TRÁFICO DE PENSAMIENTOS, caosofía de la red social


TRAFICO DE PENSAMIENTOS, tabloide

TRAFICO DE PENSAMIENTOS, caosofía de la red social.

Pensamiento breve como un twitt, provocador y profundo como un abismo virtual.

Libro talismán que se puede leer en cualquier orden y dirección y siempre te llevará a un tema de interés. Un manual de inconformidad filosófica para lectores con poco tiempo para leer y a punto de explotar. Lectura con un lenguaje que apela a los nuevos hábitos mentales de la sociedad de redes.

Este libro registra el tráfico de pensamientos como un diario de publicaciones que abarca cuatro años de actividad ciber-literaria (2008/12). Es la suma de reflexiones, aforismos, razonamientos, críticas, micro-cuentos, frases poéticas y lapidarias. Pensamientos que nacieron de una relación interactiva con el público de la red, producto de las opiniones, argumentos, debates, preguntas, dudas e investigaciones sobre temas de actualidad. Es vida, experiencia y lecturas destiladas en frases lapidarias que responden con diversos grados de veracidad e interpretación poco común respecto al mundo, la vida, la naturaleza, la ciencia, la política, el arte, la religión, la mente, la sociedad, la cultura, el lenguaje, el sexo, la muerte, el ser artista y el acto de escribir.

El libro ofrece “el álgebra de las imperfecciones”, excepciones, y particularidades del razonamiento inductivo. Es una brújula para moverse por la compleja realidad del siglo XXI y las ruinas del pensamiento occidental globalizado. El libro está dividido en cinco capítulos: arte, literatura, psicología, política, filosofía. Cada capítulo se compone de frases y párrafos relacionados al tema. La mancha del texto es fragmentaria porque nace de la idea de crear un libro/oráculo que se puede leer al azar y de forma no lineal.

¿Literatura o filosofía? ¿erudición o pensamiento heterodoxo? -Tráfico de Pensamientos es Caosofía o “conocimiento de lo complejo”, una lectura alternativa y sintética de la crisis del pensamiento occidental ante la emergencia de realidades híbridas y globalizadas. Propone un giro copernicano a la metafísica tradicional (Aristóteles/Platón) a base de revalorizar los fragmentos de conocimiento que surgen de la vida diaria sin intentar reducirlos a un sistema de pensamiento normativo o de creencias. Estos pensamientos axiomáticos son las semillas de donde surge la Caosofía, tema, proceso y antecedentes que se desarrollan ampliamente en la conferencia audiovisual.

Keywords: Caosofía, fractales, fragmentos, método cut-up, filosofía de redes, analítica, posmoderna, pensamiento crítico, lateral, filosofía de la mente, filosofía política, deconstructivismo, Avicena, Aristóteles, Sócrates, Descarts, Kant, Hegel, Nietzsche, Kierkegaard, Unamuno, Edmund Husserl, Heidegger, Jean Paul Sartre, Slavoj Zizek, Foucault, Lacan, Guilles Deleuze, Manuel De Landa, Félix Guattari, Derrida, Baudrillard, Lyotard, Terence Mckenna, John Searle, Adorno, Rick Roderick, Marshall McLuhan, Fernando Savater, José Pablo Feinmann, Freud, Escuela de Fráncfort, hipertexto, lectura no-lineal, oráculo, libro talismán, I ching, Matrix, sociedad de redes, comunidades virtuales.

 

De venta en Librería de Gerardo e hijos, Ave. Madero entre 3ra y 4ta, Zona Centro, Tijuana, México. (664) 685 5473

Anuncios

Un pensamiento en “TRÁFICO DE PENSAMIENTOS, caosofía de la red social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: