2012: EL VERDADERO FIN DEL MUNDO, la muerte de la subjetividad.


La pesadilla del nihilismo es el verdadero “fin del mundo”, porque representa la muerte de la subjetividad; es ese vacío que vemos en las relaciones humanas de las nuevas generaciones que van perdiendo, para algunos “valores”, pero en realidad son capacidades mentales y emocionales; es la pérdida del interés por conocerse así mismo y cuestionar la vida.

La subjetividad posmoderna ha producido al posthumano, un ser que depende de la mirada externa para crear su identidad. Son generaciones cultivadas por la publicidad, el marketing, los aparadores, las pantallas, la tecnología de la simulación y la reproducción de símbolos y significados desarraigados de la experiencia, la reflexión y el auto-conocimiento. La condición posmoderna perfila una nueva forma de subjetividad opuesta a la subjetividad burguesa, tradicional y freudiana: La disolusión del pensamiento.

En el invierno del descontento nos enfrentamos al horror vacui: Todo es fugaz, nada significa nada por mucho tiempo, y así desaparecerá el interés mediático por el mundo maya, dejándo una atmósfera de decepción que hace creer que fueron ellos los que se “equivocaron”, cuando en realidad ha sido un montaje audiovisual alimentado con las creencias, los miedos y los anhelos humanos: “2012” fue otra simulacra de la plataforma de ilusiones globales para posthumanos que buscan las creencias y el significado de su vida en la matriz de la industria cultural. Pero el Apocalipsis ya pasó, ahora deberíamos ver más claramente que la verdadera catástrofe es la epidemia del nihilismo: La muerte del pensamiento, del no creer en nada, ni uno mismo; del ser una copia programada para vivir una versión simplificada de la existencia como títeres emocionales cautivados por el poder de lo falso, la fe y la ilusión dirigida exteriormente como una “zanahoria” conductista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: