¿ES NIETZSCHE UN DESGRACIADO?


aninietzsche

“Hay épocas en que el progreso es reaccinario y los reaccionarios progresistas” -Nietzche.

  • Blanca Scheleske El progreso tambien es ilusorio y Nietzche es un desgraciado
    Hace 17 horas a través del celular · Me gusta · 1
  • Gerardo Navarro Nemónico Un “desgraciado” que tuvo la gran gracia de anticipar la psicopatía de nuestro tiempo como ningún otro, además de habernos dado la antídoto a la verdadera desgracia del hombre occidental, el cristianismo.
  • Blanca Scheleske tu aburridisimo fanatismo, en contra o a favor de tal o cual ideologia, es para mi redundante, agradecería una sincera broma que hiciera reir. FEliciDADes!
    Hace 12 horas a través del celular · Me gusta
  • Yavolviaser Clawdia Agraciados nosotros, Nietzche el pobre… tan enfermo y aislado, con el cristianismo de hoy, las nuevas tecnologias y nuestra capacidad de compra tenemos para celebrar navidad con su papa noel armado de ri fles y “aypods”, un año nuevo cargado de intenciones de paz y armonia individual y mundial, dia de reyes con innovadores regalos que nos hacen mas “sociables” cada dia, la candelaria y la curva que nos deja en la cadera y la llenura del corazon… ¡felicidades por esta nueva realidad “posnich”!
  • Gerardo Navarro Nemónico Mi estimada Blanca, deberías considerar que hay una gran diferencia entre ideología y filosofía. Mi ideología no tiene nada que ver con Nietzsche, puesto que él detestaba prácticamente toda política y sus organizaciones, y yo no… Mi comentario es resultado de analizar el trabajo de un hombre triste y solitario que entregó su vida a pensar sobre sus malestares y los de su tiempo, y nos anticipó los del nuestro, el nihilismo (la muerte industrial del pensamiento de generaciones que ya no desean saber ni conocerse así mismos y sólo están abocadas al dogma posmoderno que acertadamente define Lacan como “Gozo por lo tanto existo,” y yo le agrego: “No pienso por lo tanto soy feliz”). ¿Acaso puedes negar que vivimos en tales tiempo? -No reconocer lo acertado de la sentencia nietzschiana sólo por un prejuicio irracional (rechazar el conocimiento en base a “la víscera”) es caer en el comportamiento reaccionario puesto que no brindas argumentos para sustentar tu opinión y te limitas a generalidades y falacias add hominem… Por el lado creativo, Nietzsche nos abrió el camino hacia todo lo que tiene que ver con la Autoayuda y la Autotransformación; nos dio una alternativa a la psiquiatría, la psicofarmacología, la religión organizada y nos dio el control filosófico de nuestro propio destino, además inauguró el perspectivismo del que nace la posmodernidad y el multiculturalismo; pero lo que se hace o no se hace con este conocimiento es cuestión moral de cada individuo y del choque de voluntades en la historia. Y como todo lo que brilla con tanta intensidad también proyecta una sombra intensa, la leyenda negra de la filosofía de Nietzsche consiste en que puede ser peligrosa en manos incorrectas (“pensar a martillazos”), pero Nietzsche no tuvo nada que ver con los nazis ni era antisemita, -situación que fue totalmente diferente con Heidegger-. La asociación de Nietzsche con el partido nazi fue el resultado de las relaciones públicas de su hermana (una mujer), puesto que a la vuelta del siglo XX, Nietzsche ya estaba en la fase final de su enfermedad que había durado diez años, murió en 1900. Heidegger (el padre del ecologismo), a pesar de todas las excusas que elaboró en su defensa Hannah Arendt (judía), se sumó al partido nazi con toda conciencia y voluntad.
    • Gabriel Santamarina quién dijo esa estupidez sobre Nietzsche? …pero bueno, independientemente de eso, la posmodernidad es decadentísima
    • Gerardo Navarro Nemónico Lo dijo una una artista llamada Blanca Sheleske… La posmodernidad es muchas cosas; capitalismo tardío, una mirada ecléctica al pasado, la globalización, el dominio de la simulación y la hiperrealidad, el florecimiento de las micro-narrativas, la emergencia de la sociedad del control, las plataformas de comunicación interactiva y co-creativa que tienen en jake a la noción de propiedad privada de mercado, y un largo etc… Pero yo me refiero en términos filosóficos y políticos particularmente a la descentralización, la resistencia rizomática, y a la voluntad proactiva de crear una revolución de la mente en base a la creación de una nueva subjetividad anti nihilista; iniciando con el deshipnotizarce de la cultura de la imagen, del dogma al gozo obligatorio, y mediante el implemento del pensamiento auto crítico, el psicoanálisis y la filosofía; además de un regreso a la Historia Universal (modernismo), considerando que han vuelto los temas que nos afecta globalmente como: El terrorismo (2001), la crisis de los bancos y del dólar (2008), los movimientos de los Indignados (2009), Wikileaks (2010), Anonymous (2011), etc. Así que la posmodernidad es y no es, estamos y no estamos, todo es según la definición y la disciplina desde donde la definas.
Anuncios

2 pensamientos en “¿ES NIETZSCHE UN DESGRACIADO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: