EL DIVÁN DE FACEBOOK


sabemos-elegir-metodo-a-la-hora-de-mejorarnos-nosotros-mismo-1

 

Han pasado siete años que tengo mi cuenta de FB, y me sigue extrañando que algunas personas que visitan el muro crean que lo uso de manera “personal”, para publicar mi vida, algunos me ha llegado a decir “…no usas Facebook correctamente!”; con todas las revelaciones sobre el espionaje cibernético, la venta de información personal, y recientemente la experimentación masiva, creo que he sido prudente. No obstante en estos siete años, al igual que Fb, he conducido mi propio experimento social, algo que comencé ha realizar como reflexión desde el escenario en mi performance de mentalismo e hipnosis, Teatro de la Mente. Estas son algunas de mis aclaraciones, declaraciones, y conclusiones a las que he llegado en 7 años de coexistir en las redes sociales: 1- Desde el principio he usado el muro como un “diario” de escritor que posteriormente se volvió interactivo. 2- Al principio no sabía que había un “inicio” donde me podían otros leer, y esto me permitió escribir en soledad virtual por casi dos años. 3- Con el tiempo descubrí que mis publicaciones generaban controversia, respuestas agresivas, y me sorprendió que los lectores pensaran que mis refutaciones no eran en serio. 4- Facebook permite debatir con todo tipo de personas de todo tipo de lugares. El debate me motivó a realizar investigaciones, y realizar una visión crítica de la información y la tecnología. 5- El debate y la investigación me ayudaron a desarrollar el libro “Tráfico de Pensamientos” (que recolecta los postings de varios años), y las conferencias de caosofía y tecnohipnosis. 6- La sociedad es más predecible de lo que imagina, la masificación del “mindware” (programa psicológico) tiene impronta mediática. Los medios no sólo controlan la imagen del gobierno, sino lo que la gente tiene día a día por “realidad y verdad”. 7- La mediatización de la sociedad es un instrumento de homogenización masiva de la opinión, las emociones, las creencias, las tendencias, la concepción de la realidad. 8- Las opiniones tienen cierta diversidad pero se pueden cartografiar y distribuir en probabilidades metapsicológicas. 9- Si quieres conocer el futuro de una sociedad, analiza su “consciente/inconsciente colectivo”, -el zietgeist (el espíritu del tiempo)-; esto se puede realizar porque el comportamiento se determina por hábitos y creencias, y más del 90% de nuestra vida es irracional y fácilmente manipulable, por ello la información que recolectan las redes sociales y los cookies es valiosa para las compañías. 10- Con el uso de la publicidad subliminal, la propaganda como entretenimiento, el adoctrinamiento religioso, el conductismo consumista, el neuromarketing, el determinismo tecnológico, y la biotecnología de la alimentación, se está llevando a cabo el experimento social más grande de la historia: la re-ingeniería humana.

Responder

