EL DESTAPE A LA MEXICANA, “hago lo que quiero y qué”


Después de los escándalos de pedofilia y de abusos sexuales del pederasta Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo y de la legalización de los matrimonios gay y lésbicos en el D.F., se inicia un periódo que llamo el destape-mex, más de tres décadas después de que esto sucedió en estados Unidos y España.

Indudablemente es importante y sano el avance de la tolerancia sexual, pero también se debería poner a atención a la forma en que se está manipulando esta convergencia. El morbo sobre la vida sexual de los famosos prolifera en los medios como un fetichismo y cotilleo, que hace de la libertad sexual un escape irracional y enfermo por su vulgarizacion híper-sexual.

Cuando se sexualizan nuestras relaciones se hace más fácil caer en irracionalidades morales y éticas, en abusos, manipulaciones, banalizaciones y trivialidades materiales, particularmente en una sociedad poco educada y altamente reprimida desde el catolicismo inherente de nuestra cultura.

Una cosa es el amor y la pareja, no importa de qué géneros, y otra es la ansiedad puramente sexual proliferada por los medios. Un “relajación” a las taras morales de nuestra cultura es necesaria y bienvenida. Pero la situación es un poco más compleja, ya que al desatarse los instintos sin ninguna educación emocional y psicológica, se abre el abismo a la pérdida del control y al inicio de la co-dependencia.

Uno puede gozar libremente la sexualidad, pero cuando el destape sexual llega en plena crisis, es obvio que hay una agenda oculta. Hace un año el tema era el virus H1N1., hace un año y medio era la caída de Wall Street y la gran estafa de Madoff, ¿quién se acuerda del terremoto en Mexicali?

La forma en que los medios manejan los hechos con fines de distracción y explotación del morbo, nos revela que los mitos de “la victoria” en la guerra al narcotráfico y de “la salud funcional” de la democracia electoral se evaporan, se pierde su efecto mistificador y es necesario que los profesionales de la distracción, del miedo y del morbo, escriban otro episodio más para el gobierno del espectáculo y su cómico-melodrama de catástrofes y shocks.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: