hipnosis teatral, porque es en esta confusión donde reside la farsa: UN SHOW NO ES UNA TERAPIA, si quieres una terapia de hipnosis ve con un hipnoterapetua, y no con un charlatan. Si crees que no conozco de lo que hablo, te comparto el video que realicé a partir de una larga investigación sobre la historia de la hipnosis. Por otro lado, tu justificación a la corrupción de JM nos deja ver que no tienes integridad ética, tus valores son corruptos, -habla por ti misma, no nos embarres en tus generalizaciones-. Y si en nombre de las “MEDIDAS ALTERNATIVAS” permites que te estafen, es tu libre decisión a ser víctima incauta. Saludos. http://www.youtube.com/watch?v=EmMQNdbA9Po

  20. HOLA YO HE ASISTIDO VARIAS VECES A SU SHOW IGUAL QUE FUI AL DEL SENOR TAURUS DO BRASIL Y SI BIEN ES CIERTO QUE EL SENOR TE HABLA DE LOS TANTOS RECONOCIMIENTOS QUE TIENE TU DEBES DE ENTENDER QUE ES PARTE DEL ESPECTACULO PUES LO QUE EL QUIERE ES QUE T CANCES DE ESTAR SENTADO Y QUE EMPIESES A INCOMODARTE PARA PODER SUGESTIONARTE ADEMAS EL SENOR QUE CULPA TIENE DE TENER TANTOS RECONOCIMIENTOS YO SOY HIPNOTERAPEUTA Y N LO LARGO DE MI CARRERA H TENIDO RECONOCIMIENTOS QUE YA NI CABEN EN MIS PAREDES DE ESCUELAS Y ORGANIZACIONES QUE YA HASTA NI QUIERO COLGAR ADEMAS DEJAME DECIRTE QUE YO SOY HIPNOTERAPEUTA CLINICO Y TAMBIEN DE TEATRO ASI COMO ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA Y TE PUEDO DECIR CON CERTEZA QUE POR MUCHO QUE SEA UN ESPECTACULO DE TEATRO SI PUEDES LLEGAR A INFLUIR EN LAS VIDAS DE LAS PERSONAS TREMENDAMENTE AL MENOS SI PUEDES SEMBRAR LA SEMILLITA DE QUE TAL O CUAL PERSONA SERA UNA PERSONA DE EXITO SI LA PERSONA ACEPTA LA SUGESTION YA DEPENDERA DE EL REGARLA Y QUE DE FRUTOS ADEMAS SI EL SENOR PAGA O NO PAGA IMPUESTOS ESO ES OTRA HISTORIA ENTRE EL Y EL GOBIERNO OTRA COSA MAS COMO ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA TE PUEDO DECIR QUE RECONOSCO QUE LOS HIPNOTERAPEUTAS EN OCACIONES TENGAN MAYOR EFECTIVIDAD EN MAS CORTO TIEMPO YA QUE MUCHOS DE LOS PROBLEMAS QUE ACOSAN A LA SOCIEDAD SON SIMILARES DE AL MANERA QUE NO SE NECESITASER PSICOLOGO PARA PODER YUDAR UN HIPNOTERAPEUTA A UNA PERSONA CON ESTRES ,PROBLEMASPOARA DEJAR EL CIGARRO,DEPRESION,ETC. YO MAS VIEN CREO QUE LOS COLEGAS PSICOLOGOS ESTAN CELOSOS QUE LOS RESULTADOS DE UN HIPNOTERAPEUTA SEAN TAN EFECTIVOS ES PORESO QUE LA CRITICAN TANTO PERO LA VERDAD MIRO EN CADA COMOENTARIO ODIO Y RENCOR DE TU PARTE.

    • Quien nada esconde, no se presenta sin identidad. Quien presume de autoridad desde el anonimato, falso ha de ser. Dar crédito a los charlatanes siendo supuesto “hipnoterapeuta”, significa traicionar tu profesión. Como supuesto estudiante de psicología deberías saber que no se puede “ver” a través del texto, solo INTERPRETAR, y eso depende ti: Cada quien entiende lo que quiere entender, cada quien ve lo que quiere ver. Y con tan terrible redacción dudo mucho que hayas terminado la preparatoria, porque eres tan falso que de seguro llevas ‘made in china’ grabado en el cuello… Ja!!

  21. El escritor de esta publicacion de seguro es un verdadero pendejo
    1.- O nunca has ido a ver a JM
    2.- O de seguro fuiste una vez y querias ver resultados a la primera vez (pendejo)

    En lo que citas del caso del niño con leucemia JM jamas dice qe curo al niño JM solo programo su mente para que pueda llevar su vida tranquilamente apesar de su enfermedad. Para citar testimonios hay que estar presentes no nomas dejarse llevar por lo que dice la gente ignorante

    Otra cosa dices que en EU no se puede hacer lo que el hace que raro porque yo he ido a ver su show en EU ya varias veces.

    Otra cosa es que si vas a publicar que JM evade Hacienda necesitas tener pruebas asi como te tomaste tu tiempo para escribir hartas de babosadas debiste tomarte el tiempo para conseguir pruebas de dicha evasion de impuestos y poner las pruebas visibles

    Yo tengo 15 años llendo a sus show y he conocido gente que ha sido hipnotizada que ha bajado de peso, dejado el cigarro, drogas y ha mejorado en sus estudios. Pero como el dice “Con 1 sola vez de programarse no es suficiente hay que ser constantes ir y dormirse 3 4 o todas las veces que sean posibles” Diras esto de dormirse varias veces es tratar de estafar y sacar mas dinero pero JM a todo aquel que se duerme le regala 1 boleto para que vuelva y pueda tener resultados

    Tambien cabe recalcar que JM no tiene un consultorio para hacer hipnosis porque ese no es su afan el viene hacer show y terapias colectivas o dime ya que sabes tanto ¿Sabes cuanto cobran la terapia de hipnosis en EU por hora?

    Deja de escribir boludeces y hechar tierra a la gente que de verdad hace un bien por toda aquella persona que de verdad va con fe

    LA MENTE ES MUY PODEROSA

    Me daria gusto que te investigaran y demandaran por tantas difamaciones

    • Te respondo a cada uno de tus párrafos: 1. He visto el show muchas veces, y lo único que me he “curado” es de risa al ver las idioteces que hace la gente… 2. ¿Y ya entrevistastes al niño para saber si realmente lleva una “vida tranquilamente apesar de su enfermedad”? 3. En Estados Unidos los show de hipnosis NO se venden como “panaceas curalotodo”, quien haga lo que JM y Taurus hicieron en México, reciben multas y demandas legales. 4. El que está haciendo la declaración es el ex-director del Teatro del Centro Cultural Tijuana, yo sólo reproduje su información. Y si fuera mentira lo que publiqué, ¿por qué no me han demandado por difamación? Sería una manera muy fácil de callarme. 5. Lo que sugieres es realmente tonto, porque si vas a pagar porque te manipulen en masa, ¿por qué mejor no pagar por que atiendan personalmente? 6. Todo depende con qué hipnoterapeuta asistas. En California, el seguro médico no cubre dicha terapia porque oficialmente la hipnosis, al igual que el psicoanálisis han quedado desacreditados científicamente, ya ni siquiera se acepta en las cortes legales que la hipnosis sea utilizada como método para que cierto tipo de “víctimas traumatizadas” recuperan “memorias perdidas”. 7. Fe significa creer sin evidencia ni comprobación, es decir, abrirse a ser manipulado por estafadores de poca monta, eso lo sabe cualquiera que se aprovecha de gente incauta que prefiere auto engañarse a atreverse a llevar una vida sin ilusiones ni evasiones pseudo-científicas y demás metafísicas chatarra: La única fe que vale la pena, es en ti mismo. 8. Creo en el poder y libertad de creer, pero no creo en las creencias, mucho menos en estafadores y paleros… Saludos
      .

  22. JAJA ME DAS MUCHA VERGUENZA SEGUN TU DEFIENDES A TODO MEXICO QUE ESTASIENDO EXPLOTADO POR JHON MILTON HABLAS MUY BONITO PERO ERES UN ESTUPIDO QUE NO ENTIENDES QUE NAIE QUIERE QUE LO CUREN DE NADA IMBECIL LA GENTE SOLO VA A MIRAR LA FUNCION ERES TU EL UNICO TONTO QUE FUE A QUE LO CURARAN QUE LE QUITARAN LO BABOSO Y NO SE TE QUITO MIRA MEJOR VE Y DILE QUE TE AYUDE A QUE SE TE QUITE LO LA FRUSTRACION DE NO SER COMO EL Y GANAR 6 CIFRAS ES MAS ESTOY CNVENCIDO QUE SABES MASDE LA VIDA DE EL QUE DE LA TUYA VETEMEJOR A ATENDER A TU FAMILIA ESTO QUE TU HACES NO ES INFORMAR ALA SOCIEDAD CON UNA CRTICA CONSTRUCTIVA NI NADA DE ESO LO UNICO QUE ERES ES UN FRACASADO MAS. TU ERES EL UNICO MENSO QUE PENSO QUE AL ASISTIR ALA FUNCION PENSO QUE SE LE QUITARIA LO PERDEDOR Y ENVIDIOSO. JAJAJA ME DAS RISA.

  23. Yo nomas pienso que si eres de actitud negativa como tu, nunca te va a poder ayudar en algo el hipnotismo, mas bien parece que estas como “Celoso” o tienes “Coraje” hacia el como si hubiesen trabajado juntos hace tiempo y tu no la hiciste y el se alzo al exito.. Solamente pues yo creo que deverias de dejar a la gente que si es como tu realmente dices.. que se de cuenta por si sola y no quererles meter ideas a la cabeza que causen enojo contra ti,
    es mi opinion saludos…

  24. En realidad señor Gerardo estas a la defensa de tu modo de pensar, de los mexicanos a el respectivo show ,pero la mayoría que lee tu artículo
    Los mexicanos quedan a la defensa dl show y de jm cada persona escoge que quiere mirar y no es suficiente mente tonta para pensar en curaciones milagrosas creo que tu fuiste la única persona que fue al show pensando en curares milagrosameente ……..hay te encargo.
    God bless you.

    • Tijuana tiene el record mundial de obesidad infantil, y el record nacional de drogadicción, ¿crees que la gente sabe elegir? -La madre de todas las adicciones es la INCONSCIENCIA. -El mexicano ni siquiera sabe escoger lo que es bueno para su vida, ni mucho menos a sus representantes políticos. Tus encargos sobran, el que debe ponerse a investigar es otro. Saludos.

  25. Pésima “investigación”. Ni siquiera lo terminé de leer, el formato es lamentable, así como tus “fuentes” y la manera de citar, sugiero que te documentes sobre el tema y sobre todo en psicología, pues tal parece que no estás relacionado con el tema. Tienes una gran área de oportunidad como “escritor” e investigador, y si te pones detenidamente a leer los comentarios no hay manera de negarlo. No todo el mundo puede estar mal, piénsalo.

  26. ¿Has escuchado del efecto placebo?
    Considero que la hipnosis toca lo mismo, te explicare por si no sabes:
    El efecto placebo es un efecto donde un paciente o enfermo puede curarse por medio de algún “producto”(que puede ser una sustancia sin efectos, puede ser hasta agua o un tic-tac), pero el paciente, al hacerle creer que ese “producto” lo curara, se cura y mejora.
    ¿Sabes por qué? Por que la mente es muy poderosa. Como esos casos donde una mujer cree que estar embarazada y desarrolla los síntomas, pero no lo esta.
    Pienso que la hipnosis es un efecto placebo, puede que sea un fraude para ti, pero ha brindado resultados a otras personas.
    Como dicen, el fin justifica los medios, ¿no?
    No defiendo a Jonh Milton, pero simplemente argumento contra lo que dices que la hipnosis no cura trastornos, traumas, etc. No parece que estudies psicología o que seas experto en el tema.
    En fin, solo dejo mi opinión, así que espero no ofenderte, amigo.

    Que tengas una buena noche.

    • Estimado, el efecto placebo está documentado científicamente, pero lo que pierdes de vista y con ello demuestras que no leíste correctamente mi artículo, es que yo no estoy negando la existencia y el potencial curativo de la hipnosis, mi punto es que la hipnosis de teatro no es lo mismo que la hipnosis clínica, sencillamente porque ir a un show de hipnosis es asistir a un circo. Para que el efecto placebo funcione se requiere de una situación muy distinta, primeramente que el hipnoterapeuta conozca tu caso, tu situación y que trabaje contigo por un determinado tiempo, no se trata de “creee que te vas a curar y te curarás”, eso es falso. En fin, te regreso tus palabras, “no parece que estudies psicología o que seas experto en el tema”, es más, ni siquiera sabes leer correctamente. Saludos.

      • Hola pues cada quien defiende su punto de vista y dice las cosas segun como le fue en el baile. Si tu dicez y achacas q es un estafador y mentiroso y fraudulento a q carajos vas a ver su show desde los 80 si yo pensara asi con una sola vez q fuera no volveria y q el mundo siga rodando q te importa si gana miles o millones al igual si los debe a hacienda a ti q .mientras no te estafe ni te deba a ti para q discutir por algo q ni te debe de ir ni venir por 4 anos si debiera jm ya estuviera preso si fuera fraude tambien y en el peor de los casos a ti que te importa. Toda persona bajo el rubro de artista es un fraude en concierto usan playback y vas a conciertos y asi sucesivamente en muchos casos .y si efectivamente jm dice q necesitas de varias seciones para lograr el objetivo deseado y q si no deseas pasar a el show no te pasan y q el no te duerme.seras tu quien se duerma solo si respira de la forma indicada por el bajo tu propio dominio de tu persona y yo estoy por testigo q me ayudo a mejorar mi condicion de fibromialgia y no lo hizo en el escenario lo hizo y lo hace en el camerino bajo supervicion de mi pareja q ve todo lo q pasa,asi q si no has inducido a tu cerebrito a relajarse y experimentar q realmente t puede hipnotizar no escribas por escribir por mas q investigues solo recuerda q el buen inveztigador tambjen tiene q experimentar para corrovorar lo q dice.

  27. creo que respondes muy mal a las criticas recurriendo muy frecuentemente a contestar con la palabra estupidez a quienes leen tu articulo y te dan su opinion, casi me convences pero tienes un muy mal temple, cada cabeza es diferente, no puedes esperar tener solo buenos comentarios y menos con un tema polemico, espero que si escribes de nuevo sea con una mente menos serrada en cuanto opinion, creo que te esforzaste, pero no siempre puedes luchar porque todos entiendan como tu el punto de vista, no te molestes en contestarme estoy segura que encontrare la palabra estupidez de nuevo.

  28. estas ardido porque no trabajas con el. Y si llegara a ser charlatan a ti que we?, te afecta? no vdd? mientras tu no me pagues la entrada para entrar, de que te quejas

    • Vivimos es un país de charlatanes y estafadores que viven de la corrupción a todos los niveles, a todos nos afecta directa o indirectamente, pretender que no es así es realmente estár políticamente ciego. Saludos.

  29. mira,en parte en el teatro esta divertido, te diviertes o no me digas que tu no te reiste?, esta el teatro en donde te diviertes y tambien hace hipnosis clinica

    • Divertirte no es el punto, confundir la payasada con una terapia de hipnosis, es un signo de gran ignorancia. Este artículo se escribió en tiempos que JM vendiá su show como “cura y terapia”, y ahora ya le cambió y se limita a la payasada, es decir el estafador deja de engañar, esa es una movida que este artículo logró. Saludos.

  30. Pues en mi opinión yo si creó ya que tengo un familiar que por nada del mundo por mas doctores a los que acudió no pudieron resolver lo que tenia ya que sufría de algo que hacia que se le cayera el pelo derrepente por mas tratamientos no se curaba hasta que se hipnotizo ahora tiene el pelo crecido y muy bonito….yo si creo

  31. tipico esceptico que no cree en la maldad ,pero se pone encontra de los errores ajenos por afliccion, un simple legionario del monto q se esfuerza por llamar su atencion con complejo de superioridad ,aunque reconosco no eres tan pendejo porq si te pusieras en contra de la verdadera injusticia y peligro te hubieran quitado lo hocicon desde un principio.

  32. Lo unico que te puedo decir independientemente de si john milton sea o no sea una estafa, fraude, charlatan o lo que sea; es que eres un Pinche envidioso de mierda!! Si tu eres tan chingon y tienes la verdad absoluta demuestralo con hechos y no hablando mal de los demas!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 479 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: