EL DESCONTROL CONTROLADO, “Tranquilo, por tu seguridad te estamos controlando.”


“Tranquilo, por tu seguridad te estamos controlando.”

Ya no se que está pasando, todo es muy extraño en esta falsa tranquilidad de fin de año. Se contiene el aliento, la realidad se retuerce y desenvuelve como un gas en cámara lenta, la verdadera guerra es el control de la experiencia mediante la disciplina digital de la pantalla, el iris de las cámaras de vigilancia enfocadas en la insatisfacción de los nómadas en competencia. Los carros son más humanos que las personas del tráfico humano. La televisión sustituye los sueños en los nichos de la incomprensión y la superstición, todo lo que fue vivido y experimentado será sacrificado a la transformación de una imagen fugaz en la pantalla.

No hay forma lógica y razonable para establecer la autoridad en la fluidez de la información, la simulación de la vida recubre como parafina la pobreza que nos deja una realidad que nos abandona, siempre nos estamos adelantando a nosotros mismos, huyendo de ese presente que la estructura del ser transforma en su narrativa final, el Yo.

Las conexiones son infinitas en la soledad de la red, la desesperanza sin conciencia no tiene esperanza en la red carcelaria del conocimiento. Sin libertad no se es humano, sin humanidad no se es, punto. Se es siendo auténtico con la propia condición, pero no tenemos que aceptarla y evadirse en idealismos, auto engaños, simulaciones y creencias injustificadas. No se va a la filosofía en busca de consolación, ni justificación de viejas creencias y nostalgia de valores.

La biopolítica del desorden morfogenético promete un nuevo orden, pero los ha habido tantos como guerras y se colapsan, se funden en polvo, se erosionan en el olvido de la luz solar bajo su sombra. El gobierno no es humano, es el modelo que nos mecaniza y su código de normalización es el lenguaje de la disciplina del control, su programación es televisiva, educativa, consumista, entretenida, divertida, nada escapa a su código, ni al balance de las químicas del cerebro por el terrorismo terapéutico de la normalidad y la felicidad.

Nuestros cuerpos están libres para el deseo, para ser concectados a la gran máquina del consumo y el desperdicio, nuestras emociones e impulsos son la “puerta trasera”. Nuestra información está limitada en la ausencia de riesgos a la esclavitud de la deuda, en la necesidad de seguridad paternal por onmipresentes torretas policiales encendidas y rayando la conciencia.

Una vida intelectual sin tema, sin contenido, sin debate, es un lenguaje eviscerado de significancia y reducido a gruñidos y golpes. Los humanos simplificados a máquinas de mimetismo cultural, programadas por la micropolítica de la diagnosis para desear exterminar su propia ansiedad creada por la identidad manufacturada en el exterior de la plataforma de la perversión y la neurosis.

La Era es post-política y el espectáculo es un ensamble de la totalidad de promesas, anhelos, sueños y pesadillas amorfas y sin fronteras con las películas de la nostalgia, los iconos del pasado no significan nada. La interpretación ha sustituido la intervención en la realidad, el síndrome del simbolismo, la conciencia sin conexión conectada a las redes de la información. Todos los espacios cerrados están en crisis: La familia, el matrimonio, la escuela, la iglesia, el partido, la institución, el cuerpo mismo es una transfusión de líquidos, sustancias e información cada vez más codificada con la disciplina del orden y el control biotecnológico. El mundo se vuelve un “yonke humano” donde se deshuesa y reemplaza en “chatarra”, y se vive en un proceso de consumsión y transformación plástica y alimentaria.

Ni miedo ni esperanza, sólo busco nuevas armas de resistencia, nuevas experiencias que me den evidencia de la autenticidad vivida en este horizonte de artificialidad y simulación. Lo real es causa. Sentir algo es causa. El retroceso y estancamiento son tan fáciles, porque todos queremos hundirnos en la naturaleza y dormir.

 

 

________________________________________________________

HAZ CLICK AL GRÁFICO Y VISITA LA PÁGINA WEB DE ANTIHIPNOSIS©

ANTIHIPNOSIS BUMPER2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: