REVOLUCIÓN MENTAL, LA LIBERACIÓN DE ILUSIONES


parche-369.desobediencia

1- Si después del éxtasis revolucionario del 20 de Noviembre, y de la reflexión de evaluación del viernes, llegaste al sábado de blues (“no cambió nada”, “todo sigue igual”), es importante reconocer que México como sociedad cumplió su cita con la historia, que los cambios no ocurren de la noche a la mañana, que este es sólo el principio, que dimos un paso como sociedad a la madurez política (auto organización), que no hay un guión que determina lo que sigue. La auto liberación no es como la película El Corredor Del Laberinto; el laberinto es uno mismo y la carrera es cómo nos auto desprogramamos de las memorias, deseos, ilusiones que los demás nos han implantado desde que nacemos.

2- Lo importante es reconocer que el problema no es sólo EPN y el Estado, los granaderos y el ejército; se debe voltear a ver a nuestro alrededor e identificar el sistema en toda su extensión hasta llegar a la intimidad de nuestra vida: examinarnos, cuestionarnos, preguntarnos para descubrir todas esas formas mentales y hábitos diarios que conforman el estilo de vida fascista; la manera en que oprimimos y explotamos a los demás, y nos vendemos y victimizamos a nosotros mismos.

3- La revolución de la mente. EPN no es el único que vive en un comercial/telenovela, millones de mexicanos comparten ese estado mental que Jean Baudrillard llamó “hiperrealidad”, es decir, cuando los medios definen lo que es real, y no la experiencia directa de lo real, por ejemplo: No solo Carlos Salinas de Gortari vive en la película “El Padrino”, millones de mexicanos viven ese tipo de vida en su deseo. No solo Carlos Slim vive como Rico McPato, millones de mexicanos sueñan vivir como él. No solo el “Chapo” Guzmán vive la película “Scareface”, millones de mexicanos la ensayan en sus deseos. Por ello, considero importante que examinemos nuestros deseos y nuestra forma de soñar, porque la liberación de la mente implica la descolonización de los sueños prefabricados del sistema comunicacional, de entretenimiento, y publicitario, y atreverse a soñar “peligrosamente”, lo aparentemente imposible, por ejemplo, es muy fácil imaginarse 100 formas del fin del mundo, pero pocos pueden imaginarse 1 forma de vida más allá del capitalismo.

4- En este periodo de la historia, la civilización vive inmersa en una simulación mediática que ha penetrado hasta el inconsciente, no es suficiente intentar cambiar la realidad para que se adapte a nuestros sueños (tal vez ni siquiera sean nuestros sueños, y estos sean implantados), por ello es prioritario cambiar la forma en que soñamos y así poder comenzar a transformar lo que deseamos. Viajamos pesados de ilusiones, desilusionarnos es importante para alcanzar nuestra propia realidad. De la mismo manera, la desilusión nos hace inmunes al programa de conformación social, porque quien no desea lo que el sistema exhibe y dicta como deseable y admirable, sobre él y ella, el sistema pierde su poder, y el individuo recupera sus deseo y se hace responsable de sus sueños, a esta dinámica le llamo la revolución de la mente. Te invito a practicarla. —¡Saludos!

Anuncios

Un pensamiento en “REVOLUCIÓN MENTAL, LA LIBERACIÓN DE ILUSIONES

  1. Buenas noches, es necesario abrir estos espacios para tener un conocimiento claro de la realidad que vivimos y no contagiarnos y equivocarnos a tomar decisiones de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: