LA SOCIEDAD HIPNÓTICA


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La sociedad hipnótica es la que tiene como ideal la inconsciencia colectiva; revertir los axiomas fundamentales de la filosofía occidental: “Una vida no examinada no vale la pena vivirse”, “conócete a ti mismo”, “sé tú mismo”.

En esta época en la que se vive inmerso en una sociedad hipnótica; la globalización de la inconsciencia es un robo de atención, una distracción constante, una persuasión manipulativa y depredadora. Existimos literalmente hipnotizados por imágenes, cosas y mensajes que nos hacen ajenos a nosotros mismos.

En el trance cotidiano nos perdemos en la aparente reflexión interna y operamos automáticamente sin pensar en nuestras acciones. La mayoría de las personas no ven necesario el romper con este trance y lo consideran más preferible a tener que ver objetivamente su vida y descubrir lo que el mundo es y ha hecho de ellas.

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“¿Para qué despertar si la vida es dura?” es la respuesta típica del ciudadano común, no obstante su insatisfacción y angustia persisten a pesar del estado de hipnosis en que vive. Olvidarse de los problemas no hace que estos desaparezcan, al contrario, se complican, profundizan y se arraigan más con efectos psicosomáticos, sociales, económicos y políticos.

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Esta es la situación de millones de personas de todas las edades, géneros y clase sociales, es una condición multicultural y conforme pasa el tiempo, la globalización y los avances tecnológicos masifican aun más el estado de hipnosis colectiva, moldeando la subjetividad de las nuevas generaciones y disolviéndola en un nihilismo normativizado, homogenizado y simplificado: La muerte del pensamiento, la destrucción de los valores del auto-conocimiento y construcción del ser.

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Cuando se habla de la crisis de valores, del desmembramiento de la familia, de la crisis de instituciones, del vacío que se percibe en los jóvenes en su falta de contacto con lo real del mundo y de su vida, pocos identifican la raíz de estos síntomas con el modelo de sociedad en el que vivimos inmersos como en una “pecera” en la que vemos y somos vistos.

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Una de las preguntas que más me hacen mis lectores es: “Si estoy hipnotizado, ¿cómo se qué es lo que realmente deseo o cuál de todos los deseos es el auténtico?”

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La conferencia audiovisual Antihipnosis y posmodernidad© tiene como propósito exponer este problema contemporáneo desde una perspectiva inusual, el de la hipnosis telemática como fuente de control, programación social e inconsciencia masiva.

La gente sumergida en la realidad televisiva y virtual es una cultura que jamás había existido y significa que la humanidad vive hipnotizada por la omnipresencia de esta realidad artificial, producto de la cultura audiovisual, los medios de comunicación, la industria cultural, del entretenimiento, publicidad y noticias.

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El ser globalizado significa vivir inmerso en la civilización del espectáculo, en perpetua distracción y evasión de su realidad interna.

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Cuando menciono el concepto de “control mental”, la gran mayoría reacciona con escepticismo o rechazo y lo consideran tema de “ciencia ficción”, “teoría de conspiración” o que “estoy loco”. Al ego no les gusta que le digan que no está en control o que le recuerden que alguien o algo más poderoso determina su existencia, pero la publicidad es el lenguaje de la globalización, un instrumento de seducción, sugestión, persuasión, y una técnica de control mental considerada aceptable y “normal”.

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Estamos condicionados a creer que somos dueños de nuestras decisiones y acciones, y defendemos la existencia del libre albedrío como fundamental, pero si examinamos las vidas de la gran mayoría descubriremos que sus deseos, creencias y patrones de consumo, son prácticamente los mismos que el resto de los consumidores.

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La neurología ha demostrado empíricamente que el libre albedrío es una noción cada vez más borrosa, y no sólo por el modelo inmersión tele-hipnótica en el que vivimos, sino por los descubrimientos clínicos recientes que revelan que el inconsciente tiene el dominio de nuestras decisiones.

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Se ha descubierto en experimentos de laboratorio, que el inconsciente comienza a decidir 6 segundos antes de que tomemos una decisión conciente. Igualmente se sabe que el inconsciente ocupa entre el 95 y el 99% de la actividad mental; el inconsciente es el creador de nuestra realidad interna y por supuesto, la razón y el ego tienen muy poco que ver con lo que realmente somos y decidimos.

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La conquista del inconsciente individual y colectivo es el propósito de la hipnosis social, porque bajo el estado hipnótico se logra el acceso directo a la subjetividad, y con ello un profundo condicionamiento del individuo. Las implicaciones sociales son alarmantes: En un par de generaciones se ha logrado transformar la subjetividad de la humanidad, y hemos pasado del sujeto que sabe y cuestiona, al sujeto que no sabe bien por qué hace las cosas, ¿cómo ha sucedido esto?

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El proceso se desarrolla mediante la aplicación del psicoanálisis en reversa, cuyo resultado histórico es la reversión del proceso de ilustración y auto-conocimiento: Las partes propias del ser, sus pensamientos, fantasías y deseos profundos son asaltadas por la tele-programación masiva, y lo que debería ser un proceso de auto-descubrimiento se convierte en el vómito de nuestra subjetividad al inconsciente colectivo. Y así terminamos aprendiendo como actuar y constuir nuestra personalidad a partir de películas, programación televisiva y publicidad.

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Al confundir o intercambiar la narrativa de nuestra vida por los roles, imágenes y ficciones de la cultura de masas, los aspectos concientes de nuestra existencia se transforman en olvido y entre más olvidamos nuestra realidad interna, más inconscientes nos volvemo. El rol de la cultura de masas es borrar del ser humano la conciencia, sus facultades de razonamiento y sumergirlo en el gozo perpetuo del estímulo constante de gratificación inmediata, ¿y cuál es el problema con gozar? -El estado de gozo no permite la reflexión, ni la atención meditativa requerida para el auto-conocimiento y la construcción propia del ser.

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¿Es la inconsciencia una forma de felicidad? -El gozo y el placer desmedido y sin razón es adictivo y costoso, porque genera consumismo patológico. La inconsciencia es la madre de las adicciones. Las adicciones son esclavitud a la irracionalidad y a la fuente de estímulo al sistema nervioso.

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El método que propongo para deshipnotizar es desilusionarte y romper el trance: Desconéctate de las actualizaciones de las redes sociales, de las noticias, de los comerciales y las telenovelas; apaga la televisión y la computadora y tómate tiempo para examinar tu comportamiento, tus emociones y deseos, porque el comportamiento no examinado y compulsivo es el origen de tu ansiedad y de tus adicciones, y ambas generadoras de apatía, escepticismo, angustia y desesperanza.

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La inconsciencia a base de goce obligatorio es el futuro de la posthumanidad. Tu única esperanza permanece en tu acción conciente, en enfocar la atención al interior y el exterior de tu propia vida. Es fundamental que accedas a tu experiencia interna reventando la burbuja del ensueño y la fantasía virtual para deshipnotizarte, sólo así podrás recuperar el control sobre tu vida emocional, tu pensamiento y tu deseo, porque la fragmentación del ser es un “infierno” psicológico y la unidad en la individualidad, un “paraíso” recobrado a base de unificar ramas y astillas de inconsciencia por diseño tecnológico.

Apaga la pantalla, abre los ojos y enciende tu vida.

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