ANTIHIPNOSIS Y POSMODERNIDAD, ¿Estamos hipnotizados por la tecnología?


Imagen

¿Estamos hipnotizados por la tecnología?

Una sociedad que se tecnifica vertiginosamente sin tomar conciencia de las consecuencias de como usa y asimila las nuevas tecnologías, corre el riesgo de verse desprotegida ante la disolución del tejido social, mediante la desvinculación de las relaciones humanas y el subdesarrollo de la subjetividad del individuo.

Antihipnosis y Posmodernidad©, es una serie de conferencias que tienen el propósito de explicar el proceso interactivo que transforma nuestra psicología en relación a las máquinas, y busca mediante un acercamiento multidisciplinario examinar los beneficios y los excesos del uso de la televisión, la computadora, el Internet, las redes sociales, los teléfonos inteligentes, el cine, etc..

La conferencia no busca negar el uso de la tecnología, sino informar y educar respecto a los usos irrestrictos y a detallar las consecuencias de los excesos para la salud física, psicológica y social. Promueve una mayor conciencia de los procesos interactivos entre la máquina y el cerebro, desmistifica la tecnología como panacea y utopía social, ilustra acciones prácticas para tomar control sobre la adicción tecnológica, propone una filosofía que devuelve al individuo el interés por su propio desarrollo humano.

Antihipnosis y Posmodernidad© es una conferencia audiovisual que se nutre de la psicología, la psiquiatría, la neurología, la sociología, la cibernética y la filosofía, para brindar una visión actualizada y socialmente conciente, que explica la significancia de vivir en la primera “civilización hipnótica” de la historia: La humanidad inmersa y embebida globalmente en una realidad artificial de producción mediática, publicitaria y de entretenimiento altamente tecnológico.

Las conferencias exploran las siguientes interrogantes:

  • ¿Cómo nos seduce y sugestiona la tecnología?

  • ¿Cuáles son las consecuencias de las adicciones a las pantallas, a las redes sociales, al porno y a la violencia mediática?

  • ¿Cuál es la relación entre el goce, la hipnosis, la adicción, la falta de atención, la hiperactividad, la deficiencia en el aprendizaje, la desmotivación y la falta de auto-conocimiento?

  • ¿Acaso nos enfrentamos al nacimiento de una nueva subjetividad humana, llamada “posthumana”?

  • ¿Es el sujeto posthumano menos conciente, inteligente, emocional e imaginativo?

  • ¿Qué rol juega la hipnosis en la creación del sujeto posthumano?

  • ¿Hay una “atracción fatal” entre la mente y la pantalla?

  • ¿Podemos ser hipnotizados sin cerrar los ojos y sin darnos cuenta de ello?

  • ¿Se pueden implantar recuerdos falsos, moldear deseos y cambiar identidades con nuestro consentimiento y placer?

  • ¿Acaso vivimos en un estado de disociación psicótica, rodeados de seres que ya no distinguen entre lo real y lo simulado, entre sus propios pensamientos y los implantados?

  • ¿Es esta condición una nueva psicopatología o una nueva forma de control social?

  • ¿Es la última perversión humana, el preferir la representación simbólica y virtual sobre lo real, vital y actual?

  • ¿Es el goce ilimitado de la cultura de masas, una forma de presión social que estimula la inconsciencia mediante la irracionalidad del placer obligatorio?

  • ¿Es la inconsciencia la madre de todas las adicciones?

  • Imagen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: