GANE QUIEN GANE LAS ELECCIONES


Imagen

Gane quien gane las elecciones, los nuevos medios han creado una sociedad que está por encima de los políticos. La nueva sociedad es de matrices de inclusión y exclusión como por ejemplo: la TV análoga vs. la TV digital, el acceso al servicio A, B, o C, o votar por el candidato Rojo, Azul o Amarillo. Lo único que queda como resistencia a la ideología de la estructura de esta ingeniería social, es una actitud de sospecha, duda critica y crear diferencias no asimilables en las que se puede resistir mentalmente el relativismo cultural y el hoyo negro de la homogenización ontológica: el hacer dinero y locura como proyecto de vida y significado del ser. Esto representa una lucha por mantenerse sano en condiciones insalubres, una lucha por mantener la humanidad en condiciones inhumanas, una lucha por mantener la profundidad sustancial en condiciones de trivialidad y banalización masiva, una lucha por comprender y aceptar que la desesperación es la estructura del ser, sin ella, sólo somos reproductores del sistema, porque la desesperación es el ser resistiéndo el asalto del mundo.

Lo único que queda en estas elecciones es el realismo cínico, no el “cambio”, la “democracia”, el “futuro”, una “mejor vida”, etc., solo el identificar en el espectro político dónde están ubicados los enemigos, y votar por el partido oponente.

Los tres partidos de la democracia mexicana: El de los acarreados, el de los oportunistas, y el de los desencantados.

El problema central de las eleciones: Votar bajo las condiciones presentes en México, es ser utilizado por la clase política con el propósito de auto legitimar un sistema cuya injusticia social lo hace ilegítimo.

Anuncios

3 pensamientos en “GANE QUIEN GANE LAS ELECCIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: