365 DÍAS DE FRATERNIDAD


¿Por qué sólo durante la navidad y el año nuevo expresamos lo que debería ser parte de cada día? Lo que debería ser al dejar de pretender y mantener el mundillo de nuestras diferencias o ¿tal vez todo este “espíritu” sea una fantasía, una fábula, un cuento infantíl que los adultos nos contamos para esconder y redimir nuestra verdadera naturaleza?

Me pregunto si podríamos mantenernos el resto del año con este espíritu de fraternidad y ¿por qué es tan fácil limitarlo a una sóla fecha? ¿por qué aceptamos un sólo día o tal vez sea una necesidad limitarnos para poder sobrevivir? O ¿será que es sólo de santos e iluminados 365 días de fraternidad? O ¿será que en el fondo hemos creído que la ley de la selva está por encima, y que la química del espíritu fraterno sólo alcanza para un día?

Lo que si se, es que en mi idealismo la fraternidad interfiere con el programa social de aplastar, traicionar, negar, tranzar y engañar para sobrevivir. Tal vez encuentres mis palabras absurdas o fuera de lugar, pero sinceramente creo que es la superficialidad con que vivimos nuestro tiempo, lo que nos ha creado tanta desgracia. Algunos hablan de “falta de valores”, cuando en realidad es la ausencia de compromiso con lo que creemos, sentimos y deseamos.

En una civilización en que prácticamente todo ha sido inventado, descubierto y realizado, es el trabajo al interior de cada uno lo que está por continuar; es mutuo, largo y de cada día.

Espero que el espíritu fraternal se disperse por tu vida, más allá de estas fechas e inunde cada minuto, cada hora y momento en que recuerdes estas reflexiones, estas palabras.

Que sea lo mejor para ti, en cualquier lugar que te encuentres, cada día.

Gerardo Nemónico.

 

_______________________________________________________________________

2012, LA APUESTA DEL MILENIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: