CAOSOFIA EN VIDEO


El objetivo principal de la caosofía es la desilusión de la mente de todo tipo de esquemas y creencias que impidan reconocer al individuo, la condición real de su existencia.

Caosofía deposita la esperanza no en abstracciones metafísica, religiosas, y mitológicas, sino en lo real, que tiene más información y posibilidades que todas las metafísicas juntas.

Caosofía es el antivirus mental más poderoso que busca erradicar las generalidades reduccionistas de la metafísica teológica, y permite liberarse del peso de la “perfección”, “divinidad”, “belleza”, “moral” para alcanzar una comprensión no reduccionista de lo real.

Lo real es un sistema emergente de sistemas abiertos cambiantes e interactivos que sobrepasan cualquier sistema de pensamiento, analítico, lógico, abstracto, o mítico. Las metafísicas son sistemas cerrados, limitados por el mismo lenguaje y los conceptos que pretenden explicar lo que está más allá de lo real, “inventarlo”. Lo que está más allá de lo real carece de comprobación empírica, es imaginario, sólo existe en la mente del creyente.

Si no tienes esperanza en lo real, en su majestuosa y perpetua emergencia de posibilidades, -el azar y el accidente de las causalidades-, lo más certero es que hayas perdido la voluntad de salir de tu rutina y arriesgarte un poco en lo inesperado y distinto, sin ello, será prácticamente improbable que encuentres alternativa a tu condición de hartazgo y frustración.

Cuando se logra alcanzar el éxtasis de las desilusión, lo que viene es más auténtico, porque no depende de ilusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: