LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO ES LO QUE CREES


 

educacion-gratuita
Somos un país en el que la mayoría de los profesionales que leen, no comprenden, porque no solo la educación pública es mediocre y dirigida para formar analfabetas funcionales, sino que la gran mayoría de los maestros están de acuerdo con una pedagogía simplificada, tecnócrata, y gratuita, ¿por qué los maestros no se levantaron hace cuarenta o treinta años cuando la dirección de la educación pública cambió y nos trajo a esta situación? ¿quién formó a los ejércitos de burócratas mediocres que operan las instituciones mexicanas de hoy? Creo que es importante deslindar del aura de nobleza con la que se envisten los maestros, y aceptar que son ellos y ellas, junto con los padres de familia, quienes han formado la sociedad en la que vivimos.
La gente desconoce que el propósito de la educación pública no es crear individuos que piensen por sí mismos críticamente, sino el de realizar el proyecto de los tecnócratas del siglo XIX. Un proyecto que implica moldear y homogeneizar masivamente a la población para integrarlos al sistema de clases sociales y de producción. La educación pública, tal como es hoy, brinda a los educandos la esperanza de que si siguen hasta graduarse de la universidad, pasarán a ser los “conductores de la sociedad” sin cuestionar qué tipo de sociedad es la que van a dirigir a cambio de privilegios (mejor salario), porque los contenidos de la educación pública son las creencias y valores que perpetúan el estatus quo, el Estado, y la división de clases. Además, en su raíz histórica, estructura y dinámica, enseña a obedecer, a no cuestionar, a ser rebaño, a depender del “pastor” y de su aprobación, a obedecer incuestionadamente a la autoridad, a socializar en vez de investigar por uno mismo, a conformarse en un estado de infantilismo acrítico, y mediante el condicionamiento del premio y el castigo, la calificación, pruebas o repruebas, se estandariza el comportamiento de los individuos, estrategia que permite predecir y cuantificarlos en los sistemas tecnocráticos. La educación pública enseña a creer que los logros individuales son una contribución a la nación, algo completamente absurdo. La educación pública es un método de selección social, por ello, en México, es la principal responsable de la formación de nuestra sociedad, y si no se está conforma con ella, es imprescindible cuestionar, no solo la calidad, sino el propósito y dirección de la educación pública.
Anuncios

2 pensamientos en “LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO ES LO QUE CREES

  1. Claro, la educación debe estar orientada a nuevas formas de logrará nuestro emprendimiento. Por qie oor más qie insistamos en.que se regrese el tiempo de horarios adecuados, contrataciones y esa serie de beneficio tipo burócrata. Es seguir dormido y no ver que el mundobya cambio y ahora las formas de hacer dinero ni están relacionadas con esta educación caduca de maestros qie saben menos qie sus alumnos, por el mero hecho de que no saben fomentar la reflexión ni uso de la tecnología de forma adecuada, ni a aprovechar en.internet etc. Hoy la sociedad ya cambio. Y los maestros insisten en.seguir robando futuros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: