LA POLÍTICA DEL FUTURO


Ha quedado comprobado que la política tradicional mexicana, es una pérdida de tiempo, dinero, esperanza, y energía. La nueva política debería ser a base de proyectos y no partidos; proyectos para solucionar problemas técnicos, materiales, científicos, culturales. Proyectos dirigidos por especialistas y no políticos. El político es el fósil viviente del siglo XX, cuyo modos operandi es responsable de la epidemia de corrupción, fraude, y el atraso histórico de México.

    • Fernando Diez Garcia Alonso Si hay políticos con la vista en el pasado verán estériles los resultados de la democracia !
    • Efrén Miranda Totalmente muy de acuerdo y que el IFE sea un computadora fría sin sentimientos.
      Hace aproximadamente una hora a través de su celular · Ya no me gusta · 1
    • Arturo Ignacio Campay no no no ni los politicos ni la politica y nada de politica nueva…tienes razon…. tecnocratas atendiendo la problematica tecnica de las sociedades,, pero los culpables de los que actualmente citas . somos tu .y yo. no ellos , nosotros los mexicanos somos los que HEMOS PERMITIDOLES SER COMO SE HAN HECHO, SON EL REFLEJO DE NOSOTROSMISMOS.. QUIERES QUE meXIico cambie…..CAMBIA TU…. QUE CAMBIE EL PUEBLO CAMBIA LA REALIDAD
    • Gerardo Navarro Nemonico Disculpame pero en lo personal tengo una vida dedicada a recorrer un camino muy diferente al que como sociedad nos ha traido a la coyuntura presente… Soy responsable, si, pero no de los políticos ni de la corrupción, sino de la transformación. “Politica” como palabra tan sólo significa “relativo al ordenamiento de la ciudad”; así que es innegable que exista algún tipo de política mientras vivamos en ciudades. Lo contrario a la acción civil -es el idiota-, “el ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos”.
      Hace 10 minutos · Editado · Me gusta · 1
    • Gerardo Navarro Nemonico ‎”…y que el IFE sea un computadora fría sin sentimientos.”, y que la computadora no esté programada por ¡algorítmos de fraude!
      • 3 veces compartido
        • Shodai J. A. Overton-Guerra Más bien creo que la política tradicional es el reflejo del estado socio-cultural de México; al cambiar ese estado la política tradicional, al veces obsoleta, se cambiará sola.
          Hace 2 horas · Me gusta
        • Gerardo Navarro Nemonico ¿Quién fue primero, el huevo o la gallina? LA POLÍTICA ES CULTURA y LA CULTURA ES POLÍTICA.
        • Shodai J. A. Overton-Guerra La política es una propiedad emergente de la cultura, pero una propiedad que, dada la naturaleza del pueblo presente, jamás se podrá cambiar mediante los procesos igualmente tradicionales. Pero para efectuar un cambio hay que enfocar en lo que se puede cambiar y eso es la cultura.
          Hace aproximadamente una hora · Ya no me gusta · 2
        • Gerardo Navarro Nemonico A estas alturas de posmodernidad y simulacra, en que la cultura es dictaminada por los “mind managers” y el poder de lo falso, y la mente es el campo de batalla de la guerra informática; la cultura (en el sentido antropológico, “toda actividad humana”) es política; y en mi visión se mimetizará y será la única herramienta con la que podamos empoderarnos socialmente. Por eso hablo del futuro de la política.
          Hace aproximadamente una hora · Ya no me gusta · 2
        • Irma Felicitas El futuro de la Cultura
          Hace aproximadamente una hora · Ya no me gusta · 2
        • Gerardo Navarro Nemonico La política es cultura, la cultura es política. En un futuro serán indistinguibles, porque los partidos y todos sus rituales, serán fósiles de museo.
        • Shodai J. A. Overton-Guerra Entiendo tu inclusión de la “política” dentro del ámbito de la cultura. Yo me refería a la política en términos más específicos, como por ejemplo, lo que se estudia en “ciencias políticas”, a grosso modo, las instituciones gubernamentales sujetas al poder y cambio del proceso electoral (en el caso de un país democrático) – aunque reconozco que esta definición es limitada. La política es, sin dudas, una manifestación de la cultura, pero no es una manifestación que podamos directamente – de ahí el fracaso del proceso democrático en un país tan repleto de corrupción, incluso electoral. El frente está, a mi modo de ver, en los paradigmas mentales – cognitivos, emocionales, conductuales – de las personas que constituyen la cultura, sobre todo las masas. Cambia ESO y la manifestación *política* de la cultura cambiará por si sola. Hay que ganar a los “mind managers” en su propio terreno que es el de las mentes de las personas.
        • Gerardo Navarro Nemonico La paradoja estriba en que para “cambiar eso”, hay que cambiar la política, puesto que la cultura es rehén del poder; ya que la política imperante requiere de la adoctrinación y el lavado cerebral del pueblo; acto manifiesto en las pasadas elecciones donde los más explotados fueron los que votaron en masa por el PRI… La única salida que veo, es considerar y definir una nueva política en base a declarar los problemas sociales, económicos y humanos, como “técnicos” en vez de políticos, que es lo tradicional; y de ahí partir a las elecciones públicas de proyectos con soluciones concretas, en vez de elecciones de partidos y candidatos políticos.
        • Shodai J. A. Overton-Guerra Ahí es donde nos estamos de acuerdo. De ahí la distinción que he resaltado anteriormente. Tu enfoque que tu propones es ciertamente paradójico sino imposible precisamente a raíz de tu definición del problema. La política presente es la enfermedad. El paciente es el pueblo. Hay que tratar al pueblo y cambiar la cultura mediante ese tratamiento – y por consecuencia la política.
          Hace 55 minutos · Ya no me gusta · 1
        • Gerardo Navarro Nemonico Y es posible que el mismo tratamiento sea político, y la enfermedad cutural.
          Hace 50 minutos · Editado · Me gusta · 1
        • Shodai J. A. Overton-Guerra JAJAJAJA Como quieras. Al menos no me preguntaste “cómo” porque te iba a responder que tú no me explicas como haces tus trucos de ilusionismo así que no me preguntes a mí como hago los míos! 🙂 Buen día y gracias por la plática!
          Hace 49 minutos · Ya no me gusta · 1
        • Hace 42 minutos · Me gusta · 1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: