CAOSOFIA vs ESPECULACION MITOPOETICA


Todo proceso de transformación requiere de “combustible”. Desde la física hasta la historia, las diferencias de intensidad impulsan el cambio. Si buscas una transformación social, has todo lo posible por diferenciar tu estado de conciencia del pensamiento de rebaño (religioso, político, cultural, económico), no importa que aparentemente estés solo, que se burlen y digan que eres “antisocial” o “frustrado”, al final, la morfogénesis de la naturaleza estará de tu lado. -Caosofía.
  • Aristides Velazquez Daza para las diferencias intelectuales es necesario puentes de union aplicando los criterios de aceptacion rechazo o indiferencia para lograr encontrar las diferencias intelectuales lo exclusivo y los analogos aplicando las formas pensamiento conservador liberal o conservador radical y que dicen sus filosofias sus ideologias su psicologia y sus creencias identificando sus principios normales principios comunes principios universales y sus principios ego SALUDOS bye ARI
  • Gerardo Navarro Nemónico Si la diferenciación morfogenética fuera así de complicada como la describes, no existiría la vida… No te compliques, Derrida ya inventó la deconstrucción de los sistemas: lo primera que hay que evitar es la verbosidad abstracta y llena de generalidades maniqueístas del lenguaje académico, a cambio de un lenguaje claro, conciso, y comprensible. Y si hablas de ego, lo primero que hay que evitar es la tentación megalómana y reduccionista del academicismo deterritorializado de la experiencia y la praxis.
  • Aristides Velazquez Daza estimado amigo gerardo se ha satanizado el egocentrismo pero viendolo desde otro punto de vista son los gustos y sentires y preferencias de cada individuo en la cultura en la ciencia en el arte en la etica y en la tecnologia tambien es importante utilizar las herramientas de analisis como la conceptualizacion de la morfologia, del lenguaje, de la sistematizacion, del universalismo es decir la suma de todas las verdades es la verdad absoluta, todos tienen el derecho sin excluir sin quitar ninguna raza civilizaciones dimensiones mundos universos, un concepto es libro un libro es una ciencia una ciencia es un mundo el mundocentrismo SALUDOS hasta la proxima bye ARI
  • Gerardo Navarro Nemónico Tu pensamiento es un buen ejemplo del viejo paradigma del que hay que diferenciarse para iniciar otro destino: No hay “verdad absoluta”, hay interpretaciones, no hay “razas”, hay étnias… Generalizaciones como “todos tienen derecho” es demagogia sin sustancia, puesto que los derechos se ganan, y se debe luchar por ellos. Te cito: “un concepto es libro un libro es una ciencia una ciencia es un mundo el mundocentrismo” (diarrea mental).
  • Ilya Kazan Aris te me desapareces!
  • Aristides Velazquez Daza estimado gerardo me gustaria compartirte este pensamiento… todos tienen el derecho de expresar sus criterios propios sus ideas sus creencias y sus paradigmas nada es obsoleto porque si lo criticas… te estas criticando a ti mismo a la raza humana no la desprecies no la deprecies, respeto tu negacion a la METAFISICA tu sabes que somos mas alla que la materia somos energia, la CIENCIA tambien tiene que comprobar y fundamentar las nuevas teorias los nuevos descubrimientos los nuevos paradigmas ojala recuerdes tus lecciones de diplomacia pura como de capitalismo puro si tu estas bien todos estan bien y hay que ser politico saludos bye ARI
  • Gerardo Navarro Nemónico En este muro a nadie se le niega el “derecho” de libertad de expresión, pero debes comprender que “la libertad de expresión” no implica la negación del pensamiento crítico, de los parámetros de criterio, y de la impugnación. Cualquiera que tenga un poco de sentido crítico al interpretar tu posting original y el último, puede reconocer que tu escritura son galimatías basadas en errores cognitivos, te lo voy a demostrar: 1. La energía no está más allá de la materia, no es “trascendente”, es INMANENTE a la materia (La ley de la conservación de la energía). 2. “Raza” no existe, en 1905, el Congreso Internacional de Botánica eliminó el valor taxonómico de raza. 3. Escribir galimatías queriéndolas hacer pasar de “argumentos” pertenece al viejo modus operandi de los estafadores, publicistas, gurús new age y políticos que pretenden pasar demagogia como “verdades absolutas” para engañar y confundir a la gente. 4. Te cito: “…si tu estas bien todos estan bien y hay que ser politico”, una generalización burguesa fácilmente probada falsa: Salinas de Gortari está bien, ¿acaso el resto de México está bien? Con estos cuatro puntos te demuestro públicamente que tu pensamiento se fundamenta en FALACIAS, y por lo tanto pertenece al VIEJO PARADIGMA.
  • Ilya Kazan eres un cerebro Gerardo!!!!!!!!!!!!!puffffffff
  • Gerardo Navarro Nemónico Agredezco tu reconocimiento, y dejo claro que soy un escritor comprometido cuya labor es pensar y escribir a beneficio social. Saludos.
  • Ilya Kazan decia un amigo rosacruz que tanbien escribe,MI COMPROMISO ES CON LA VERDAD,se llama Salvador Borrego tiene como 97 años.
  • Gerardo Navarro Nemónico Salvador Borrego es revisionista paranoico que manipuló la historia para hacerla pasar de “verdad”. La verdad no existe, exiten las interpretaciones de los hechos y los datos.
  • Ilya Kazan tienes razon en algun momento lo pense y me enoje con el.
  • Aristides Velazquez Daza estimado gerardo dejame explicarte lo que esta pasando en nuestras formas de pensamientos que a ti te gusta mas lo MENTAL objetivo y mas enfocado en lo RACIONAL Y yo estioy ubicado en el camino de la conciencia en el nivel mas basico DARSE CUENTA pero al final todos queremos lo mismo…. MEJORAR EVOLUCIONAR CRECER.
  • Aristides Velazquez Daza a ti te gusta mas el pensamiento critico para la solucion de problemas y opiniones documentadas y fundamentadas para mi considero importante tambien el pensamiento estrategico el pensamiento matematico el pensamiento administrativo el pensamiento religioso en fin el pensamiento tecnologico cientifico arte y etica dejame decirte que creo en la metafisica pero no soy metafisico como tu has querido encajonarme y etiquetarme, tambien creo en el ateismo pero no soy ateo, creo en las ciencias pero no soy cientifico tambien es importante la historia, tomar en cuenta la Real academia espa&ola como las palabras van modernizando antes se decia oraciones en la actualidad se les llama enunciados bimenbres las que tienen sujeto verbo y unimenbres las que son frases, en el camino o escuela donde estoy se ense&an los principios para lograr y llegar a tener un CRITERIO PROPIO y son la tecnica, metodo disciplina,sistema, conocimiento y maestria, otra ense&anza es que ninguna palabra de broma debiera mencionarse ni de burla siquiera solo de respeto…la cortesia no quita lo valiente te pido por favor que no consideres esto como verborrea sino como una aportacion mi escuela se llama CONCIENCIA Y MOVIMIENTO y su objetivo y proposito es que la humanidad logre el desbloqueo y desarrollo de sus hablidades y practicas que vuelva a utilizar sus facultades y poderes que ya tiene desde su nacimiento SALUDOS ARI
  • Gerardo Navarro Nemónico Ahora si te tomaste el tiempo en elegir mejor tus palabras, felicidades. El diálogo crítico es la vía más rápida para “evolucionar y crecer”, ¿no crees? -La crítica comienza con la duda, la duda demuestra que nuestro lenguaje define nuestra realidad, y por ello me enfoco en leer lo que escribes, analizar tus ideas, y todo eso que tienes por objetivo en tu escuela. Las proposiciones que haces siguen siendo problemáticas desde el punto de vista lógico-filosófico, te cito: “creo en la metafisica pero no soy metafisico”, “creo en el ateismo pero no soy ateo”; mi crítica respecto a las contradicciones que describes, es que no se puede vivir en la indeterminación y llamarlo “criterio propio”, es absurdo que el resultado de “…la tecnica, metodo disciplina, sistema, conocimiento y maestria”, sea la contradicción, la tautología, y el oxímoron, para mi eso no representa evolución del pensamiento, al contrario; o eres o no eres, porque eres lo que haces, y si no haces, -no eres-. La conciencia está arrojada al mundo, estamos comprometidos con nuestro lugar, tiempo, y elección, y muchas de tus ideas no están ancladas a una visión materialista/histórica/antropológica, por eso las defino como abstracciones. La conciencia crítica y la lógica (la estructura de la razón) son las herramientas más neceserias para una sociedad dominada por la ignorancia y la superstición; más pensamiento mágico y más abstracciones es más de lo mismo, no tienen poder más allá de la fe, -metafísica sin lógica y crítica es pensamiento vaporoso-, el pensamiento esotérico es una ficción mitopoética. En mi experiencia el buscar “…el desbloqueo y desarrollo de habilidades y prácticas […] y poderes que ya tiene desde su nacimiento…”, es una tarea titánicamente esotérica, porque es el objetivo clásico de las sociedades secretas. Tampoco veo en tus argumentos un sistema coherente y evidente, por ejemplo, ¿qué poderes tenemos de nacimiento? ¿los instintos y la curiosidad? -Somos el mamífero más dependiente de la naturaleza y simultáneamente somos la posiblidad andando, pero así como lo describes no veo alcanzable tus objetivos; pareciera que tu escuela se sostiene más por fe que por lógica, más por abstracciones que por información efectiva y práctica, además falta una reflexión a posteriori que demuestre la eficacia de mezclar tantas ideas y escuelas incompatibles, me refiero a todos esos gráficos que me has enviado, hablas de una doctrina psicocuántica sin un método lógico y crítico, y sin comprobación, así solo es especulación mitopoética. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: