¿POR QUÉ LA CAOSOFÍA ES POST APOCALÍPTICA?


Recently Updated91

-¿Por qué Caosofía es “post apocalíptica”?
-Todo el s. XX, hemos vivido la demolición de los cimientos morales y éticos de la civilización occidental, y la gente de hoy sigue como si pudiéramos regresar a lo mismo, recuperar el pasado como si nada hubiera sucedido, es decir, sigue hipnotizada por ilusiones culturales, ideológicas, comerciales, y religiosas, no ha despertado a la realidad “post apocalíptica”, teme la incertidumbre que nos da la libertad de decidir una nueva vida, por ello es absurdo que tanta gente busca cambiar el mundo, y no se cuestiona que la interpretación del mundo forma parte de su transformación, no obstante, lo metafísico es ilusión. Lo metafísico no transforma el mundo, hay que conocer lo real para transformarlo.

Criticando la situación encontramos el camino a la solución. Las soluciones como la verdad no están escondidas abajo de las piedras o en ningún otro lugar, es algo que surge en el acto de analizar, criticar, reflexionar, probar, ajustar y volver a intentar, es un proceso heurístico.

Esto es lo que llamo una revolución de la mente: La liberación que nos toca vivir para entrar profundamente en el s. XXI es la liberación de ilusiones, comenzando con la ilusión de que podemos controlar la historia, la de que existen “leyes naturales” para organizar a la sociedad, la de que hay “valores eternos” para juzgar nuestras acciones, y la de que la “innovación” salvará al sistema.

Las ilusiones son paradójicas, indudablemente no podemos darnos el lujo de la desesperanza, pero la falsa esperanza no es una opción recomendable. Cuando experimentamos la sensación de realidad queremos conservarla alejándonos de la distracción y la errancia que producen las ilusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: