JAPÓN, ¿FIN DEL MUNDO? ¿PROFECÍA MAYA? ¿CATÁSTROFE NUCLEAR?


-“Mi querido amigo genio.. que opina ud.. sobre esto_?? ilustreme maestro..!! porque en estos momentos de tanta consternacion mundial.. estoy en el espacio de (que pretendo no saber) la verdad.. es dificil pararse en responsabilidad ante la vida y contra reloj…”

-La verdad, como he insistido en este espacio, no existe. Existe la información. Y de acuerdo a lo disponible, hay contaminación radioactiva en el aire, en el agua y en la comida. La cadena alimenticia está contaminada, pero la ingestión de “yodo estable” puede prevenir la acumulación de yodo radiactivo en la tiroides.

Las autoridades intentan minimizar el peligro a la salud, pero los riesgos son considerables, especialmente si se prolongan las emisiones. En lo político, la catástrofe pasó del plano natural al artificial. Y eso pone de nuevo en la mesa, el debate sobre la energía atómica, y el verdadero peligro que representa un poder tan grande, en una situación incontrolable como lo es un maremoto y el tsunami.

Lo irónico, es que siempre se temió una guerra nuclear, y lo que estamos viviendo es el efecto dominó, al que se le suman los factores humanos. El terremoto es natural, el accidente nuclear es industrial.

Japón, es el único país destruído atómicamente, y posteriormente depende de la misma energía que lo destruyó, su condición, no solo reclama nuestra compasión, sino la ironía de la historia.

En lo cultural, el terremoto, el tsunami y la crisis nuclear, no son parte de una “profecía”; son factores de una PREDICCIÓN; la consecuencia lógica de un sistema industrializado que requiere de la expoliación del planeta para “crecer”, a base de una energía peligrosa para la vida.

Los terremotos no sólo son naturales, sino que la extracción de petróleo y las pruebas nucleares, hacen vibrar las placas tectónicas.

El miedo y la irracionalidad metafísica, no deben distraernos del debate político sobre la energía atómica y el sistema capitalista-industrial.

Para aclarar científicamente, anualmente se registra 1 terremoto de 8.0 a 9.0, en todo el planeta.

¡¡Saludos!!

 

_____________________________________________________________________

2012, LA APUESTA DEL MILENIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: