LA GRAN DESILUSIÓN DEL FIN DEL MUNDO: ¿Ver para creer, creer para ver o mejor levantar el velo de las simulaciones y la charlatanería?


el-calendario-maya-se-termina-el-21-de-diciembre-de-2012-2

La hora del mundo fue llegando por meridianos sin inconvenientes ni cataclismos, sin amor ni paz. El planeta no se destruyó, la alineación galáctica no sucedió, la humanidad no se transformó ni entró en una nueva dimensión, los mayas NO se equivocaron, todo fue un montaje de la industria cultural mediática editorial religiosa para amasar dinero y poder con el miedo, la superstición, la ignorancia y la necesidad de creer de la gente.

03C9E6F6-A23A-4333-B3D6-E207DA533204.jpg__460__390__CROPz0x460y390

Una vez más queda demostrado que a pesar de lo desprestigiado que está la razón crítica y el método científico, ambas modalidades de conocimiento son superiores en veracidad y capacidad de explicar el mundo a la irracionalidad profética, la fe religiosa, el esoterismo, el ocultismo, la simulación instrumentalizada de “los expertos” y la información mediática sin comprobación.

36122

Lo triste es que los mayas continuarán en su abyecta situación social y económica, viven discriminados, explotados y sumidos en la miseria, carecen de acceso igualitario a la educación, salud o servicios básicos, y pasado el circo apocalíptico quedarán marginados en la historia mediática como “los malos matemáticos” y “los profetas que  erraron el fin del mundo”, pero, ¿quién hará responsable al ejército de propagandistas, agoreros oportunistas y chamanes charlatanes de la industria cultural? Nadie.

Herederos-de-la-cultura-maya-en-Honduras_480_311

Es nuestra responsabilidad no creer, ser escépticos y practicar la duda cartesiana (actualizada a la posmodernidad) ante la matriz de ilusiones tejida por esta industria maquiladora de mitos y ficciones que construye, destruye y reconstruye el imaginario social a la imagen y semejanza de nuestros miedos y anhelos, ¿cuánto tiempo tardará para que la humanidad olvide esta desilusión y vuelva a caer en otra estafa mito-profética?

vttyZ

Hoy 21/12/2012 ya aparecieron “nuevas profecías cumplidas” como el rumor institucionalizado en “mito político” por la gente alrededor del presidente Ávila Camacho a mediados del siglo XX, que supone que “seis gobernadores saldrían del pueblo de Aclacamulco” y de ese grupo compacto, más mito que realidad, “uno sería presidente de la república” (EPN). Una vez más vemos como las profecías son creadas con propósitos políticos, masificadas mediáticamente y auto cumplidas con el fraude, la compra de votos, la manipulación informática y estadística.

el-jueves

Si tu dieta de información se basa en los medios oficiales, deberías saber que esta información es un “alimento chatarra” diseñado para conformar tu realidad a los intereses del poder y la industria cultural. La única manera que puedes alcanzar algún tipo de veracidad, es investigando tú mismo, comparando datos, interpretaciones, versiones, y aceptando que tu opinión no es la verdad, sino un conclusión provisora. El conocimiento no es lo mismo que la información. La información es un dato aislado, un fragmento, no garantiza veracidad puede ser propaganda, publicidad, desinformación o solamente una opinión magnificada y repetida hasta que toma status de “verdad”. Por el contrario, el conocimiento se basa en la comprobación.

el-mago-el-cientifico-umberto-eco-L-PmB3oB

Hemos comprobado una vez más que el pensamiento escatológico del judeo cristianismo sigue alimentando los mitos producidos por la industria cultural, cuyos ejecutivos no les importa mentir, engañar y hacer pasar desinformación como veraz y objetiva, en su afán de especular y lucrar. Hemos comprobado que el grado de ignorancia de la humanidad no se reduce por saturación informática, al contrario, prevalece la ignorancia informada; gente con títulos universitarios y postgrados víctimas de su propia irracionalidad mediatizada. Hemos comprobado que la información no es la verdad y que esta puede producir irracionalidad, ansiedad, estres y psicosis. Hemos comprobado que el pensamiento mágico y supersticioso están aliados al poder y a la manipulación social mediática. Hemos comprobado que la razón instrumentalizada y las tecnologías son usadas para generar simulaciones culturales de control mental masivo. Hemos comprobado que en pleno siglo XXI, la irracionalidad y la ignorancia siguen dominando a gran parte de la humanidad, ya que son los botones psicobiológicos, instrumentos del conductismo aplicado mediante el marketing para apelar emocionalmente y secuestrar el subconsciente humano, que es el auténtico creador de la realidad personal. Hemos demostrado que la única manera de proteger el subconsciente es mediante el auto conocimiento y el conocimiento del mundo y la naturaleza.

a cojer que se acaba el mundo...

He estado esperando esta fecha desde 1988, cuando inicié mis investigaciones y estudios sobre las culturas y calendarios maya; y me siento satisfecho haber sobrevivido 24 años para presenciar este evento que me confirma el gran valor de ser autodidacta y pensar por uno mismo. Escribo este texto con el fin de cerrar ese ciclo y recapitular “La Apuesta del Milenio” que publiqué hace un año en este mismo servidor, ¿y qué sigue? -Próximamente: 2013, ¿EL FIN DEL PENSAMIENTO”?

falluxseacabaelmundo_thumb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: