ANTI-NA(R)CO-CULTURA, ¡desinfecta tu mente!


Si no distingues entre ruido y música, entre educación y barbarie. Si aguantas más de 140 decibeles de volúmen; si la comida no te sabe sin glutamato monosódico; si sientes orgullo por la vulgaridad y lo bruto; si crees que el machismo es una virtud de tu identidad nacional; si usas la violencia como lenguaje y a la muerte la consideras “divinidad”, es porque estás infectado de NARCO-CULTURA.

Si la cultura es el “sistema operativo” de una sociedad, la NARCO-CULTURA es un sistema fragmentario, virulento y violentamente retrógrado.

¡ACTUALIZA TU SISTEMA! ¡DESINFECTA TU MENTE!

No les sigas la onda. No consumas sus productos.

No imites su forma de tratar a la gente, ni su manera de hablar.

Busca otro tipo de música que te permita desarrollar tus facultades y sensibilidad.

Analiza críticamente con tus amistades y familiares, las consecuencias sociales de los NARCO-VALORES.

Infórmate sobre los estragos que causa la NARCO-CULTURA: “Los Señores del Narco”, Anabel Hernández, es una buena fuente.

Tienes el derecho a decir NO a la NARCO-CULTURA, no son los dueños de México, ni de Tijuana.

Todos tenemos algún familiar o amistad en la cárcel, en el Semefo o en la fosa común por practicar la NARCO-CULTURA.

Si no quieres que el futuro de México termine enterrado en la historia de la violencia,

 

¡ACTUALIZA TU SISTEMA CULTURAL! ¡DESINFECTA TU VIDA!

Hasta ahora nadie ha presentado un contra-argumento sólido a mi crítica.

Muchas opiniones, insultos y chistes, pero ninguna prueba inapelable que demuestre que estoy en un errror, prejuicio o que soy “racista”.

Puedo sacar varias conclusiones, cuatro en especial me quedan claras:

1- Si nadie puede negar verazmente mi crítica, lógicamente/técnicamente es: VERDADERA o INAPELABLE.

2- En Tijuana, la presencia del cártel de los Arellano implicó la migración de sinaloenses. Aparentemente, la violencia aumentó con los números de esta migración.

3- La narco-cultura es originaria de Sinaloa. La narco-cultura es un catalizador de la violencia que obedece no sólo a condiciones sociales, sino culturales. Un ejemplo:

chinola al 100% Dice:

marzo 19, 2010 a las 2:50 pm

“ando bien loco bien pedo arriba mi sinaloa a la verga los tijuanos”

(Tomado del blog “Narco Tijuana”)

4- La narco-cultura promueve la violencia. La narco-cultura nació y se expandió de Sinaloa, por lo tanto, existe una relación entre la cultura sinaloense y la cultura de la violencia (violencia intrafamiliar, violencia de género, violencia verbal, violencia sónica, violencia machista, violencia visual, violencia sexual, violencia homocida).

Datos académicos:

“La incapacidad de Sinaloa para adaptarse a los cambios nacionales e internacionales se refleja en su peso económico en el contexto nacional. De contribuir en 1970 con 2.42% del PIB nacional cayó paulatinamente hasta 1.88% en el 2000, sin lograr superar el 2% en los últimos años”

“En el año 2000 radicaban en Baja California 180,390 personas de origen sinaloenses, 38.6% de todos los sinaloenses residentes en otros estados, y 26% en Sonora,  121,684 personas.

Este fenómeno continuará sobre todo el crecimiento en sinaloenses que radican en Baja California cuyo éxodo se encuentra vinculado al crecimiento económico de Tijuana y la fuerza de atracción de los E.U. En el periodo 2000-2005, 40.9 por ciento de toda la población que emigro a otros estados, tuvo como destino Baja California.”

“Es necesario realizar estudios detenidos sobre la composición de las personas que emigran por no encontrar trabajo en Sinaloa. Es conocido que quienes deciden buscar fortuna en otros estados y en la Unión Americana, son individuos con mayor educación, provenientes de zonas urbanas, los cuales constituyen un capital humano que le ha costado a nuestra sociedad formar.”

Guillermo E. Ibarra Escobar, LA  NUEVA MIGRACION SINALOENSE A LOS ESTADOS UNIDOS

MECANISMOS DE EXPULSIÓN Y DESTINOS MIGRATORIOS

“Por otra parte, un aspecto íntimamente relacionado con el narcocultivo es la violencia que se genera a su alrededor, tanto la proveniente de las instituciones oficiales que lo combaten como la de los grupos que se dedican al tráfico de enervantes; tan es así que en algunos de los municipios los asesinatos ocupan los primeros lugares como causales de mortandad y, como consecuencia, de emigración. De esta manera, se completa el ciclo: pobreza-narcocultivo-violencia-emigración.”

Arturo Lizárraga Hernández, SINALOA: NARCOTRÁFICO, VIOLENCIA Y EMIGRACIÓN

_________________________________________________________________

VISITA MI NUEVO SITIO

HAZ CLICK A LA IMAGEN

Y DESPIERTA…

ANTIHIPNOSIS BUMPER2

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: