PEQUEÑOS PLACERES: COMIDA, BEBIDA, E INCIENSO


ARTE CULINARIO: ¿Qué sugieres cambiar en la educación que se les brinda a los nuevos egresados de las escuelas culinarias de la región (Baja California, México)? 1- Que cambien esa actitud de “superioridad” o “falsa dignidad” con la que hablan y sirven el vino y la comida. 2- Que abandonen la política de exclusividad y desarrollen una política de inclusividad. 3- Que el gremio haga trabajo social en las escuelas dando conferencias de historia de la comida y la bebida para enseñar a las nuevas generaciones a disfrutar y abrir su paladar a distintos sabores. 4- Que no pretendan “originalidad” fusilándose elementos de la cocina popular y nos quieran vender “neotostadas” al precio de un kilo de carne. 5- Que el platillo principal de porción tamaño canapé no lo cobren como smorgasbord. 5- Que eviten vernos con “ojos reprobatorios” a los que somos golosos y tragones. 6- Que desarrollen una visión del placer del paladar al estilo romano y se alejen de la escuela catalana.
 
 

 

 

 
Hace unas noches en la sección del vinos del Calimax, mi compañera y yo buscábamos una botella de vino que se ajustara a nuestro paladar y bolsillo. El pasillo olía a colonia barata de esas que pican el olfato, a nuestro lado estaba un joven inexperto tratando decidir qué vino comprar para impresionar, tenía una botella en la mano y leía la inscripción en la etiqueta, era un Nebbiolo, al escucharnos emocionados nos preguntó que si le podíamos recomendar algo. Nosotros estábamos contentos porque hallamos botellas de la finca argentina, Las Moras y se lo recomendamos (más barata que el Nebbiolo). El delicado sabor y aroma de este vino asegura una velada exquisita, un amanecer sin cruda, y el precio es relativamente accesible.
 
 
 
 

Mis inciensos favoritos… Sai flora y Nag champa son dos aromas de la India que ponen a viajar. Sai flora es hecho a base de aceites y resinas, su poder de permanencia lo hace muy rendidor, ya que solo es necesario quemar un poco de la barilla para producir un intenso y singular perfume floral, muy bueno para la limpieza de la casa. Nag champa es una fragancia derivada de la plumeria, “la flor de mayo” y del sándalo. La primera una fragancia nocturnal y la seguna una resina de madera. Ambas coinciden en una embriagante experiencia olfativa de sensaciones que trascienden el estrés y el tiempo de la vida cotidiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: