NEMÓNICO, EL FUTURO ES UN INSTANTE


La mente del estafador se mueve por dos principios: la gente quiere creer en algo, y la gente quiere algo por nada. El nombre de ese “algo”, es frude; porque a cambio de “algo”, te dan “nada”.


NEMÓNICO
EL FUTURO ES UN INSTANTE
mentalismo, matemágicas y multimedia


ICBC, viernes 4, 11, 18, 25 de Febrero, 2011, Tijuana.
7:00 P.M.. Admisión: $100.00 Pesos.

“Mi falsedad es real,
…y me la saco de la manga.”

-Nemónico-

Fotos: Elizabeth Cazessús, Gerardo Navarro.

Promueve el pensamiento escéptico, crítico y científico:

“Creo en el poder de creer, pero no creo en las creencias”

-Nemónico.

NURIT MARTÍNEZ, declara en El Universal del 5 de Enero, 2011:

La mitad de los mexicanos considera que los científicos son peligrosos para el país. Por ello, ante la presencia de enfermedades que la ciencia no reconoce, más de una tercera parte de la población dice que hay otros medios adecuados, como las limpias, la homeopatía y la acupuntura.

El nivel cultural, educativo y de conocimiento científico que tienen los mexicanos hace que casi 38% afirme que algunos de los ovnis (objetos voladores no identificados) que “se han reportado, son en realidad vehículos espaciales de otras civilizaciones”, o bien, confían en “los números de la suerte” y aceptan que “algunas personas poseen poderes síquicos”.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/735065.html

“Rosaura Ruiz, directora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ex presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, afirma que “no es posible que ante los avances tecnológicos y de la ciencia que nos brinda el siglo XXI, en México, la población tenga como opciones, para resolver sus problemas, a los horóscopos, la magia, los números de la suerte, la lectura del café, o a señoras que salen en la televisión o brindan sus servicios por teléfono para resolver lo mismo problemas de amor que de empleo o salud. Esto puede causar risa, pero es desesperante y grave para el desarrollo nacional”.

La académica coincidió con el senador Castellón Fonseca al asegurar que esta concepción de los mexicanos sobre lo que es la ciencia es resultado de las “fallas del sistema educativo” y que se reflejan en los bajos resultados que se obtienen en las pruebas internacionales, como la que aplica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).”

http://noticias.universia.net.mx/ciencia-nn-tt/noticia/2011/01/05/776787/mexicanos-consideran-peligrosos-cientificos-PRINTABLE.html

CINTHYA SÁNCHEZ de El Universal, declaró el jueves 29 de marzo de 2007:

“La astróloga Madam Sazú, el investigador del fenómeno ovni Jaime Maussán y el estudioso de lo paranormal Carlos Trejo, El cazafantasmas son considerados científicos para la mayoría de la población, pues seis de cada 10 mexicanos piensa que la astrología es una ciencia y casi la mitad de las personas define en este mismo rubro a la parasicología.”

“La desinformación y asociar temas que nada tienen que ver con la investigación científica se convierte en un obstáculo para que la ciencia se desarrolle y obtenga mayores recursos e incentivos de las organizaciones privadas y públicas, concluye el estudio.”

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/149725.html

LALO MÁRQUEZ de Sobrenatural.net, Noticias, Artículos y Comentarios sobre lo Paranormal desde el Punto de Vista Racional, declaró recientemente:

“No solo es ignorancia a nivel cultural, educativo y científico, también es la falta de una educación sobre cómo aprender a pensar racionalmente por uno mismo, es decir, la falta de escepticismo. Existen muchas personas que tienen un nivel cultural, educativo, y científico muy altos, pero carecen de una formación escéptica y eso las hace presa fácil de las creencias irracionales.” “Yo sigo suponiendo que lo que se necesita es enseñar a las personas las falacias y fallas en el pensamiento para que entiendan cómo es posible que uno pueda equivocarse al creer cosas extrañas.”

http://sobrenatural.net/blog/2011/01/05/mexicanos-creen-que-los-cientificos-son-peligrosos/

_______________________________________________________________________________

2012, LA APUESTA DEL MILENIO

La mente del estafador se mueve por dos principios: la gente quiere creer en algo, y la gente quiere algo por nada. El nombre de ese “algo”, es frude; porque a cambio de “algo”, les damos “nada”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: