EL PASADO ES LA COMPOSTA DE MI SUEÑO


Lo he visto todo…

360 grados de vista periferica

Y las voces de miles de verdades

caen como gotas sobre la ciudad

Voces urbanas, escrituras rotas

Acciones hechas palabras

Un grito, la noche de luna llena…

El corazón palpitante de furia

Un iris abierto como un girasol negro

El sudor del saudade y una guitarra distante

Este es mi viaje…

Hace 47 años, 32 semanas

3 días, 6 horas, 21 minutos

15, 16 segundos que comenzó…

Y en este tiempo, he viajado…

Demasiado para ver las probabilidades de regreso

Demasiado para considerarlo una hazaña…

Demasiado para ser menos que el fracaso…

Un cero a la izquierda o a la derecha

es cuestión de imaginación y auto-estima…

25, 26, 27, 28 kilómetros de un solo recuerdo

Un viaje cartografiado por mis heridas, huellas, pasos…

Un mapa dividido por mis placeres y temores

Rotulado por mis aciertos y errores

Una historia de comprobación sin evidencia

Un intento por alcanzar las estrellas en un hotel sin nombre

Llegando al límite, bordeando el filo del abismo

De corazón a corazón, las piedras conversan conmigo

La tierra de nadie en silencio camino…

La suma de mis pasos:

El 4 de julio de 1979 en Tijuana

El 15 de marzo de 1985 en San Francisco

El 12 de octubre de 1989 en Panamá

El 29 de noviembre de 2004 en Londres

El 3 de noviembre de 2005 en Canarias

El 7 de agosto de 2006 en los Pirineos

Mis pasos suman 49, 50, 51, 52 segundos… o siglos

El viaje no se detiene en cada instante, el tiempo debe continuar…

51, 50, 49, 48, la cuenta regresiva comenzó

No seré el próximo presidente

No seré millonario, ni famoso…

No seré recordado, ni mencionado

No habrá una placa con mi nombre

Ni una estatua o calle a ninguna parte

Me sumo al anonimato de los desaparecidos

y de los héroes desconocidos. El olvido no tiene futuro…

Nunca seré el hombre que cambiará la historia

No recordaré, ni tendré mi propio ejército

Nunca redactaré leyes, ni seré un genio de la música

No conquistaré montañas, ni buscaré tesoros hundidos

No seré campeón mundial o rey feo del carnaval

Nunca tendré un castillo, ni una mansión, ni un yate

No ganaré el premio Nobel, ni el Gran Prix, ni la Lotería

Nunca viajaré a la Luna, ni seré crucificado en Semana Santa

En el desierto espiritual seré un errante sin nombre

Sin brillo, ni sombra. Sin buena, ni mala suerte

Las hojas de octubre cubren mi rostro

Llegaré como tormenta y como la nieve

Cada mañana que abra los ojos

Seré lo que queda de mi…

3, 2, 1, 0, -1, -2…

 

_____________________________________________________________

2012, LA APUESTA DEL MILENIO

Responder

