CELEBRACIONES, PAVLOV, Y LA SUGESTION TECNOEMOCIONAL


Imagen

La cuestión no es si celebras o no, si regalas o no, no es un problema personal, es un dilema ante el control mental masificado. Por ello, hay que elevarse a nivel metapolítico para ver claramente la situación; las emociones son nuestra mayor debilidad, son irracionales y nos arrastran a comportamientos donde somos sumamente fácil de controlar. La economía de mercado se mueve manipulando el sentimentalismo mediante estrategias tecnoemocionales, para hacer caer en su juego de fechas condicionadas, por ello, el 14 de febrero, el 10 de mayo, el 24 de diciembre, representan la manera más inauténtica de expresar sentimientos. Por ello, es importante no dejarse “caer” en los hábitos condicionados por estas fechas y su campo semántico minado de publicidad, —evadirlas—, porque en esencia son condicionamientos pavlovianos: 1- Se aproxima la fecha, 2- los medios desatan las campañas publicitarias, 3- la gente sugestionada tecnoemocionalmente comienza a “salivar”, 4- reacciona y da presión social para actualizar los hábitos que se esperan de ella, 5- CONSUME y se siente que “cumplió”, 6- recibe estrellita en la frentea, duerme con la consciencia social “tranquila”, 7- despierta con el bolsillo vacío, insatisfecha.

¡OBEDECE, SALIVA!

Imagen

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: