LA SINGULARIDAD TECNOLÓGICA I.A., 2045


  • “La era de las máquinas que pueden pasar por humanos ha llegado: por primera vez en la historia un ordenador ha pasado el ‘test de Turing’, creado para determinar si una máquina es capaz de pensar como una persona.”

    Test de Turing: “…el ordenador contesta a las preguntas de unas personas que no ven a la máquina, y si un 30% de los humanos no sabe determinar si hablan con una máquina o con una persona, se considera que la computadora realmente posee inteligencia artificial.”

    “Hoy en día no hay ninguna legislación sobre la cantidad de inteligencia que una máquina podría tener y lo interconectada que podría estar. Si eso continúa, miren la tendencia exponencial. Vamos a alcanzar la singularidad dentro del marco de tiempo que la mayoría de los expertos predicen. A partir de ahí verán que las especies principales ya no serán los seres humanos, sino las maquinas.”

    La “singularidad tecnológica” es el momento en que la inteligencia artificial podría tomar el control sobre los humanos.

    “En 2045 “las especies principales ya no serán los humanos, sino las máquinas”, opina Louis del Monte, físico y autor del libro ‘La revolución de la inteligencia artificial’. Y advierte sobre los posibles problemas respecto a las máquinas.”

    “Los robots inteligentes “podrían diseñar perfeccionamientos para sí mismos y ser más astutos que todos nosotros”, respondió Hawking, contestando a una pregunta del presentador, el cómico John Oliver, sobre si las máquinas podrían vencer a los humanos.” 

    “Elon Musk, fundador de las empresas Tesla Motors y SpaceX, llamó la atención este fin de semana al revelar que está más preocupado por la inteligencia artificial que por las armas nucleares […] Espero que no seamos solo los cargadores biológicos para inicializar la superinteligencia digital. Desafortunadamente, esto es cada vez más probable”. 

    • Juan Pablo Solorzano Gonzalez Inteligencia o conciencia?
    • Gerardo Navarro Nemónico Inteligencia todavía. Lo que si se debe considerar es que eventualmente emergerá la consciencia artificial, y no será como la nuestra; la humana se basa en sentir, -las emociones son la conciencia primitiva-, las máquinas no tienen emociones, no sienten, ni perciben lo real a través de sentidos como los humanos, no obstante, tienen la impronta de la razón, el pensamiento abstracto, deductivo, y simbólico. Cuando se logre crear un silogismo del pensamiento inductivo es muy posible que seamos relegados a mascotas de las máquinas. Algunos dicen que ni siquiera sabremos qué nos pegó.
Anuncios

Un pensamiento en “LA SINGULARIDAD TECNOLÓGICA I.A., 2045

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: