Plutón en Sagitario y el Virus Porcino: El síndrome de Cassandra


¿Video Poética o Virus Porcino?Estando revisando las estadísticas de mi video-vlog Psicoteatro en Youtube, encontré una “alteración pico”, en la que dos videos capturaron la atención de miles de espectadores que se tripilicaron en los tres días y tres noches del 29 y 30 de abril, y 1 de mayo.

Este fue el fin de semana que en México, se recordará como La cuarentena nacional del virus porcino 2009.

Los videos son Electro shock social y Los dueños del mundo. Entre los dos videos se acumularon más de 15oo entrada por día. Los números confirman que las información que se ha manejado desde hace un año, en Teatro de la mente.blogspot.com, y youtube.com/psicoteatro, ha sideo certera y profilácticamente funcionó en el momento justo, como una alternativa al caos desinformativo:

“La información es a prueba de shock”.  Naomi Klein.

El epicentro viral, que ha dejado en entredicho latente en el mundo, a México.

En el juego del poder internacionsl, a quien se le “cae el balón”, es castigado como chivo expiatorio. Y a México oficial, se le cayó no sólo el “balón”, sino el “telón”, México quedó desnudo en su miseria y virulenta inequidad social, y ahora Fidel Castro acusa al presidente Calderón de “esconder” el brote de la epidemia, para que la visita de Barak Obama al país, el 16 de abril, no fuera suspendida. El 24 de abril, la gente de la ciudad de México, ya se movía con tapabocas.

http://mx.news.yahoo.com/s/afp/090512/latinoamerica/salud_gripe_cuba_m__xico

El brote bioapocalíptico sucedió en la ciudad de México, semanas después del inicio de suspensión de agua potable en el Valle del Anáhuac.

http://www.jornada.unam.mx/2009/04/08/index.php?section=estados&article=029n1est

México Viral: El síndrome de Cassandra

Hace tres años, estando en Barcelona, escribí un texto llamado México Viral, y diseñé una bandera mexicana a la que sustituí el escudo por el logo del alerta bactereológica. Esa misma bandera la utilicé en la presentacion de Video Poética, el pasado febrero en el Cecut, con Elizabeth Cazessús.

Lo interesante es que mi idea de un México viral, se refiere a una “epidemia” de valores cantagiados por un virus que aniquila la ética, la lógica, la filosofía, y que transforma a un ser huamano en forajido, en proto-narco.

Bajo Plutón, del virus porcino al shock psicosocial.

Al identificar las fechas del 29, 30 de abril, y el 1 de mayo, cargué mi simulador de estrellas, incerté las fechas, ajusté la latitud y longitud de México, D.F., y me encontré con el Plutón ascendiendo a la media noche, aproximadamente 42 grados latitud norte, dirección sur-este.

Para entender lo que este planeta puede traernos en eventos, según la Astrología, es necesario conocer las características tanto del planeta como del signo al que va a entrar, su significado simbólico y mitológico.

“Veamos primero las características de Plutón, en la mitología Griega, era denominado el Dios de la Muerte, y rige los infiernos, todo aquello que esta oculto a la vista, su dominio es el sub-mundo tenebroso y sombrío, rige todos los procesos de duplicación, como la concepción de la imprenta, las masas, la destrucción, subversión, el poder atómico y el crimen. Rige todas las fobias y obsesiones, las transmutaciones, principios y finales, nacimiento, muerte, aislamiento, rapto, anonimato, bacterias y virus. Representa generación, regeneración y degeneración. Expone lo que se ha desarrollado secretamente o a escondidas. Rige las cañerías, las dictaduras, el poder, la acción de este planeta es lenta, pesada e inevitable. corresponde al signo de Escorpio. El dominio de Plutón en el submundo es sinónimo de inconsciente, de lo oculto, dominante, posesivo, obsesivo, frío, estricto y a la vez rígido, el rey de la manipulación.” -Blanca Bustamante.

Con Plutón, las transformaciones suelen ser lentas profundas, en ocasiones dolorosas y destructivas antes de volver a crear algo nuevo.

Es obvio que todo esto es simbolismo, no obstante, durante las fechas del 29, 30 de abril, y 1 de mayo, Plutón estuvo en Sagitario, justo en el centro galáctico.

Fue el fin de semana del shock psicosocial, del virus porcino.

A continuación una serie de eventos que sucedieron durante estas fechas de cuarentena nacional. Saca tus conclusiones:

1.- El Senado aprobó las reformas que permiten al Gobierno Federal confiscar propiedades con mayor celeridad (expropiarlas para proyectos portuarios, carreteras, etc.)

2.- El congreso ha aprobado una reforma que permite tener al ejército en las calles, lo que permite crear un estado de excepción en el país y como consecuencia inmediata la suspensión de las garantías individuales.

3.- Ha sido aprobado el préstamo por el Banco Mundial a México, por 503.75 millones de dólares; lo que incrementa aún más la deuda externa.

4.- Los diputados despenalizaron el consumo de “pequeñas” cantidades de marihuana para consumo personal.

5.- La Secretaría de Ecuación Pública ha decidido eliminar las materias de Ética, Lógica y Filosofía del plan de los bachilleratos… ¿Cómo se puede tener una mejor educación, reduciendo los elementos para la formación académica de los sujetos?

6.- En Francia, los obreros y trabajadores de empresas trasnacionales en vías de ser despidos, han tomado a los patrones bajo detención en sus oficinas, como medidas para mantener sus empleos.

7.- Los diputados federales aprobaron la nueva ley de la Policía Federal que permite interferencia en las vías telefónicas, vigilancia y censura de páginas Web en México, y cateo de domicilios sin orden previa. ¿Qué otras cosas nos traerá, además de una epidemia de gripe, éste virus de la influenza porcina?… Estemos atentos a los próximos acontecimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: