¿ESTÁS A UN CLICK DE SER CRIMINAL? RED, CRIMEN, Y FUTURO CIBERNÉTICO


Imagen

Las redes sociales como Facebook, son superficie de un oceáno informático donde se intercambia información ligera; pero en las profundidades de la red, en un oscuro lugar en donde no pueden entrar las máquinas de búsqueda, los usuarios intercambian de todo, desde teorías de la conspiración hasta software pirata, videos de impresionantes actos espeluznantes y grotescos. Todos estamos interconectados, desde los asesinos hasta los niños, abuelas y ejecutivos corporativos. Este es el lado oscuro de la libertad, y es preferible vivir con esta sombra, que viver bajo la dictadura de la libertad condicionada y a crédito.

 

Imagen

En un futuro no muy lejano el crimen mayor será en el internet, y la guerra más importante será entre el código abierto y el código cerrado, el software libre y el comercial; porque esto definirá la evolución del internet, la tecnología, el acceso, y la libertad de los internautas. La continuidad del capitalismo tal como lo conocemos en el mundo análogo, está en juego ante nuevas formas de creatividad, colaboración, y producción emergentes de la plataforma digital-interactiva-descentralizada (ordenador+internet): Estamos ante una nueva “revolución-industrial-ilustración”, y la gran mayoría de los ciudadanos no sabe que se está decidiendo en línea, su futuro, el de sus hijos, y el de los hijos de sus hijos.

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿ESTÁS A UN CLICK DE SER CRIMINAL? RED, CRIMEN, Y FUTURO CIBERNÉTICO

  1. El problema que veo es que las pruebas estan reguardadas por unos y no esta impresa sino digitalizada, toda esa revolución podría ser anulada con un solo virus o un agente químico, podría quedar toda esta época en el oscurantismo. Los medios para guardar información que tiempo de vida tienen, y ahora invitan a que lo guardes en la nube. no se pero como que se tendría que seguir con mas responsabilidad. perdon si lo que digo también sea parte de desinformación, si es así porfavor corriganme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: