¿FE O INSTINTO? ¿INSTINTO DE FE O FE DEL INSTINTO?


 

Indudablemente, el hombre de fe ha realizado obras sociales, después de tomar conciencia y sentirse responsable de las atrocidades históricas que ha cometido y sigue cometiendo su fe organizada.

La fe no la limito al judeocristianismo, en mi análisis la fe es una forma primitiva de nuestra psicología. Es un placebo y una ilusión que ha sido utilizada por los más inteligentes para aliviar la angustia existencial de los más débiles, y para organizarlos y dominarlos.

La fe no puede conocer nada ni demostrar nada, es sencillamente un acto personal y lo personal no es conocimiento, es sólo creencia.

Y si la fe no es conocimiento, el conocimiento sí es poder. Un pueblo sin conocimiento es un pueblo impotente. Un pueblo de fe, es un pueblo que no puede conocer ni comprobar nada; es un pueblo sin razón sometido al poder pastoral de los que sustentan la fe. Es un pueblo condenado a la esclavitud mental en los paraísos metafísicos del más allá.

La fe tampoco es fundamental para sobrevivir. El instinto que es mucho más primitivo en el hombre, es suficiente. Un león no necesita fe, un tigre no necesita a dios, un jaguar no necesita esperanza. Los animales no requieren metafísica y viven, y cuando el hombre no les altera su vida, viven mejor que los animales de fe, no lloran, no sufren, no son apáticos ni altaneros.

La fe mata al instinto. Quien pierde el instinto de vida, el poder de la razón y el amor al conocimiento, requiere de creer en dios, en el más allá; porque el instinto es la verdad de nuestra humanidad, lo demás es subjetividad, métafísica, ideales.

Quien prefiere la fe sobre el instinto, es como quien opta por el mapa y no por el territorio, por el billete y no por el oro, por el cheque y no por el efectivo.

Históricamente podemos medir los efectos de la fe en el devenir de las civilizaciones y sus resultados han sido catatróficos para los crédulos, que ayer y hoy siguen siendo los condenados a la Tierra.

Independientemente, si los poderosos posan para la cámara social en actos de caridad y piedad; los dueños del mundo no requieren de la fe para dominar, al contrario, tienen su poder cimentado sobre la superstición y la credulidad de las masas y eso es históricamente comprobable… ¿qué es México?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: