LA MASONERÍA MEXICANA, ¿UNA AMENZA PARA LAS ELECCIONES SIN FRAUDE?


Actualizado recientemente

“La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer.” …Más allá del bien y el mal, cada cual en su conciencia debe tomar una decisión de qué lado estará; si del lado de la fuerza que arrastra al país al pasado, o del lado de los vigilantes de la equidad y la transparencia del cambio. De ello depende la dignidad de una institución que ha sido motor en la construcción del Estado de Derecho, y que ahora en la convergencia política de una nueva generación que exige cambios y respuestas, -al guardar silencio-, su legado y credibilidad está por derrumbarse.

A CAUSA DEL SILENCIO PUBLICO

1 DE JULIO, DÍA QUE LA MASONERÍA MURIÓ EN MÉXICO.

¿Causas?

-La pérdida de integridad en los principios masónicos; al no haberse declarado en contra de los liberales que favorecen el fraude, la imposición, el autoritarismo, la corrupción, y el regreso al Estado represor…

Por haber

jugado del lado

retrógrado de la historia.

AMBIDIESTROS

Para que la masonería hubiese recuperado su dignidad histórica; debió haberse declarado públicamente “protectora de la democracia, la equidad, y la transparencia”. Ya que siendo esta organización una gerontocracia, y “la arquitecta del Estado de Derecho”; su silencio oficial ante el fraude y la participación de sus miembros en actividades ilícitas del PRI, y su tolerancia en nombre de la libertad de culto y de afiliación política; refleja el auto sabotaje a las instituciones de la democracia, el entorpecimiento del cambio político, y el retraso del avance hacia la construcción de una sociedad egalitaria. La mano invisible de Adam Smith y la mano negra del fraude, son la diestra y siniestra de la masonería mexicana.

GERONTROCRACIA

“Cuando algunos colegas de mi generación hablan de sus enemigos, les pregunto qué edad tienen esto senemigos. Generalmente, son jóvenes. Siempre les aconsejo que se esfuercen por encontrar una forma de comprenderlos, de mediar y de conectar con ellos. En efecto, los jóvenes, por definición, están destinados avencer. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que son más jóvenes, y por eso mismo pertenecen a una época y una civilización en las que quien es más viejo, es ya incapaz de seguir su estela. Mi sugerencia es, por tanto, la de no olvidarlo y, en lugar de combatirlos ciegamente y sin hacer ningún esfuerzo por ver las cosas desde superspectiva, intentar antes que nada una solución de compromiso. No hay otra vía. Vencerán, de todos modos; aunque sólo sea porque, cuando estemos muertos y enterrados, ellos seguirán aquí. Quien sigue creyendo que la experiencia acumulada o los éxitos obtenidos tienen que proporcionar, automáticamente, el respeto y la aceptación de los demás, se equivoca de todas todas.” -Ryszard Kapuściński.

    • Manuel Hernandezaqui habia algunos masones del pri, pero no todos. Esta dividido.

      Hace 5 horas · Me gusta
    • Gerardo Navarro NemonicoY precisamente porque está dividido, la masonería no se manifiesta públicamente… divide y vencerás: El silencio general beneficia a la banda priista.

      Hace 5 horas · Me gusta
    • Manuel Hernandezexacto Gerardo, tristemente. Pero unos están por ideología y otros por intereses.

      Hace 5 horas · Me gusta
    • Gerardo Navarro NemonicoPor unos pagan todos. Y la mayoría dominte somete a los disidentes… En mi opinión deberían apartarse y formar otra organización que se llame de otra forma, e inventar nuevos ritos, liturgia, símbolos, y estatutos.

      Hace 5 horas · Editado · Me gusta
    • Ricardo RosalesNo sé que tan bueno sea que ponga esto aquí.. pero “El Landmark 23° define a la Masonería como una Sociedad Secreta” por ende no podemos manifestarnos abiertamente hacia ningún lado… es por eso que como masones no se puede salir a la luz pública…

      Hace 4 horas · Me gusta
    • Gerardo Navarro NemonicoLas sociedades secretas son pilares de la antidemocracia.

      Hace 4 horas · Me gusta
    • Ricardo RosalesEntonces anonymous es antidemocrático?

      Hace 4 horas · Me gusta
    • Gerardo Navarro NemonicoNo es una sociedad secreta, es una sociedad anónima.

      Hace 4 horas · Editado · Me gusta
    • Ricardo Rosalesal fin y al cabo no sabes quienes son sus miembros, nadie se hace responsable por los actos

      Hace 4 horas · Me gusta
    • Gerardo Navarro NemonicoTe equivocas, Anonymos no es una institución; su estructura no tiene estatutos, ritual, simbolismo, ni liturgia… es anti-jerárquica, eccéntrica, y sus partes son autónomas. Es como una manifiestación, se termina y deja de existir la asociación.

      Hace 4 horas · Me gusta
    • Gerardo Navarro NemonicoCualquiera puede ser Anonymous…

      Hace 4 horas · Me gusta
    • Ricardo RosalesExacto, cualquiera puede ser masón y no necesariamente lo puedes saber, igual que en anonymous…

      Hace 4 horas · Me gusta
    • Gerardo Navarro NemonicoY no cualquiera puede ser mason… Es por invitación y recomendación.

      Hace 4 horas · Me gusta
    • Ricardo RosalesSí, y por los mismos landmarks nadie debería decir que es masón

      Hace 4 horas · Me gusta
    • Gerardo Navarro NemonicoEse es otro asunto. El punto es que cualquiera puede ser Anonymos, sin necesidad de asociación. Y para ser mason se requiere invitación, iniciación, aprobación de los hermanos, pagar tus cuotas, etc., etc…

      Hace 4 horas · Me gusta
    • Gerardo Navarro NemonicoPara ser Anonymos, tan sólo requieres de conocimientos, una computadora, y la red… Ni siquiera tienes que asociarte.

      Hace 4 horas · Editado · Me gusta
    • Manuel Hernandez hablando de anonymus, otra hakeada http://www.pridf.org.mx/

      Hace 4 horas · Ya no me gusta · 1
    • Ricardo Rosalescreo que no tiene caso seguir con dimes y diretes… le echas la culpa a una asociación que “no existe” debido a que es “secreta”… (ahorita ya es discreta.. pero bueno esa es otra historia), la tachas de anti democratica… siendo que como sociedad no puede hacer nada por ser secreta… pero bueno cada quien puede tener su opinión…

      Hace 4 horas · Me gusta
    • Gerardo Navarro Nemonico

      No te pierdas, ni simplifiques mi argumento, Ricardo; no se trata de “culpa”, el asunto no es moral, es ético y criminal. No se trata de tachar a la masonería por anti democrática, sino por callar y conspirar a favor del fraude… Se trata …Ver más
      Hace 4 horas · Me gusta
    • Ricardo RosalesCreo que ya lo dijiste, el problema son los masones, no la masonería…. entiendo lo que dices, desgraciadamente el ser masón no es garantía de ser una persona inteligente o de buenas costumbres (aunque se supone que sí) cómo dicen por ahí “lo doctor no quita lo pendejo” lo masón no te hace una buena persona

      Hace 4 horas a través de su celular · Me gusta
    • Gerardo Navarro Nemonico

      La masonería es lo que alimenta a los masones, los masones son la masonería, no hay escape… Soy de la opinión, de que se deslinden los disidentes y formen otra organización, con otros estatutos, ritos, liturgias, etc.. Así como existe la masonería en la actualidad, es una gerontocracia, teísta, cuasi religiosa, en corto, una forma del pasado plagada de “problemas”; y además, con el poder y la influencia de corromper a los individuos, las instituciones, y las nuevas generaciones, es decir, -el futuro-. Hay cosas que sencillamente deben morir, para dejar paso a lo nuevo.
      Hace 4 horas · Me gusta
    • Ricardo RosalesBueno como ya dije es tu opinión… cada quien debe entender que nuestra opinión es subjetiva y se debe respetar… bien por compartirnos tu opinión, no estoy de acuerdo, pero la respeto.

    • Gerardo Navarro NemonicoLa opinión es sólo una parte. La historia es la otra. Y en esa dimensión no es la opinión, sino los hechos los que cuentan. Y los hechos del silencio masónico ante el fraude electoral, es innegable. La historia los juzgará, tal vez como “grandes hombres”, o tal vez como “traidores a la patria”.

      Hace unos segundos · Me gusta
      Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Ayer a las 10:14
    • Eduardo Cabello Ruiz FAVOR NO CONFUNDIRNOS CON MASONES ANGLOZIONICOS… EXISTEN TANTAS MASONERIAS COMO PAISES HAY… DECIR MASONERIA NO ES DECIR ANGLOZIONISMO… PUES ANGLOZION TERGIVERSO LA MASONERIA DESDE QUE SALOMON ASESINÓ A HIRAM ABIF EL MAESTRO CONSTRUCTOR DEL TEMPLO DE JERUSALEM, QUE SALOMON NO QUISO PAGAR AL GREMIO FAMILIAR FENICIO.

    • Gerardo Navarro Nemonico No hay confusión, hay conveniente INDEFINICIÓN…

      Hace 58 minutos · Me gusta
    • Eduardo Cabello Ruiz el simbolo de prohibicion nos incluye a todos… a los falsos anglozionicos y a los egipcios, y franceses y fenicios, y chinos, etc

      Hace 54 minutos · Me gusta
    • Gerardo Navarro Nemonico Seas sionista, juarista, escocés o inglés; mientras no se definan públicamente, aquí, en México, caerán en la sombra del silencio cómplice del fraude, y la AUTO-destrucción del Estado de Derecho y la democracia.

      Hace 42 minutos · Editado · Me gusta
    • Eduardo Cabello Ruiz LA MASONERIA NO ES UNAA FABRICA DE BLOQUES HUMANOS CADA CUAL ES COMO SU GENETICA LE DICTE… POR ESO LO PUEDES COMPARAR CON CLUBES DE FUTBOL… JUEGAN DIFERENTE PERO SON CASI LA MISMA COSA

      Hace 22 minutos · Me gusta
    • Eduardo Cabello Ruiz POR EJEMPLO YO ENTRE EN UNA LOGIA CHILENA DE GENTE PINOCHETISTA… Y CUANDO COMENCÉ A HABLAR… ME EXPULSARON, SUPUESTAMENTE YO TENÍA DERECHO A UN JUICIO CON CARGOS Y DESCARGOS… PERO ELLOS SE AHORRARON LA JUSTICIA Y PA FUERA…

      Hace 20 minutos · Me gusta
    • Eduardo Cabello Ruiz DESPUES DE AÑOS… COMENCÉ A REVELAR QUE ESTABA FALSEADO EN LAS LEYENDAS MASONICAS Y DE NUEVO… ME QUERIAN CONVERTIR EN MUDO

      Hace 16 minutos · Me gusta
    • Gerardo Navarro Nemonico Indudablemente, ese es el caso, han falseado y corrompido la institución, y está tan avanzado su estado de asimilación al viejo orden global, que en mi opinión sería más práctico y eficaz, comenzar a edificar otra institución más allá del liberalismo, secretismo, teísmo, gerontrocracia, y re-diseñar todo; templo, ritual, liturgia, estatutos, principios en base a una nueva cosmogonía. No se pueden seguir los planos y cartografías del pasado, particularmente cuando se han descubierto nuevos continentes de información, y más dimensiones de lo real.

      Hace 2 minutos · Editado · Me gusta
      Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación ·
      • Raul Gaitan Cualquier mason tiene la libertad por votar por quien mas le parezca sea qhien sea es su desicion

        Hace 18 horas a través de su celular · Me gusta · 1
      • Polo Navarro es complicado ser una íntima parte de una organización con la mayor variedad de ideologia e idiosincracia entre sus adeptos, como para ser y, al mismo tiempo dejar de ser responsables de todo y nada, respecto de los acontecimientos que apreciamos cotidianamente.

        Hace 16 horas · Ya no me gusta · 1
      • Gerardo Navarro Nemonico La contradicción masónica -no es la libertad del voto de los miembros-, sino el silencio ante el fraude, y la corrupción que representa el no vigilar por encima de la política y los partidos, la integridad de la democracia; el callar y NO asumir la responsabilidad moral del ser “maestros del juego” (vigilantes de la equidad y la transparencia); de preferir el silencio cómplice sólo porque en su interior, la institución está dividida entre los que auténticamente apoyan el progreso de la humanidad y la sociedad, y los que conspiran para arrastrarnos a la esclavitud del orden global.

      • Raul Gaitan El problema con la masoneria en mexico, es lo mismo que la politica cotidiana, Esta el compadrasgo y solo invitan gente y sin ver sus verdaderas intenciones, es decir algunos viene con ideas mesquinas o con ideas equivocadas en busca de poder, o incluso algnos hermanos buscan encontrar un exito dentro de la masoneria qu eno tubieran en su vida cotidiana, pero en fin todo queda en consiencia de cada quien

        Hace 41 minutos · Me gusta · 1
      • Gerardo Navarro Nemonico Así es, por ello la masonería para que recupere su dignidad y relevancia histórica, -no sólo un club de hombres sedientos de poder-, tiene que limpiar su interior, sanar divisiones, y expulsar la corrupción, de otra manera seguira el derrotero del viejo orden global.

        Hace 35 minutos · Me gusta · 1
      • Raul Gaitan hey el prolema que al hacer eso solo quedaria el menos del 10% de los integrantes jejej

        Hace 33 minutos · Me gusta · 1
      • Polo Navarro

        Como en todo lo que me ha tocado experimentar en esta vida dentro y fuera de la masonería, todo es equiparable a un juego de Poker (un juego de engaño en gran parte), un poco de probabilidad, un poco de conocimiento, un poco de riesgo, un pVer más
        Hace 23 minutos · Me gusta
      • Raul Gaitan

        Correcto como en todo, ocupa hacerse una revolucion internas dentro de las logias y cerrar filas y luchar, como quieren que salgamos a la luz publica a defender algo, si por dentro parecen lombrices comiendose unas a otros, y lo pero que alVer más
        Hace 17 minutos · Me gusta

        VISITA MI NUEVO SITIO

        HAZ CLICK A LA IMAGEN

        Y DESPIERTA…

        ___________________________________________________
        ANTIHIPNOSIS BUMPER2

8 pensamientos en “LA MASONERÍA MEXICANA, ¿UNA AMENZA PARA LAS ELECCIONES SIN FRAUDE?

  1. Es difícil nadar contra corriente y oponerse a una agenda globalizada, nos da miedo defender lo humano y lo justo; nos gana el ego y lo material. “Excelente trabajo Gerardo”

  2. Hay que recordar. Muy a manera personal. Que la masoneria, es una sociedad que aun formada por individuos con intereses, opiniones e ideologías completamente diferentes. Una de sus bases es la tolerancia. Y no se puede atacar a la masonería, diciendo que la opinión de sus individuos es la decisión de toda la institución. Además de que así como la historia lo ha demostrado. La masoneria como institución no es partidaria de la política. Ya que esta debe seguir siempre el orden y las leyes del país en el que trabaja. Entiendo y comprendo la frustración del silencio que hubo en las elecciones. Pero no a caso el silencio provino de la mayor parte del país? Porque apuntar a la masoneria cuando así como hubieron miembros que callaron también hubieron muchos que actuaron. No es la masoneria la que callo. Es el pueblo que desde el inicio no estuvo unido. Porque nunca realmente hubo alguien del agrado del pueblo. Es fácil encontrar culpables y dividir la culpa. Lo difícil es unirnos para encontrar una solución. Que tengan un buen día.

    • Vamos Juan, las instituciones son los hombres, y la masonería siempre ha participado en política, ha estado detrás de la formación del Estado de derecho y todo lo que tiene que ver con la revolución francesa, la fundación de los Estados Unidos de América, las Leyes de Reforma, etc., etc… No se buscan culpables, se llama la atención examinar profundamente lo que significa el silencio público y la abstención de proclamarse por la defensa y la transparencia de las elecciones y se pide un volver a ser guardianes de la legalidad e institucionalidad. Todos sabemos que la masonería mexicana se compone en su gran mayoría de priístas, y que priísmo y liberalismo casi son sinónimo.

Responder

