EL CONTAGIO ZOMBIE ES LA PERFECTA METÁFORA DE LA CONDICIÓN SOCIAL


1- Las películas de zombies son tan populares, porque reflejan el miedo y la repulsión que sentimos por “la epidemia” en que se ha convertido la vida masificada. Vemos en los demás “agentes de contagio”, y aparentemente no podemos hacer nada porque son nuestros familiares, hijos, vecinos, compañeros de escuela, trabajo y cama… El contagio zombie es la perfecta metáfora de la condición social por la cual los individuos son convertidos mutuamente en máquinas deseosas de consumo y placer auto destructivo.

2- Si quieres resistir a la homogenización global sin ningún esfuerzo, sin ningún sacrificio, sin cambiar nada en tus hábitos y gustos, te estás engañando a ti mismo. El sistema sólo nos mata cuando lo internalizamos, cuando lo creemos ser la última realidad, posibilidad, el significado mismo de la vida. Pero uno puede ganarse un camino hacia el final más auténtico, menos turbulento y lleno de achaques y depresiones, pero depende absolutamente en nuestro intento. Si no investigas, si no buscas métodos alternativos, si no te auto disciplinas, auto regulas y marcas tus límites, y dejas que el sistema imponga su protocolo a través de los demás, habrás aceptado el suicidio sin dignidad, es decir, “involuntariamente”. La máquina del control apuesta por tu sacrificio y te da la indulgencia pasajera, volátil y adictiva, y tú la aceptas y la justificas como “seguridad”, “tradición”, “reconocimiento”, “salvación”, “redención”, “placer”, “destino”, “significado de la vida”, “no hay más”. Lo que no hay son salvaciones colectivas ni redentores, la responsabilidad de salvarte es absolutamente tuya.

3- La responsabilidad es nuestra. Las entidades abstractas (sociedad, gobierno, democracia) sólo existen en nuestra mente. Son creencias para hacernos parte de la máquina del control y la explotación. La máquina sistémica sólo quiere asimilarnos a su red de máquinas deseosas codificadas por la cultura de masas, para consumir y sacrificar su vitalidad al dios del orden global, el dinero.

4- La gente piensa que cambiar su destino es como dar vuelta al volante de un carro. Y cuando no sucede, se desesperan y abandonan el intento, sólo por no alcanzar a comprender que la auto-transformación es más parecida al cambio metereológico y geológico, que a la conducción automovilista.

5- Algo fundamental que no se debe escapar, es el deseo por el que somos asimilados a consumir irracionalmente, y el miedo por el que nos detenernos y auto saboteamos sin ningún peligro real. Sin la manipulación del deseo y el miedo, es imposible controlar la sociedad de forma tan eficiente. El auto control del deseo y el miedo, es una puerta de liberación personal hacia otras planicies y modalidades de vivir y existir.

6- La esperanza la creas tú mismo con tu intención y acción.

___________________________________________________

VISITA MI NUEVO SITIO

HAZ CLICK A LA IMAGEN

Y DESPIERTA…

ANTIHIPNOSIS BUMPER2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: