CARTA ABIERTA A LOS LIBERALES


CARTA ABIERTA A LOS LIBERALES:
Los liberales que enarbolan el discurso del Estado Laico y que apoyan a EPN (PRI), por definición son traidores a la patria, ¿por qué? -Los liberales mexicanos se enorgullecen de ser los padres de la Revolución, los forjadores de la separación del Estado y la Iglesia, los fundadores de la República, el Estado de Derecho… Pero al apoyar al PRI de Salinas de Gortari, se someten como cualquier otro creyente religioso al dogma partidario. Y para no presentar “fracturas internas”, y esconder el antagonismo entre el liberalismo vs. neoliberalismo, prefieren traicionar sus principios revolucionarios por su militancia. En otras palabras, el neoliberalismo PRIPAN, representa lo opuesto a la lucha revolucionaria de 1910; es el remate de los bienes de la nación, incompatible con la democracia, porque representa la privatización de los beneficios de los contribuyentes, -algo ilegal y anti-constitucional-. El priísmo es neoliberalismo; la regresión a los contratos coloniales, a las condiciones laborales del siglo XIX, a la desregularización del mercado, la banca y la bolsa; la liberación de la Mano Invisible de Adam Smith para acabar con la esfera pública. El mismo Benito Mussolini definió el fascismo como la sustitución de la agenda pública por la agenda de la iniciativa privada; una definición similar a la propuesta económica de Friedrich August von Hayek y Milton Friedman, padres del neoliberalismo: El remate de las paraestatales, la apertura sin control a las importaciones, la anulación de la inversión social, la disolución de los sindicatos, la privatización de la educación, la electricidad, el agua, etc.; a nombre de la “eficacia privada”, postura ideológica sin argumentos técnicos o económicos, y que sólo beneficia a la plutocracia… A la vuelta de los años, todos los países que han seguido el plan neoliberal del Fondo Monetario Internacional; sus ciudadanos han terminado pagando las deudas y fraudes de la iniciativa privada, la quiebra de los bancos, exorbitantes deudas de la privatización de su propia “seguridad” en forma de gasto militar y policíaco; así como la decadencia y desaparición de los servicios públicos en general. Los Flores Magón, ex-liberales, hicieron el cambio hace más de 100 años, ¿qué estás esperando?
RESPUESTA A QUIEN DICE QUE EL PAN NO ES COMO EL PRI, O EL PRI NO ES COMO PAN…
Estimado:

El PAN, históricamente es el partido de los terratenientes, latifundistas, esclavistas, porfiristas de México… Además, ese partido comparte raíces con los Cristeros (la reacción armada del clero a la Revolución) y hoy es el ala política de El Yunke (fundamentalistas de derecha cristiana). El fundador del PAN, Gómez Morín, también fue el fundador de la Escuela Bancaria del Banco de México, y como dice el banquero más importante de la historia, Meyer Amschel Rothschild: “Dadme el control sobre la moneda de una nación y no tendré por que preocuparme de aquellos que hacen sus leyes”. Ahora, si piensas en el argumento económico como está de moda en las redes sociales; de que “el Peso es hoy más estable y fuerte, y no ha sufrido devaluaciones significantes en los últimos 12 años”; te responderé que el valor de la moneda es “ficticio”, el Peso esta inflado, ¿15-20%? ¿cómo? -La respuesta se encuentra en el profundo engranaje de la economía: Los administradores “cocinan los libros” en BANXICO y HACIENDA; camuflando los costos de la inflación en forma de impuestos, eliminando subsidios populares, y pidiendo préstamos al FMI para inyectar valor a la moneda; y así suplementar con anabólicos financieros la ausencia de crecimiento del país… Si hubiera crecimiento como anuncia el PAN, el desempleo y la inseguridad no fueran problema… Si hubiera crecimiento, el PIB no tendría que ser “cuchareado”, P. ej. haciendo pasar la producción final de las maquiladoras, -cuyo material y tecnología es importada-, como parte del PIB nacional cuando México sólo contribuye con mano de obra, y las maquiladoras pagan mínimos impuestos… Agrega a estos detalles técnicos, el chantaje panista de pasar a la caridad social el costo de la pobreza, la ayuda a los discapacitados, y personas de la tercera edad, ¿sabías que todos eso viejitos empacando en el Calimax y la Comercial Mexicana, no reciben sueldo? Agrega las tranzas de Fox y de su esposa Marta María Sahagún, cuyo proyecto “Vamos México” supuestamente destinaría fondos de ayuda a “la gente marginada del país”, y terminó ayudando a la Legión de Cristo, del padre Marcial Maciel, ¡Si! el pedófilo más grande del Vaticano… Agrega los 60,000 muertos de la absurda e inecesaria guerra de Calderón; a eso suma la inseguridad, el desempleo, la deuda pública adquirida para pagar el estado policiaco en el que vivimos, más los efectos que se vivirán en las siguientes generaciones, los hijos de todas las víctimas de la guerra; súmales el intento de privatizar Pemex y la educación, y la “gran invención” de todos los impuestos que nos tienen aplastados al piso… Eso es lo que representan, tanto el PAN como el PRI, PRIPAN = neoliberalismo; el remate de los bienes de la nación a intereses privados; el endeudamiento público para pagar los déficits de los bancos privados, de los industriales; los bajísimos impuestos que pagan los ricos, y los altísimos que pagamos los simples mortales. Saludos.

NO AL SUICIDIO CÍVICO
No hay “modernización” en el PRI, ni “transformación” en el PAN. Ambos seguirán siendo lo que sus ideologías y vicios sociales les dictan. En realidad, ningún partido es perfecto y cada uno responde a intereses de clase. La pregunta es, ¿a qué clase perteneces? ¿cuáles son tus intereses? -Si perteneces a la élite del 1%, definitivamente votarás por el PRI o el PAN; es para ti una nueva oportunidad de prosperar regresando el país a las condiciones laborales al siglo XIX, además de continuar con la práctica neoliberal, ilegal y antidemocrática de privatizar los bienes de la nación. Si perteneces al 16.5% de la clase media en extinción, -buscas alivio-, pero como vives en arresto domiciliario frente a un televisor y con la cabeza llena de inseguridad y miedo a los pobres, a la izquierda, y confundes “cambio real” con “cambio de imagen”, querrás votar por el PRIPAN. Pero si perteneces al 82.5, a todos esos nuevo pobres cuya realidad y futuro es cada día más amarga y austera; sólo estando loco, carente de sentido común, o ser un esclavo, -abyecto, confundido o por conveniencia-, votarás por el PRIPAN. En realidad no importa a cual clase pertenezcas, -es sólo un estado mental, un software cultural-, pero si te interesa la justicia social y el futuro bienestar de tu país, y consideras que el mercado sin control es una amenaza a la democracia y el neocolonialismo bancario internacional, un terrorismo ideológico que impone condiciones en detrimento de los beneficios públicos, y si deseas prevenir que la plutocracia y la oligarquía, sin argumentos técnicos o económicos, pretendan rematar los bienes de la nación; -independientemente, creas o no creas en las elecciones, los partidos, o si ningún candidato es de tu “gusto”-; que tu gusto, decepción, o interés personal, no te engañen: ¡La lucha de clases se sostiene en una ficción política! Es como el valor del dinero, ¡pura ilusión! Ese es el verdadero cambio, ¡LA REVOLUCIÓN DE LA MENTE! -La historia puede ser otra, no dejes que Televisa, El Yunke o el Fondo Monetario Internacional, escriban el guión. Esta es una oportunidad de cambiar los términos con los que se somete el país al Nuevo Orden Mundial; no la desperdicies repitiendo el mismo error. Negar el sentido común y la realidad en las calles, es suicidio cívico. No puedes obtener cambios, sin hacer cambios tú mismo: ¡TÚ ERES EL CAMBIO! -Si no quieres más de lo mismo-, tu opción política es ¡AMLO!

RESPUESTA A: “BROZO ESCRIBE A CALDERON… LEER COMPLETO VALE LA PENA”

Anda circuando una carta titulada: “BROZO ESCRIBE A CALDERON…LEER COMPLETO VALE LA PENA”, en el que con una diatriba barroca y salpicada de cifras, pretende comprobar que la economía es más estable, sin devaluación, con el PAN en relación al PRI.

Mi opinión es que ambos partidos sostienen una economía ficticia, pero con métodos distintos. De entrada, Brozo ignora dos cosas fundamentales: La deuda externa que según él “no hay, ya se pagó.” Y el exceso de impuestos que el PAN ha inventado y elevado anualmente…

Para comenzar, la deuda externa en 2011 era de 182 mil millones de dólares. Y en los últimos cuatro años se han pagado aproximadamente 54 mil 200 millones de dólares, sólo en intereses generados (The World Factbook de la CIA).

“La cifra anterior equivale al 85% del aumento del endeudamiento en el mismo periodo, o, en términos prácticos, que por cada cinco dólares en que se elevó el monto de la deuda externa, más de cuatro se utilizaron para el pago de intereses. Finalmente, lo que debe la nación al exterior, es más del doble del total de los activos del Banco de México al 31 de diciembre de 2010: Su activo fue de 1 millón 518, 485 millones de pesos.”

¡Pero si no ha habido devaluación! ¿Cómo se mantiene la ficción?

En economía se escamotea la caida de la moneda, aparentando la ausencia de devaluación mediante el endeudamiento internacional, y la creación de impuestos publicos, es decir, el costo finalmente lo paga el ciudadano contribuyente y sus descendientes: Si dividimos el total de la deuda externa entre los 112 millones de personas que el INEGI afirmó que representan el total de los habitantes mexicanos, cada mexicano debería 19,530.25 pesos.

Brozo hace una lectura simplista con “números confiables”, no obstante los número no son la fuente del error, sino la forma en que los compara sin conocer o revelarnos el verdadero engranaje de la economía: las maneras en que los administradores “cocinan los libros” en BANXICO Y HACIENDA; camuflando los costos de la inflación en forma de impuestos, eliminando subsidios populares, y pidiendo préstamos al FMI para inyectar valor a la moneda, y así suplementar con anabólicos financieros la ausencia de crecimiento del país. Igual, Brozo desconoce o esconde que el PIB se “cucharea”, P. ej. haciendo pasar la producción final de las maquiladoras, -cuyo material y tecnología es importada-, como parte del PIB nacional, cuando México sólo contribuye con mano de obra, y las maquiladoras pagan mínimos impuestos.

La única manera que una moneda se mantiene fuerte, es con el aumento de la base de producción; comenzando con el campo, el comercio y la industria nacional, y eso se refleja en la creación de trabajos… ¿Acaso el desempleo no es el principal generador de la inseguridad, del comercio informal, y de la delincuencia juvenil? ¿De qué nos habla Brozo? Si tenemos más de 20 años sin crecimiento del PIB por encima de la tasa de inflación anual nacional…

Pobre Brozo, y pobre de quienes creen en la opinión de un payaso, sólo porque todos tenemos derecho a opinar.

EL CÓDIGO FUENTE: EL POSIBLE FRAUDE ELECTORAL 2012
“!Oh, pobres doctores de ciencias políticas, tan cerca de la política y tan lejos de la ciencia!”
“La transición y el fraude electoral son factores antitéticos, no pueden convivir y no puede haber avance a la democracia donde hay fraude electoral.”
“El catedrático Jorge Alberto López Gallardo, (físico teórico especializado en el área de reacciones nucleares. Recientemente elevado al rango de Fellow de la Sociedad Americana de Física, el doctor López Gallardo ha trabajado, entre otros, en el Instituto Niels Bohr (Copenhague, Dinamarca), en el Laboratorio Lawrence Berkeley (Berkeley, USA) y en su alma mater, la Universidad de Texas en El Paso, donde ostenta la cátedra Schumaker de Física); aseguró que un segundo fraude electoral se puede estár fraguando, en gran parte, esta certeza se debe a que el Instituto Federal Electoral (IFE) contrató a la compañía de Software Hildebrando, para procesar los votos de esta elección, misma empresa que concretó el fraude en el año 2006. “Hildebrando S.A. es catalogada como la segunda empresa más grande en el desarrollo de software en México. Da mantenimiento al Sistema Júpiter, que se encarga de controlar los asuntos jurídicos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), como amparos, asuntos penales, juicios de nulidad, a los que se les da seguimiento jurídico desde su ingreso a la oficialía de partes hasta que son concluidos.” Esta compañía es propiedad de Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, cuñado de Felipe Calderón. Otra empresa del grupo de Zabala, es Metadata, principal proveedor de servicios del IFE, que obtuvo contratos de PEMEX, por un millón 29 mil 975 pesos el 7 de noviembre de 2003, cuando Calderón estuvo a cargo de Energía del 2 de septiembre de 2003 al 3 de mayo de 2004. “En el 2000, Metadata partició en el proceso licitatorio internacional y se le adjudicó el contrato para la deteccion de rostros similares o posibles similares duplicados en el padrón electoral.” Oracle de México es socio de la empresa de software Hildebrando. Oracle de México otorga el soporte tecnológico del PREP, y es la compañía que facilitó el fraude electoral de 2006, según “los anomaleros”, un grupo de científicos quienes, “en su conjunto, lograron detectar correlaciones perfectas, ordenamientos inexplicables, votos negativos, votos desaparecidos, paquetes rellenados y muchas anomalías más. Pero también lograron dar con una amplia ventana la de los votos inconsistentes no procesados por el PREP, por la que se puede ver claramente quién ganó las elecciones.” “El IFE NUNCA se ha interesado en desarrollar su propio software, ni a procesar sus propias bases de datos. Hacerlo significaría darle acceso a los partidos representados ante esa instancia. La mejor manera de ejercer el control es poniendo el programa fuente en manos de las mafias”: “Mediante el contrato 085/2009, el IFE adquirió, vía adjudicación directa -o sea, sin concurso, y por lo tanto, ilegalmente- un software de la empresa gringa “Oracle”, con un costo de 90 millones de pesos. A la fecha, no ha sido posible poner esa plataforma tecnológica en operación. Pese a ello, la base de datos del IFE se maneja en la planta matriz de “Oracle”, en Silicon Valley, California, bajo control absoluto de los diseñadores. Esto implica que cada vez que un ejecutivo del IFE requiere una consulta u operación, se pone en contacto con el proveedor, toma lo que le dan y paga su facturita.”
Métodos Matemáticos para Análisis de Elecciones, PRUEBAS DE ESTADÍSTICA DEL FRAUDE ELECTORAL 2006, MÉXICO.
Jorge Alberto López Gallardo:
http://es.scribd.com/y0d4520/d/80189782-FRAUDE-2006-PRUEBAS-ESTADISTICAS
LA RED ES PODER PÚBLICO
La red es poder público, si sabes usarla y tienes algo que decir o compartir de interés. Su poder político se basa en la comunicación instantánea, y la capacidad de concentrar atención en un sólo objetivo. Antes de la red, comunicación, conciencia, y organización, pertenecían al poder; después de la red, pertenece a todos los usuarios: El activismo, las protestas, las conspiraciones, y los golpes de Estado, pueden ser desiminados y detenidos, por un SMS, un video viral, un twitt… La vigilancia del voto es la próxima tarea civil, de nada sirve el activismo, los discursos, y los panfletos, si se comete fraude electoral. No te desanimes, tú puedes monitorizar con tu teléfono celular y por internet, las actividades del voto en tu localidad. Tú puedes ser vigilante. Juntos podemos derrotar el cerco de la desinformación oficial: Piensa en red, piensa glocalmente, piensa más allá de los límites del sistema. ¡La realidad como evidencia debe imperar sobre la virtualidad manipulada! -Un gran Flash Mob: A voltear nuestras cámaras para vigilar el proceso electoral, tal como nos vigila el Gran Hermano.
NO MÁS PEÑA NIETO
Una semana después del debate, y a días de los abucheos de la ibero, y el concierto de Paul McCartney en el Zócalo, los comentaristas no se cansan de “buscar causas” para explicarse cómo es que el mundo real sobrepasa sus encuestas, con “olas” de coros y gritos de repudio al “candidato puntero”, es obvio su descaro por contradecir con explicaciones generacionales; “son apasionados e idealistas, así fuimos nosotros y ya no creemos en la izquierda”, “los jovenes nuncan simpatizan con la clase política”, “son burlas manejadas y bien dirigidas”, “luego se pondrán la corbata e irán a pedirle trabajo a EPN”… Los comentarista del PRIPAN, no pueden aceptar que el pueblo no quiere a EPN, que no es una cuestión ideológica, puesto que la gran mayoría ni siquiera comprende lo que significa la economía de izquierda… Los comentaristas pagados sólo tienen una orden, “mantén la imagen de lo ratings altos, cueste lo que cueste”; y comienza un grotesco desface, una cirugía mal hecha que se deshace por las orillas; el agua contenida de la presa se escapa por la fallas políticas de los que pretenden arrastrar el país 70 años al pasado, y los rumores de las multitudes toman forma de un masivo NO A PEÑA NIETO (espero se sostenga hasta el 1 de julio).
VER TELEVISIÓN ES TÓXICO
Sentarse a ver televión después de la vida mundana, es una experiencia tóxica; recibes imágenes de un mundo desfasado y exagerado; en él, todo está sobreactuado, inflado, maquillado; en él, los comentaristas de política predican una verdad que miente sin que puedas ni siquiera poner “thumbs down”. Y te sientes bombardeado de estilos de vida que te hacen sentir menos, inferior, fracasado, ahí en tu sillon, mientras en la pantalla el mundo de modelos, ricos, guapos, y bellas, viven todo eso que tú sólo sueñas a base de un sueldo mínimo y un figura convexa… Ser como ellas, seductoras, aunque estén hablando de bricolaje, de niños de la calle, minusválidos del Teletón o se es la edecán del debate de los candidatos a la presidencia, en fin, en la televisión todo es sexo… En ese hipermundo onanista que ahora busca conectarse a las redes sociales, y ganar televidentes a su ventana de opiniones, cubriendo de bondo digital el Apocalípsis de las calles, como si la pantalla y los studios tuvieran privilegios sobre los hechos y la evidencia, las huellas y las marcas de nuestro paso por el mundo. Sus ficciones tóxicas, una vaselina que pretenden untarnos en los ojos y los oidos, nos pule y apacigua la conciencia, al grado de no quedar glitch, error, arruga, protesta, porque todo ha sido programado, remasterizado, procesado, estandarizado; y el mundo real se queda fuera del guión escrito por la mano de Adam Smith, el gran hermano de los que sueñan intravenosamente, que después de la muerte el cielo será como estar en televisión.
QUADRI NO ME CUADRA: Policíá + Tecnología + Pena de muerte = Fascismo
¿Que Quadri es un “político nuevo, y por eso es progresista”? -Es un secreto a voces que Quadri es el candidato de Elba Esther Gordillo, contratado para secundar al PRI, y ahora lamenta que EPN, haya sido abuchado por los estudiantes de la Ibero, y culpa a los partidos de izquierda por orquestar las protestas… Quadri propone dotar al país de Internet y banda ancha (como si no lo tuvieramos ya), habiendo comunidades que tienen niños que no saben leer, en un país en el que la gran mayoría que no tiene computadoras, ni mucho menos está “alfabetizado” en informática, eso es absurdo… Quadri carece de un análisis de la economía, sus propuestas son chispazos de distracción basadas en el miedo y la esperanza. Sus ideas parecieran “interesantes”, pero con una lectura profunda es fácil ver las tendencias FASCISTAS del candidato. Eso de que la inseguridad se va a acabar con una policía más grande, es sólo un plan de control totalitario a base de la merma de los derechos de autonomía de los Estados. Toda policía puede ser corrompida, y entre más grande más posibilidades de corrupción. Agreguemos que Quadri apoya la pena de muerte en un país cuyo sistema de justicia está hundido en la corrupción, la ineficiencia, y la falta de veracidad en las investigaciones judiciales, ¿quién será condenado y quien no? -Cualquier opositor puede ser declarado “culpable de terrorismo antipatriotico”. Tiene uno que ser demasiado inocente para creerse el cuento, o amar vivir bajo la bota de un estado policíaco; ya que pretender resolver la inseguridad con el ejército, la marina, y la policía, significa más de lo mismo, continuar viviendo en un estado de sitio a costa del erario público.
RESPUESTA A UN INVERSIONISTA QUE NIEGA QUE EL SISTEMA FINANCIERO ES UN FRAUDE LEGAL
“Lo que me llama la atención, no es la abundancia de datos que manejas, y que toda indica que el siguiente crash por insolvencia del Estado norteamericano, se aproxima; sino la resistencia a identificar el problema básico de la crisis, que no son los hedge funds o los derivados, sino “la mano invisible” de Adam Smith; la plutocracia, la clase política y sus instrumentos; los bancos centrales, el dinero fiduciario a base de deuda e intereses, la desregulación de los bancos de inversión, el uso del Estado como póliza de seguro por las instituciones bancarias que juegan con los fondos públicos en el casino global… Indudablemente, ningún orden social comete suicidio, y el capitalismo intentará sobrevivir como lo ha hecho hasta ahora, pero no cambiará. Es por ello, que firmemente creo que la disciplina de la economía tiene graves conflictos de intereses y es parte central del problema; porque no reconoce que la ingeniería financiera que protege, conlleva el ciclo de crisis como parte de su diseño: -es una Pirámide Ponzi-, un fraude legal, que se mantiene en cierto equilibrio por un tiempo, mientras se mantiene la euforia de la “exuberancia irrcional”, y luego, cuando el pánico banquero acaba con la entrada de dinero, se colapsa la pirámida de cartas, dejando a sus inversores en la bacarrota, y a los no inversores en el desempleo… El mercado es irracional, porque la mayoría de los inversores no toman decisiones en base a cálculos e información; y es por ello que las burbujas financieras se alimentan de incautos desbocados por hacer dinero rápido, perdiendo de vista el ciclo comercial, el sentido común de una estrategia inteligente, o tal vez porque arriesgaron en comprar casas sobrevaluadas, sin ninguna otra razón que presumir su riqueza; o porque fueron engañados por los agentes del mercado que cobran comisiones, o los bancos que les escondieron los términos de los intereses de la hipotecas, y que a los pocos meses se doblaron o triplicaron, y ya no pudieron pagar; o porque la industria de los subprime loans, hizo blanco a áreas de residencia de gente de bajos recursos, gente poco conocedora de las finanzas, y desesperada por tener un pedazo del American dream, y ahora vive el American nightmare… Todos estas prácticas capitalistas son exactamente las mismas que operan bajo las pirámides de Ponzi, ¿la diferencia? -Respondo con otra pregunta, ¿cuál es la diferencia entre el dinero del banco central, y el dinero de los falsificadores? ¿entre las prácticas bancarias de inversión sin regulación en Wall Street, y las apuestas en Las Vegas?”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: