NA(R)CO-CULTURA: El juego maestro vs el juego suicida


En la unidad deportiva a la que suelo asistir cada mañana, me encontraba haciendo abdominales, completamente concentrado y con los ojos cerrados, cuando sentí que alguien se acercaba a mi. Abrí los ojos y me sorprendió una mano que me ofrecía un paquete de dulces. Le dije, “No, gracias.”, era un chico joven, vestido con uniforme de promotor. Pero más atrás, había un tipo sin camisa, tatuado del cuello a la cintura con graffiti de barrio, que me gritó impositivo:

-¡Tómalo! ¡Toma todo lo que te den de caridad!
-Puede ser veneno.
-¡Todos nos vamos a morir!
-Si, pero yo escojo qué tan rápido y de qué me voy a morir.
-A mi, si me matan, alguien vendrá a ¡matarlos!
-Y alguien más vendrá a matarlos a ellos, es un círculo vicioso…
-!Todos nos vamos a morir, carnal!
-Si, pero el nombre del juego no es “suicidio”, es SOBREVIVIR.

Por el tono de su habla y los tatuajes, pude deducir que era narco-cholo de Sinaloa.

*Basado en hechos reales, ocurridos el sábado 12 de marzo, 2011, en la Unidad Deportiva de la Mesa, Tijuana.

Responder

