CREENCIAS Y CONOCIMIENTO


La ciencia no es ser rígido, sino rigurozo, ordenado. La ciencia abre caminos, pero a la cultura supersticiosa y al Estado metafísico, no les gusta que sus miembros se salgan de sus normas. Hay muchos controles para evitar esto, por ello, el cristianismo es una regresión que impide buscar el camino del porvenir.

Para detectar una ideología conservadora y retrógrada, tan sólo hay que observar en sus representantes, la evasión y el desimulo ante los problemas reales, la actitud de que todo está bien y se arreglará con sólo pensar “positivamente” y de que la fórmula mágica para toda crisis, es cristo, la oracion, la fe y la espiritualidad.

Lo más terrible es la moral de esclavos que se hace pasar como “piedad”; el engaño de que lo débil, mediocre e impotente será lo que “heredará el reino de la Tierra…”, mientras “los brujos” de la plutocracia se alimentan de la vida de un pueblo creyente.

Decirse “creyente” es la auto-cofesión del incauto, del crédulo, de la víctima perfecta de los lobos-estafadores. Decirse creyente es declarse víctima, ignorante y cerrar la búsqueda de la libertad del conocimiento y comezar a quemar los libros en el altar del fundamentalismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: